15°C New York
04/24/2024
Cristianos promueven la cancelación de la deuda de Pakistán
Asistencia Comunidad

Cristianos promueven la cancelación de la deuda de Pakistán

Sep 21, 2010
Spread the love

Un grupo de cristianos de Asia del Sur en Gran Bretaña, están presionando para la cancelación de las deudas internacionales de Pakistán, y para la recuperación del país ante las devastadoras inundaciones de este verano.

El Foro del Asia Meridional de la Alianza Evangélica, advierte que los esfuerzos de socorro para salvar vidas de unos 20 millones de víctimas de las inundaciones podría verse en peligro, si el gobierno paquistaní está obligado a enviar casi un tercio de su presupuesto anual de ingresos a sus acreedores extranjeros.

El fundador del grupo, Ram Gidoomal, dijo que el desastre en Pakistán, es superior al tsunami del Océano Índico, las inundaciones en Cachemira y el terremoto de Haití, estos tres desastres combinados, no son comparados con la desgracia ocurrida en Pakistán.

“No es ninguna sorpresa que la gente está harta de oír hablar de guerra, los conflictos y los desastres en Pakistán”, dijo Gidoomal. “Pero eso no significa necesariamente que es la suma total de mi país natal y también no quiere decir que el sufrimiento de 20 millones de personas de Pakistán no es ni más ni menos importante que las otras naciones”.

El Foro del Asia Meridional de la Alianza Evangélica, está instando a los cristianos británicos para agregar sus nombres a una petición en línea que será entregada al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional por el grupo de defensa de Avaaz. La petición pide la cancelación de la deuda externa de Pakistán para que el país pueda concentrarse en la recuperación de las afectaciones provocadas por las inundaciones.

Gidoomal, originario de la provincia pakistaní de Sindh, dijo: “la deuda que tiene Pakistán con los donantes internacionales en la actualidad es alrededor de 3 mil millones anuales de dólares. Esto es casi el triple de lo que el país gasta en salud y es chocante si tenemos en cuenta que el 38% de la población es de escasos recursos y analfabeta”.

La llamada se produce días después de la ONU lanzó un llamamiento a donar 2 mil millones de dólares para ayudar al país afectado, su mayor recurso más humanitario que ha dado la ONU. El secretario general dijo que las inundaciones fueron el Pakistán el peor desastre natural por el cual la ONU ha tenido que responder.

F: Christian Today

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page