15°C New York
04/19/2024
Realizarán 15 maratones en 15 días para recaudar fondos para los pobres
Asistencia Comunidad

Realizarán 15 maratones en 15 días para recaudar fondos para los pobres

Nov 8, 2011
Spread the love

John Kirkby, fundador de Cristianos Contra la Pobreza (PAC, por sus siglas en inglés), puso ayer en marcha una campaña que consiste correr 15 maratones en 15 días consecutivos para recaudar fondos para personas de escasos recursos.

El desafío hasta el momento ha recaudado más de 277,000, libras esterlinas pero Kirkby, de 50 años de edad, resaltó que la esperanza es romper la barrera de 500.000 libras esterlinas.

“Las familias de toda Gran Bretaña, luchan con crisis económicas”, dice Kirkby, pero “quiero que reflexionen sobre el mensaje de la Biblia que me inspira por los pobres mientras corro”, dice al diario The Christian Post.

“Estoy haciendo esta carrera para recordarles a todos que no importa cuán mal estén las cosas para la mayoría de nosotros, porque es mucho más difícil para las personas que viven en la pobreza real”, dijo Kirby, fundador de la PAC.

PAC, ha crecido en los últimos 15 años a partir de que un hombre donara 10 libras esterlinas. La organización también ofrece a las personas asesoramiento sobre deudas a través de las iglesias locales. Recientemente abrió nuevos centros en 37 localidades el mes pasado, incluso en algunos lugares sorprendentes como Windsor y Canterbury.

Matt Barlow, Director general de PAC dijo que «nuestra experiencia muestra que habrá gente en cada una de estas áreas que piensan que no hay esperanza y, de hecho, nuestra investigación muestra que la mayoría de la gente espera obtener ayuda para su deuda”.

“La gran noticia es que, debido al compromiso de su iglesia local, vamos a ser capaces de ayudarlos con sus acreedores hasta que ellos queden libre de la deuda”.

John Kirkby, de 50 años, partió en su primer maratón en Edimburgo luego realizó los siguientes maratones en Newcastle, Nottingham, Londres y Bradford, antes de volar a Australia para realizar cinco maratones más. Los últimos cinco maratones los hará en Nueva Zelanda.

Foto: De izquierda a derecha: John Kirkby y equipo de apoyo, los corredores Pablo Cribb y Cowles Martin

Para más información: www.cap15.org o www.capuk.org

Post Visitors:279

Leave a Reply

You cannot copy content of this page