15°C New York
04/16/2024
Se unen American Bible Society y Bowery Mission para ayudar al solitario, perdido y olvidado
Asistencia Comunidad

Se unen American Bible Society y Bowery Mission para ayudar al solitario, perdido y olvidado

Ene 18, 2011
Spread the love

Para ayudar a las personas que viven en las calles de New York, ayudándolas a recuperarse a través de la provisión de un lugar para vivir, de ayuda médica, rehabilitación de adicciones y de guía espiritual se han asociado American Bible Society (ABS) y Bowery Mission (BM).

James Macklin, de 70 años, viste modestamente pero muy limpio. Mientras comparte su historia, sonríe permanentemente y comunica amor a aquellos que lo rodean.

Macklin, hace veintidós años perdió su negocio y su hogar a causa de sus adicciones al alcohol y la cocaína. Si no hubiera sido por una mujer a quien conoció en un tren a New York a las 2 de la mañana, Macklin nunca hubiera conocido a la BM, la más grande organización de ayuda a personas de la calle que desarrolla su tarea en la calles de New York, ni a su socia, American Bible Society. Aquel fue el momento donde Macklin recibió su segunda oportunidad para retomar el control de su vida y conocer el poder transformador de la Palabra de Dios.

“Encontré una nueva dirección y una nueva percepción”, expresó Macklin. Esforzándose por esconder sus lágrimas, sus ojos revelan una vida arrasada por muchas elecciones pobres y dolorosas. «Me fue dada una oportunidad no merecida para reconstruir mi vida, y –a partir de allí– me he dedicado a ayudar al solitario, al perdido y al olvidado.

Macklin, reveló que uno de sus dichos favoritos es “nunca mires desde arriba a otro ser humano, sea hombre, mujer o niño, a no ser que estés tratando de guiarlo hacia arriba”, agregó.

Macklin, trabaja desde 1987 como empleado de tiempo completo, desempeñándose como Director de evangelismo en la BM. Él y sus colegas (la mayoría de ellos solían vivir en las calles) visitan casi cada día las calles, iglesias y escuelas cercanas, para hablar acerca de la redención y la gracia que ellos mismos han encontrado en la Bowery Mission.

Por 130 años, la BM ha ayudado a personas recobren sus vidas a través de la asistencia compasiva y la transformación de la vida para las personas que viven en las calles de la ciudad de New York.

La ayuda que reciben es integral: provisión de un lugar para habitar, comida, ropa, asistencia médica, rehabilitación de adicciones, y guía espiritual para las personas sin lugar para vivir; sin embargo, la transformación de vida facilitada por BM va mucho más allá.

A través de su programa de recuperación para aquellos que viven en las calles, la BM ayuda a sus beneficiarios a que se mantengan limpios, encuentren un trabajo, y un lugar permanente para vivir, al tiempo que permanecen conectados con Cristo y su familia.

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page