15°C New York
04/16/2024
Cristianos buscan terminar con oleada de hambre en Zimbabwe, África
Asistencia Comunidad

Cristianos buscan terminar con oleada de hambre en Zimbabwe, África

Ago 30, 2010
Spread the love

Millones de cristianos en todo el mundo esperan unirse en una jornada de oración por Zimbabwe, África. El país continúa luchando con el alto desempleo y la escasez generalizada de alimentos.

El Día Internacional de Oración por Zimbabwe se lleva a cabo el 26 de septiembre. La organización detrás de este evento es LoveZim, quien trabaja para mejorar la vida de los agricultores de Zimbabwe, a la cual la apoyan organizaciones como la Alianza Evangélica y Tearfund.

Esta dos organizaciones están ayudando a LoveZim, para recaudar dinero suficiente para proporcionar la capacitación agrícola a 90.000 agricultores, que se espera que sean capaces de alimentar hasta cinco millones de personas en los próximos tres años.

Aunque en el 2010 se produjo una mejora en las cosechas del país, la ONU calcula que 1,7 millones de personas necesitan ayuda alimentaria de urgencia.

Los cristianos que participan en la jornada de oración en Zimbabwe, unirán esfuerzos con todas las iglesias en todo el mundo y en el Reino Unido, incluyendo algunos de los zimbabuenses que viven en el exilio y que son cuatro millones.

“Este es un llamamiento a todos los cristianos en el Reino Unido, en África y en el mundo a participar en la oración de acción que puede cambiar para siempre a Zimbabwe y ponerle fin al ciclo del hambre y la pobreza”, dijo el Rev. Levy Moyo, del Consejo de Líderes Cristianos de Reino Unido en Zimbabwe.

Steve Clifford, Director General de la Alianza Evangélica, dijo que “creemos que la oración es una acción de apoyo sobre el terreno, una herramienta potente y eficaz para ayudar a resolver el problema de la pobreza en Zimbabwe”.

A los interesados en apoyar esta gran labor humanitaria visiten: www.lovezim.org

F: Christian Today

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page