Connect with us

Asistencia Comunidad

Iglesia evangélica de Venezuela se une a la prevención de la diarrea y el cólera

El Gobierno inició un período de charlas con los pastores y miembros de las iglesias evangélicas, las cuales recibieron orientaciones de Hayleen Uzcátegui de Rendón, directora estadal de Contraloría Sanitaria de Fundasalud.

Avatar

Published

on

La “Comisión Estadal de Atención Integral a las Diarreas Agudas (Cólera)” conformada por un equipo multidisciplinario del gobierno de Venezuela y la Fundación Trujillana para la Salud Herick Sánchez, inició un período de charlas con los pastores y miembros de las iglesias evangélicas, las cuales recibieron orientaciones de Hayleen Uzcátegui de Rendón, directora estadal de Contraloría Sanitaria de Fundasalud.

El Dr. Ramón Rendón del IVSS, quien expuso: “las diarreas y el cólera, sintomatología, características clínicas y las medidas preventivas”, mientras que Hayleen Uzcátegui de Rendón, trató todo lo referente a las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos y su importancia para la prevención de las diarreas y el cólera, lo cual interesó a los asistentes.

A la Iglesia Evangélica de Venezuela se le explicó que en las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos se destacan: lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos, luego de salir del sanitario, después de cambiar el pañal a los niños y luego de botar la basura, así como hervir el agua que va a consumir para eliminar microorganismos y separar los alimentos cocidos de los crudos, pues estos pueden estar contaminados con bacterias u otros microorganismos.

También es necesario mantener los alimentos a temperatura segura ya que los mismos se contaminan al estar dos horas a temperatura ambiente, cocinar completamente los alimentos para eliminar bacterias, así como también se agrega que es necesario lavar frecuentemente los tanques o depósitos de agua.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks