Connect with us

Asistencia Comunidad

Doctora cristiana es nominada al Premio Nobel de la Paz

“Alimenta a mis ovejas”, o alimenta a mis corderos. Y eso me impactó mucho en el momento y entonces pensé: Creo que quisiera ir y ayudarlas en algún lugar del mundo”, Catherine Hamlin.

Avatar

Publicado

en

CREYENTES INTELECTUALES, ETIOPÍA.- El gobierno etíope ha nominado a la doctora Catherine Hamlin para el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a los más de 50 años que ha pasado ella sirviendo en el área de obstetricia y ginecología en el país.

Catherine Hamlin (1924) es un médica australiana y es fundadora del “Hospital de Fístula Addis Abeba”, que actualmente es el único centro médico en el mundo que exclusivamente provee cirugías para reparar la fístula obstétrica de forma totalmente gratuita.

La fistula obstétrica es una grave lesión que se produce como consecuencia de partos prolongados u obstruidos que no tuvieron la necesaria atención sanitaria. Estas lesiones post-parto ocurren más a menudo en los llamados países del tercer mundo o en vías de desarrollo, y Hamlin ha dedicado gran parte de su vida a curar de lesiones como éstas a mujeres que viven en zonas rurales de África. Se estima que desde hace 55 años, ella, su marido y el personal médico del hospital han tratado personalmente a entre 34,000 y 40,000 mujeres.

Su trayectoria y reconocimientos: La Dra. Catherine nació en Sydney, Australia y se graduó en la Universidad de Sydney en 1946. En 1950 se casó con el doctor neozelandés Reginald Hamlin, quien también era cristiano.

Poco después, la pareja viajó a Etiopía y fundó una escuela de partería en la ciudad de Addis Abeba. Convencida de la necesidad de atender la fístula obstétrica, Hamlin desarrolló una técnica quirúrgica para reparar la situación médica, y en 1975, el “Hospital de Fístula de Addis Abeba” abrió sus puertas al público de forma gratuita. Más tarde sería también fundadora de la organización caritativa “Hamlin Fistula”.

Por sus contribuciones en su área médica y el desarrollo de técnicas y procedimientos únicos para el tratamiento de la fístula obstétrica, Hamlin ha sido aclamada internacionalmente. El periodista ganador del Premio Pullitzer Nicholas Kristof la describió en el diario New York Times como “la madre teresa de nuestros tiempos”.

Catherine es miembro de la Orden de Australia desde 1995, Miembro Honorario del Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo desde el 2005, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Sydney (2005), y toda una leyenda viva en su país.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas la ha reconocido como una pionera en la cirugía de la fístula, y por su labor ha sido galardonada con numerosos premios, tales como el Premio ANZAC de la Paz en 1984, la Medalla de Oro Honoraria del Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra en 1989, el Premio Zonta Internacional en 1996, y el Premio de la Paz y del Entendimiento Mundial en 1998. En 199 fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 1999, y después ha recibido el Premio a las Mejores Prácticas de Salud Mundial en 2004, la Medalla de Oro por la Asociación Mundial para la Salud Sexual en 2009, el Premio al Sustento Bien Ganado en 2009, y la nominación al Premio Nobel de la Paz en 2014.

Su fe en Jesús la llevó ayudar a los demás: Catherine se volvió cristiana en sus años de estudiante, y fue impactada especialmente por leer un pasaje bíblico que la dejó marcada: “Me impactó mucho leer en la Biblia cuando Jesús comisionó a Pedro. Pedro había negado a Jesús tres veces, y Jesús le hizo una pregunta tres veces: “¿Pedro, me amas?”, tres veces, y cada vez él dijo: “Sí, sabes que te amo”, y Él, Jesús, dijo: “Alimenta a mis ovejas”, o alimenta a mis corderos. Y eso me impactó mucho en el momento y entonces pensé: Creo que quisiera ir y ayudarlas en algún lugar del mundo”.

Actualmente la doctora Catherine ha sido descrita como “una cristiana conservadora”, y sin embargo, muy tolerante. Cuando la periodista Monica Attard le preguntó cuál fue su reacción al comenzar a trabajar en un lugar con gente pobre, Hamlin contestó: “Soy cristiana. Yo siento que Dios está detrás de este trabajo. Lo sé por mi propia experiencia. He orado por las cosas fervientemente y las he recibido y yo sé que Dios es real y alguien que ama a estas mujeres muchísimo más que yo”.

Al hablar de sus motivos para quedarse a trabajar en Etiopía, Catherine respondió: “Yo sé que Dios está detrás de todas estas cosas. Sé en mi corazón. Muchas veces habíamos estado deprimidos, pensando que no teníamos suficiente dinero, y de repente, las cosas sucedido simplemente de forma milagrosa… Sentí la presencia de Dios, la siento en nuestro personal, contamos con un personal maravilloso que tienen las mismas motivaciones que tengo. Y creo que todo esto tiene que ver con el amor: el amor a tu trabajo, el amor a tus pacientes, y por supuesto, viene desde Dios, el amor de Dios por estas mujeres”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Asistencia Comunidad

Fundación cristiana brinda ayuda en Delta del Tigre

Los lugareños de esta región recibieron la palabra de Jesús y testimonios de los hermanos evangélicos

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La fundación cristiana Diorthoma brinda ayudas a los más necesitados en Delta del Tigre en Argentina en medios de la pandemia por coronavirus.

