15°C New York
04/26/2024
Cristiano ayuda a familias de Beirut a recuperar sus casas
Asistencia Comunidad

Cristiano ayuda a familias de Beirut a recuperar sus casas

Ago 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Richard Gordon es un inglés quien vivió en la provincia de Mendoza en la cual tuvo un hijo con su esposa canadiense. Hoy día vive en Beirut y lo destacan algunos medios informativos por ayudar a las víctimas de la explosión en la capital libanesa a recuperar sus casas.

Richard forma parte del equipo juventud con una misión (JUCUM) y se encuentra misionando en Líbano.

El joven misionero declaró al diario El Zonda la situación de Beirut luego de la explosión y cómo ha podido aportar.

“La ciudad sigue muy conmovida por la situación de la explosión y en estos dos días desde que aconteció ha sido un movimiento enorme de la población para tratar de arreglar los destrozos», Dijo el misionero.

Asimismo, señaló que las autoridades de Beirut informaron que más de 300 mil personas se quedaron sin un techo tras la explosión.

Ayuda

Actualmente Richard pertenece a una iglesia cristiana en Beirut la cual presta ayuda a más de 150 familias afectadas por la explosión.

«Ayer con un grupo de compañeros estuvimos en los barrios del centro de la ciudad ayudando a la gente recuperar sus casas y sus departamentos de los destrozos que trajo la explosión», dijo el inglés.

Richard comparó las casas que actualmente fueron afectadas por la explosión con las ubicadas en zonas de guerra, ya que las ondas expansivas las destruyeron.

Asimismo, el joven explicó que la solidaridad se ha manifestado luego de la explosión ya que muchos ayudan a recoger escombros y asistir a las víctimas.

Richard manifestó su preocupación por Líbano a nivel económico ya que antes de la explosión el país le afectó económicamente el coronavirus y la hiperinflación.

«Nuestra economía entró en colapso desde el mes de octubre, donde hay mucha más gente necesitada», dijo el misionero.

Asimismo, señaló que la pandemia obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto por tres meses y ocasionó disminución en el turismo de Beirut que es una de las mayores fuentes dela economía.

Finalizó sus declaraciones diciendo que: «El país está viviendo un momento crítico».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page