15°C New York
04/25/2024
Argentina: cristianos ayudan a repartir 1 millón de cajas de alimentos
Asistencia Comunidad

Argentina: cristianos ayudan a repartir 1 millón de cajas de alimentos

Sep 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  «Seamos uno» es una iniciativa en la cual participan cristianos que han ayudado a repartir 1 millón de cajas con artículos de primera necesidad a familias argentinas afectadas económicamente durante la pandemia. Así lo informa el portal Enfoque Evangélico.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y el Consejo de Pastores de CABA integran esta iniciativa.

Desde que comenzó la cuarentena en Argentina las organizaciones cristianas acompañaron a los más pobres con la iniciativa «Seamos uno».

“La necesidad nos ha hecho encontrarnos con un común denominador: ayudar a la gente”, declaró Osvaldo Carnival, pastor de Catedral de la Fe y vicepresidente de ACIERA, al medio Deutsche Welle (DW).

«Seamos uno» informó que las organizaciones que más aportaron voluntarios para alcanzar la entrega del 1 millón de cajas son:  Cáritas, Pastores Evangélicos y el Banco de Alimentos.

Estas organizaciones pusieron a la orden de «Seamos uno» a 5 mil voluntarios aproximadamente.

85 % las cajas llegaron a la periferia de Buenos Aires, y un 14 % ingresó a las Villas de la ciudad bonaerense.

Hasta la fecha «Somos uno» repartió 830 mil cajas de comida, y llevó 400 mil raciones de alimentos cada día.

Los municipios más beneficiados con estas ayudas son: La Matanza, Merlo, Moreno, Quilmes, Lomas de Zamora y Florencio Varela.

Cada caja de «Somos uno» sirve para preparar 56 raciones de comida y su peso es de 15 kilos aproximadamente, y traen productos de cuidado personal y de limpieza, así como alimentos (arroz, fideos secos, harina, puré de tomate, latas de conservas, frutas enlatadas, leche, etc.).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:135

You cannot copy content of this page