Connect with us

Asistencia Comunidad

Movimiento cristiano “Gotas” brinda comida y fe a comunidades guaraníes

Castiglione destacó que el Estado tampoco se ha hecho cargo de estas comunidades

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El movimiento Gotas de amor es una organización sin fines de lucro cuyos colaboradores son cristianos, y desde hace un año apoyan a misioneros con artículos de primera necesidad que son distribuidos en comunidades guaraníes

Los misioneros cristianos Marcos Bayón y Jesús Jorge Zamorano  viven con sus familias cerca de estas comunidades y se encargan de distribuir todas las ayudas conseguidas por distintos grupos de cristianos y del presidente del movimiento Gotas “Alfredo Castiglione”.

Castiglione mientras residía en Italia fue vicepresidente del movimiento “Gotas de amor” y renunció a su cargo para viajar a Argentina y seguir ayudando a comunidades vulnerables.

“En 2009 vengo a Argentina, pero mi trabajo en favor a los más necesitados no termina, ya que la niñez, la necesidad y la obra misionera es parte de mi ministerio; (…) así que organice un movimiento para seguir apoyando a estas dos fundaciones que habíamos construido desde Italia, yo ahora desde Argentina, manifestó Castiglione.

Castiglione señaló que se enteró del trabajo de misioneros que asistían a comunidades guaraníes, así que luego contactó a dos de ellos, Marcos Bayón y Jesús Jorge Zamorano,  para enviarles ayudas a través del movimiento Gotas.

Manifestó que viajó tres veces a visitar a los guaraníes y se dio cuenta de las condiciones de pobreza en las cuales vivían.

El misionero dijo que muchas iglesias han dejado de ayudar estas comunidades al no entender la complejidad de evangelizar a estos grupos que ya tienen su propia cultura.

Castiglione destacó que el Estado tampoco se ha hecho cargo de estas comunidades, así que los guaraníes han encontrado la manera de vivir de la naturaleza.

Presencia en comunidades

El pastor Marcos Bayón atiende actualmente a unas seis comunidades guaraníes; vive junto a su esposa y su bebé en Las Ruinas de San Ignacio en la Provincia de Misiones y se trasladan en una moto para llevar las ayudas.

Bayón se mudó de la provincia donde vivía para estar más cerca de las comunidades guaraníes y con poco ha podido recaudar artículos para asistir a estas familias.

Por su parte, el misionero Jesús Jorge Zamorano, también acompaña a los guaraníes; vive junto a su familia en la zona de Capioví y asiste a unas 20 comunidades y se moviliza con la ayuda de colaboradores para llevar las ayudas a los guaraníes.

Castiglione apuntó que existe un proyecto para que Zamorano ayude en la creación de una escuela de capacitación para familias y matrimonios para que visiten a otras comunidades vulnerables.

Ayuda

Los misioneros reflejan su labor a través de la página de Facebook de Gotas de amor en la cual muestran cómo llevan la fe y artículos de primera necesidad a estas comunidades.

Los misioneros piden colaboraciones para seguir asistiendo a centenares de familias que viven en la pobreza.

La página de Facebook de Gotas de amor deja un correo al que pueden ser contactados para que otros más puedan sumarse a esta ayuda.

Los guaraníes han aprendido a vivir con poco, sin embargo, las donaciones de artículos de primera necesidad puede ayudar a muchas familias a vivir con dignidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks