Connect with us

Asistencia Comunidad

Escrituras para Haití y medicinas para contrarrestar el cólera

Además del hambre, la pobreza, la desocupación y el terremoto que devastó a la isla al iniciar el año, se suma un brote de cólera. La Sociedad Bíblica de Haití (SBH) distribuye Escrituras y medicinas.

Publicado

en

Lo que los pobladores de Haití esperaban que fuera simplemente una fuerte diarrea, se transformó en uno de sus peores temores, que la gente se negaba a aceptar: una epidemia de cólera que comenzaba a diseminarse en el centro de Haití.

Todo inició el 19 de Octubre, sin embargo, 4 días después, luego de pruebas de laboratorio, las autoridades tuvieron que admitir lo impensable: un brote de cólera estaba impactando la ciudad.

Para el 26 de octubre, 285 personas habían muerto y más de 3.600 habían sido hospitalizadas. Aun poco más de 6 horas del hospital de la capital haitiana, se encuentran las aéreas más afectadas.

Los habitantes que vivían en esas zonas estuvieron utilizando las aguas de un río para todas sus necesidades. La bacteria del cólera fue encontrada en el río. Para el 26 de octubre, 285 personas habían muerto y más de 3.600 habían sido hospitalizadas.

Sufrimiento y desesperación

Después de la confirmación oficial de que se estaba enfrentando una epidemia de cólera, la Sociedad Bíblica de Haití (SBH), envió a uno de sus promotores, Emile Charles.

El miembro de la Sociedad Bíblica, arribó a Saint-Marc, la ciudad que sufrió la mayoría de las muertes. Su misión: llevar el consuelo de la Palabra de Dios a muchos hermanos y hermanas que estaban sufriendo y al borde de la desesperación.

Emile, llevó nuevos testamentos en creole que habían sido donados por la World Missionary Press. El enviado de la SBH, fue acompañado por el pastor François Xavier, el Dr. Chérilus y Miss Fanfan, quien estaba a cargo del laboratorio del hospital, y quienes lo acompañaron al entrar al hospital, que para ese momento estaba cerrado al público. Quinientos nuevos testamentos fueron distribuidos entre los pacientes y sus familias. También fueron enviados equipamiento médico y medicinas.

Asistencia Comunidad

Enfermera con coronavirus “se suicida para no infectar a otros”

Al parecer estaba bajo “fuerte estrés”, y temía contagiar a otros con el virus mientras trataba de ayudar a detener la crisis.

Publicado

en

Enfermera con coronavirus "decide suicidarse para no infectar a otros"

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Italia, una enfermera  de 34 años,Daniela Trezzi, se suicidó después de ser diagnosticada con coronavirus, así lo informó el Daily Mail, citando a la Federación Nacional de Enfermeras de Italia.

La enfermera Trezzi trabajaba en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerado en la ciudad de Monza en Lombardía, una región del norte de Italia y la más afectada por el brote.

Al parecer estaba bajo “fuerte estrés”, y temía contagiar a otros con el virus mientras trataba de ayudar a detener la crisis.

Según el director general del hospital, Mario Alparone, Trezzi estaba en casa, enferma desde el 10 de marzo, y “no estaba bajo ninguna vigilancia”.

Las autoridades investigarán la muerte de la enfermera.

Alrededor de 5.760 trabajadores de la salud en el país fueron diagnosticados con COVID-19, que es aproximadamente el 8% de todos los casos en Italia.

Coronavirus fuera de control

La semana pasada, el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte dijo que el gobierno estaba trabajando para obtener más equipo de protección, añadiendo que había máxima atención en ayudar a Lombardía.

“Nuestra prioridad es mantener seguros a los médicos, enfermeras y todo nuestro personal sanitario”, dijo el Ministro.

El brote de coronavirus puso a prueba al sistema de salud, la capacidad de los hospitales de Lombardía, los suministros que se agotan a medida que el número de casos continúa aumentando, según revela Daily Mail, quien cita al  instituto de investigación italiano.

En Italia, las regiones más afectadas por el brote de coronavirus se encuentra: Lombardía, con 32.346 contagios totales y 4.474 fallecidos, le sigue Emilia Romaña (10.054 contagios), Véneto (6.442) y Piamonte (6.024).

De los 57.521 enfermos actuales, solo 3.489 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que 30.920 están en aislamiento domiciliar y 23.112 ingresados en hospitales.

Para contrarrestar la pandemia, el Gobierno italiano ha impuesto una serie de medidas restrictivas,  limitando la movilidad de las personas y cerrando las actividades productivas y negocios no esenciales, colegios y universidades, lugares de ocio y parques.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Asistencia Comunidad

Movidos por la fe, ex presidiarios prestan servicios a policías

Cerca de 40 ex presidiarios limpiaron carros policiales en Texas, en una acción liderada por un ministerio cristiano.