Algunos ciudadanos de esta localidad carecen de insumos que son necesarios en esta época de pandemia por el COVID-19.

El amor a Dios de la organización cristiana les llevó ayuda a los pobladores de estas Islas para que pudiesen ahorrar recursos en medio de la pandemia.

El pastor Cantero junto a un equipo de colaboradores llevó a las Islas del Delta del Tigre insumos recaudados por hermanos de congregaciones evangélicas.

Los hermanos sin recibir ayuda de empresas u organismos públicas encontraron la manera de surcar los ríos del Delta del Tigre para llevar las ayudas, así lo informó el medio informativo la Gaceta Cristiana.

Los isleños recibieron con alegría a los hermanos y al pastor quienes bajaron de los botes para entregar material y acompañamiento espiritual.

Los habitantes en tigre recibieron la palabra de Dios y orar con los integrantes de la fundación cristiana.

No es la primera vez que la organización cristiana,  Diorthoma, lleva este servicio, ya que también ha ayudado a la localidad de Continente

Los lugareños de esta región recibieron la palabra de Jesús y testimonios de los hermanos evangélicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Asistencia Comunidad

Albergue cristiano pide ayuda para atender ancianos

Este albergue cristiano tiene en su cuidado a muchos abuelos quienes, por lo general, los visitan cristianos de la congregación

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-   Muchas iglesias cristianas argentinas tienen lugares para proteger a las personas de la tercera edad, sin embargo, con los problemas que trae la pandemia esto resulta cuesta arriba para cualquier albergue, por tal motivo, muchas congregaciones evangélicas solicitan ayuda en este sentido.

El medio informativo la Gaceta Cristiana señaló que Las autoridades del Hogar de Ancianos de las Iglesias Evangélicas de la Argentina se sumaron a una campaña llamada “Ayuda a un abuelo”. Esto con el fin de recaudar fondos para atender a los abuelos durante la pandemia.

Este albergue cristiano tiene en su cuidado a muchos abuelos quienes, por lo general, los visitan cristianos de la congregación, pero por el llamado de las autoridades de quedarse en casa, los abuelos han perdido este contacto.

Desde sus publicaciones en su cuenta Facebook el albergue que brinda apoyo a las personas de la tercera edad muestran sus instalaciones y hacen el llamado de ayuda.

Todos los que deseen sumarse a la Campaña “Ayuda a un abuelo”, con cada colaboración estarán dando una gran mano a quienes lo necesitan.

Esta casa hogar quien lleva su dedica su trabajo a personas de la tercera edad publican desde su cuenta Facebook la información para que las personas puedan hacer el contacto: info@elhogardeancianos.com.ar


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Asistencia Comunidad

Voluntarios de “Jesús es mi abrigo” ayudan durante la pandemia

Marianela sostuvo que la gente es muy solidaria y han recaudado insumos con el hecho de notificarlo por cadenas de Whatsapp

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un grupo de voluntario que se organizan bajo el nombre de “Jesús es mi abrigo” en Adrogué Argentina, adelantó su acostumbrada jornada de ayudas de invierno para brindar su mano a argentinos durante la pandemia.

El equipo de voluntarios pertenece a la iglesia Cristo para Todos.

El grupo de voluntarios acostumbra a colocar un estand frente al Hospital Lucio Meléndez en invierno y dese ahí ayudar a personas económicamente vulnerables.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 llevó a los voluntarios a comenzar lo más rápido posible.

Ahora actúan con una variación, en lugar de colocar un stand, el equipo va a buscar a los necesitados y trata de suplir sus necesidades.

Declaraciones

La mentora de “Jesús es mi abrigo”, Marianela Duré, manifestó que “desde que se anunció la cuarentena, nos dimos cuenta que esto no iba a ser una cuestión de días, así que, inmediatamente nos pusimos a programar el modo de trabajo para este año.

Asimismo dijo: “Entonces pensamos en ir al revés, en vez de que la gente salga y se exponga, salimos nosotros y llegamos con los elementos necesarios para suplir la necesidad del momento, la más urgente”.

El equipo de “Jesús es mi abrigo” actualmente selecciona ropa que reparte a los más necesitados.

Además el equipo reparte cajas de comida de SeamosUno, que se unen al grupo de entidades patrocinadas por empresarios, entre las cuales se encuentra ACIERA, la organización que nuclea a las iglesias evangélicas de Argentina.

Marianela sostuvo que la gente es muy solidaria y han recaudado insumos con el hecho de notificarlo por cadenas de Whatsapp.

“Jesús es mi abrigo” ya está en marcha, y todos aquellos que deseen colaborar con este programa pueden ingresar a www.facebook.com/Jesusesmiabrigo y contactarse con el equipo.




Continuar Leyendo

Más leídas