Argentina: cristianos ayudan a repartir 1 millón de cajas de alimentos

NOTICIACRISTIANA.COM.-  «Seamos uno» es una iniciativa en la cual participan cristianos que han ayudado a repartir 1 millón de cajas con artículos de primera necesidad a familias argentinas afectadas económicamente durante la pandemia. Así lo informa el portal Enfoque Evangélico.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y el Consejo de Pastores de CABA integran esta iniciativa.

Desde que comenzó la cuarentena en Argentina las organizaciones cristianas acompañaron a los más pobres con la iniciativa «Seamos uno».

“La necesidad nos ha hecho encontrarnos con un común denominador: ayudar a la gente”, declaró Osvaldo Carnival, pastor de Catedral de la Fe y vicepresidente de ACIERA, al medio Deutsche Welle (DW).

«Seamos uno» informó que las organizaciones que más aportaron voluntarios para alcanzar la entrega del 1 millón de cajas son:  Cáritas, Pastores Evangélicos y el Banco de Alimentos.

Estas organizaciones pusieron a la orden de «Seamos uno» a 5 mil voluntarios aproximadamente.

85 % las cajas llegaron a la periferia de Buenos Aires, y un 14 % ingresó a las Villas de la ciudad bonaerense.

Hasta la fecha «Somos uno» repartió 830 mil cajas de comida, y llevó 400 mil raciones de alimentos cada día.

Los municipios más beneficiados con estas ayudas son: La Matanza, Merlo, Moreno, Quilmes, Lomas de Zamora y Florencio Varela.

Cada caja de «Somos uno» sirve para preparar 56 raciones de comida y su peso es de 15 kilos aproximadamente, y traen productos de cuidado personal y de limpieza, así como alimentos (arroz, fideos secos, harina, puré de tomate, latas de conservas, frutas enlatadas, leche, etc.).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

portada