Connect with us

Asistencia Comunidad

Convertirán el vino en agua potable para ayudar a Etiopía

La empresa vinícola familiar Bodegas Muga y la Fundación Cuentasueños. Hace unos meses decidieron unir sus fuerzas para elaborar un vino de Rioja exclusivo, cuyos beneficios irán destinados a proveer de agua a uno de los barrios más pobres de la capital etíope.

Avatar

Publicado

en

Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, Juan 2:9. Este es un pasaje se relaciona mucho con la iniciativa que surge de la unión de la empresa vinícola familiar Bodegas Muga y la Fundación Cuentasueños.

Hace unos meses decidieron unir sus fuerzas para elaborar un vino de Rioja exclusivo, cuyos beneficios irán destinados a proveer de agua a uno de los barrios más pobres de la capital etíope.

En concreto, se trata del distrito 04 de Kechene, en el que cada habitante sólo dispone de 11,5 litros de agua al día.

El resultado de este proyecto, denominado «Vino por agua» es un vino exclusivo denominado “Flor Nueva”, que recibe su nombre de la traducción al castellano de Adís Abeba. El caldo será elaborado con variedades de uva poco comunes y envejecido en unas barricas más grandes de lo normal.

Sin embargo, este vino no saldrá a la venta por los canales habituales, sino que se distribuirá entre el llamado “Club de los 300”, un selecto grupo formado por empresarios y altos directivos de grandes empresas que se han comprometido a comprar seis botellas de Flor Nueva al precio de 180 euros, todos los años. Y todo ello, de forma anónima.

Con el dinero recaudado, la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación construirá la infraestructura necesaria para facilitar que 6.500 habitantes de Kechene puedan contar con un suministro continuado y suficiente de agua potable.

Fuente: ABC España

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Asistencia Comunidad

Albergue cristiano pide ayuda para atender ancianos

Este albergue cristiano tiene en su cuidado a muchos abuelos quienes, por lo general, los visitan cristianos de la congregación

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-   Muchas iglesias cristianas argentinas tienen lugares para proteger a las personas de la tercera edad, sin embargo, con los problemas que trae la pandemia esto resulta cuesta arriba para cualquier albergue, por tal motivo, muchas congregaciones evangélicas solicitan ayuda en este sentido.

El medio informativo la Gaceta Cristiana señaló que Las autoridades del Hogar de Ancianos de las Iglesias Evangélicas de la Argentina se sumaron a una campaña llamada “Ayuda a un abuelo”. Esto con el fin de recaudar fondos para atender a los abuelos durante la pandemia.

Este albergue cristiano tiene en su cuidado a muchos abuelos quienes, por lo general, los visitan cristianos de la congregación, pero por el llamado de las autoridades de quedarse en casa, los abuelos han perdido este contacto.

Desde sus publicaciones en su cuenta Facebook el albergue que brinda apoyo a las personas de la tercera edad muestran sus instalaciones y hacen el llamado de ayuda.

Todos los que deseen sumarse a la Campaña “Ayuda a un abuelo”, con cada colaboración estarán dando una gran mano a quienes lo necesitan.

Esta casa hogar quien lleva su dedica su trabajo a personas de la tercera edad publican desde su cuenta Facebook la información para que las personas puedan hacer el contacto: info@elhogardeancianos.com.ar


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Asistencia Comunidad

Voluntarios de “Jesús es mi abrigo” ayudan durante la pandemia

Marianela sostuvo que la gente es muy solidaria y han recaudado insumos con el hecho de notificarlo por cadenas de Whatsapp

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un grupo de voluntario que se organizan bajo el nombre de “Jesús es mi abrigo” en Adrogué Argentina, adelantó su acostumbrada jornada de ayudas de invierno para brindar su mano a argentinos durante la pandemia.

El equipo de voluntarios pertenece a la iglesia Cristo para Todos.

El grupo de voluntarios acostumbra a colocar un estand frente al Hospital Lucio Meléndez en invierno y dese ahí ayudar a personas económicamente vulnerables.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 llevó a los voluntarios a comenzar lo más rápido posible.

Ahora actúan con una variación, en lugar de colocar un stand, el equipo va a buscar a los necesitados y trata de suplir sus necesidades.

Declaraciones

La mentora de “Jesús es mi abrigo”, Marianela Duré, manifestó que “desde que se anunció la cuarentena, nos dimos cuenta que esto no iba a ser una cuestión de días, así que, inmediatamente nos pusimos a programar el modo de trabajo para este año.

Asimismo dijo: “Entonces pensamos en ir al revés, en vez de que la gente salga y se exponga, salimos nosotros y llegamos con los elementos necesarios para suplir la necesidad del momento, la más urgente”.

El equipo de “Jesús es mi abrigo” actualmente selecciona ropa que reparte a los más necesitados.

Además el equipo reparte cajas de comida de SeamosUno, que se unen al grupo de entidades patrocinadas por empresarios, entre las cuales se encuentra ACIERA, la organización que nuclea a las iglesias evangélicas de Argentina.

Marianela sostuvo que la gente es muy solidaria y han recaudado insumos con el hecho de notificarlo por cadenas de Whatsapp.

“Jesús es mi abrigo” ya está en marcha, y todos aquellos que deseen colaborar con este programa pueden ingresar a www.facebook.com/Jesusesmiabrigo y contactarse con el equipo.




Continuar Leyendo

Asistencia Comunidad

Colombia recibe equipos de China para combatir el coronavirus

Lan Hu: “La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El estado colombiano recibió equipos de bioseguridad de China para combatir al coronavirus, así lo informó el portal La FM.

Los equipos que llegaron a Colombia contienen 30 mil pruebas de detección de COVID-19 (Ya 10 mil fueron recibidas el jueves).

También llegó al país cafetero 680 mil tapabocas, gafas, guantes, trajes protectores, guantes termómetros infrarrojos, y respiradores, cuyo valor es de 1.5 millones de dólares informó el portal informativo LA FM.

Opiniones

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, fue el portavoz de China quien dijo que la ayuda llegó por parte de su gobierno y empresas privadas.

Lan Hu sostuvo que el mundo está enfrentando al mismo mismo enemigo.

También destacó: “La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”.

Por su parte, el ministro de la salud colombiano,  Fernando Ruiz Gómez, manifestó: “Es un honor recibir esta donación tan importante”.

Asimismo dijo: “Todos sabemos que el mundo entero enfrenta una situación muy compleja, una pandemia que ha generado miles de muertes; nuestro país ha enfrentado esta epidemia bajo el control y comando del presidente Iván Duque, con el apoyo de todos los ministros del gabinete”.

El funcionario dijo que el gobierno colombiano ha recibido múltiples llamados de provincias y de empresas Chinas ofreciendo donaciones  al sector salud de Colombia.

Agregó, que estas ayudas le servirán al país colombiano a darle respuesta al coronavirus y que “tengamos una capacidad extendida en el INS y todos los laboratorios”.

Por último  Fernando Ruiz manifestó que la embajada China ayudó a poblaciones vulnerables de Colombia con alimentos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 




Continuar Leyendo

Más leídas