Publicado

en

HOUSTON TEXAS.- Cuarenta ex presidiarios limpiaron carros policiales el pasado domingo en la ciudad de Houston, Texas, para reparar los crímenes cometidos en el pasado. La iniciativa está siendo liderada por el ministerio CHARM, sigla que representa el nombre “Ministerio de la Esperanza y la Reconciliación de Cristo”. El ministerio se basa en los versículos bíblicos de 2 Corintios 5: 17-21 y Zacarías 9: 11-12, que hablan de la restauración de Dios.

“Siempre hemos hecho cosas sucias en la vida, ya sea con la familia, con las relaciones, porque estábamos fuera de Cristo, lo que estamos haciendo hoy en día está limpiando lo que estaba sucio”, dijo el ex presidiario Tommie Anderson, miembro del CHARM .

Tommie cuenta que los hombres limpiaron los carros de los policías como una señal de que fueron limpios y nacieron de nuevo. También agradeció a los agentes por haberlos arrestado.

“Si los policías no nos hubieran arrestado, muchos de nosotros probablemente no estaríamos aquí hoy. Probablemente estaríamos en el cementerio o en la cárcel por el resto de nuestras vidas, quién sabe, así que agradecemos su servicio”, dijo Tommie.

Otro ex detenido, Torrance Wilson, siempre reconoció que su arresto no era culpa de los policías. “Ellos tenían un trabajo por hacer. Ellos tienen una familia, como yo tengo. El Señor realmente alivió mi corazón ante la aplicación de la ley. Hoy veo que los policías ponen sus vidas en riesgo todos los días por nosotros”, dijo Wilson.

El capitán de la policía de Houston, Michael Faulhaber, elogió la acción del grupo de 40 hombres. “Eso significa mucho más que cualquier elogio que recibí de todos ellos”, dijo Faulhaber.

El ministerio CHARM dice en su sitio que ve a los ex presidiarios como personas hechas a imagen de Dios. “A través de las relaciones individuales, presentamos la esperanza encontrada en Jesucristo y llevamos la reconciliación con Dios”.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo

Asistencia Comunidad

Sociedades Bíblicas utiliza la Biblia para combatir violencia intrafamiliar en el Caribe

Sociedades Bíblicas de la región están utilizando la Biblia para abordar este flagelo que va en aumento, con resultados alentadores.

Publicado

en

Mary* había sido presa de una relación violenta por muchos años y había terminado en el hospital varias veces por la agresión de su compañero. Ella estaba desesperada por obtener ayuda pero no tenía idea de qué hacer. Cuando la Sociedad Bíblica comenzó a equipar a las iglesias para poder ayudar a las víctimas de la violencia intrafamiliar, Mary finalmente recibió la ayuda que necesitaba y ha comenzado a darle un giro a su vida.

“Si tan solo esta ayuda hubiese estado disponible antes, no hubiera pasado tantos años de mi vida siendo victimizada”, expresa ella tristemente.

Mary vive en Jamaica pero su historia es escalofriantemente común en el Caribe. Aun cuando es difícil obtener estadísticas fidedignas para cada país, la incidencia de la violencia intrafamiliar en la región es significativa y va en aumento: alrededor de un 33% de mujeres en Jamaica y 27% de mujeres en Barbados, por ejemplo, son víctimas de algún tipo de violencia intrafamiliar.

Este tipo de violencia da cuenta de un alto porcentaje en las estadísticas de crímenes de la región también –alrededor de un 25% de todos los homicidios son cometidos dentro del hogar–. Casi todas las víctimas son mujeres.

“El aumento de la violencia contra las mujeres parece incontenible, a pesar de los esfuerzos de muchas organizaciones de mujeres” comenta Erny Van Axel de la Sociedad Bíblica de Surinam.

“Como cristianos, debemos levantarnos y hacerle saber a cada hombre, mujer y niño que Dios condena la violencia. Necesitamos ayudarles para que conozcan lo que la Biblia dice –que toda persona ha sido creada a imagen de Dios y tiene el derecho de ser tratada con amor, respeto y dignidad”.

Esto es lo que las Sociedades Bíblicas del Caribe han comenzado a hacer en los años recientes, con un enfoque particular en equipar a las Iglesias para realizar este trabajo.

“Muy a menudo la iglesia es la primera escala para las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar”, comenta el Revdo. Courtney Stewart de la Sociedad Bíblica de las Antillas Occidentales. “Pero a los líderes de nuestras Iglesias no se les enseña sobre violencia intrafamiliar en el seminario, de manera que ellos realmente no saben cómo manejarla. Esa es la razón por la que muchos pastores, profesores de la escuela dominical y líderes comunitarios están solicitando ahora la capacitación que estamos llevando a cabo nosotros y nuestros aliados”.
Cientos de personas en todo el Caribe han sido capacitadas ya en cómo detectar los signos de violencia intrafamiliar y ofrecen consejería efectiva y con mucha sensibilidad, además de asesoría, utilizando dos librillos basados en la Biblia –“Stop the Violence” (Alto a la Violencia) para adultos y “I love my body” (Amo mi cuerpo) para niños–.

* Los nombres han sido cambiados para proteger la identidad.

Fuente: Sociedades Bíblicas

Continuar Leyendo

Más leídas