15°C New York
04/24/2024
Declaran calamidad pública en Medellín por fuertes lluvias
Asistencia Comunidad Sociedad

Declaran calamidad pública en Medellín por fuertes lluvias

Sep 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Medellín, Colombia, las fuertes lluvias obligaron al Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres a declarar Calamidad pública en la ciudad colombiana. Así lo informó La FM.

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, Alethia Arango, explicó que esta medida ayuda a la ciudad a activar los recursos y las acciones necesarias para tratar la contingencia en la localidad.

Asimismo, aseguró que ayudará a tomar medidas con anticipación para reducir los riesgos en la capital antioqueña.

El Dagrd y el Cuerpo de Bomberos de Medellín han registrados 932 incidentes debido a las lluvias en la localidad desde inicios de año. Tan solo en septiembre el número de reportes de afectaciones por las lluvias fue de 203 casos, 103 más que el mismo período en 2019.

Los organismos le han dado seguimiento a 256 daños estructurales como consecuencias de las lluvias.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, señaló que hay un 75 % de probabilidad de que ocurra el fenómeno de la niña que podría afectar con mucha probabilidad a Medellín.

El organismo destacó que esto podría ser riesgoso para las viviendas ubicadas en laderas y zonas pendientes.

Las autoridades les han brindado acompañamiento a las familias vulnerables de la región

Alethia Arango G sostuvo el  Dagrd, el cuerpo de bomberos de Medellín el Siata    han hecho recorrido las zonas afectadas y han brindado ayuda humanitaria a 52 familias.

Asimismo, recomendó a 52 familias desalojar sus viviendas. Una de estas casas se derrumbó totalmente y nueve colapsaron manera parcial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page