Ayuda Humanitaria

Haití devastada por terremoto

El sismo, de 7,3 grados en la escala Richter con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe fue seguido de dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados. Los desastres se extienden por toda la capital, edificios, colegios, hospitales e incluso la sede del Gobierno y de la ONU.

El día de ayer, cerca de las 5 de la tarde, se dio a lugar un terremoto en Haití, teniendo su epicentro muy cerca de la capital Puerto Príncipe.

El sismo, de 7,3 grados en la escala Richter con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe fue seguido de dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados. Los desastres se extienden por toda la capital, edificios, colegios, hospitales e incluso la sede del Gobierno y de la ONU han sufrido graves consecuencias en sus estructuras, tanto que algunos han quedado inservibles. Debajo de todos esos escombros seguramente habrá cientos de personas tanto fallecidas como otras esperando a ser rescatadas. Es en ese momento que muchos claman y otros reclaman a Dios por lo sucedido, unos claman por ayuda y otros reclaman por sus pérdidas tanto humanas como materiales.

Aunque la religión oficial en Haití es la católica, para un gran porcentaje de sus habitantes, el vudú es su única forma de creencia así como el animismo. Dios quiere llamar la atención tanto de habitantes como de extranjeros a la importancia que hay en darle el lugar correcto a Dios, que si levantan altares de adoración sea en sus corazones y la adoración dirigida al único Dios. Este es un momento para que los cristianos alrededor del mundo no sólo se solidaricen en sus sentimientos sino en oración por una nación en donde hace falta su Presencia y donde cada corazón necesita del consuelo y fortaleza que sólo se pueden lograr en Dios.

Haití es uno de los países más pobres del mundo y el más pobre en América, es por ello que, rápidamente países como EE.UU., Venezuela, España, y otros, ofrecieran inmediatamente ayuda humanitaria, sin embargo, por desconocerse el estado de los aeropuertos no se sabe en qué momento llegará la ayuda.

Un geofísico del Instituto Geológico estadounidense (USGS) de Golden, en el Estado de Colorado, ha indicado que Haití no había conocido un terremoto de tal intensidad desde hacía más de 200 años, por lo tanto, en ningún momento sospecharían de una catátrofe similiar.

Ya se han puesto en marcha misiones de búsqueda de supervivientes y ayuda a los mismos.

De última hora se ha sabido que el jefe de la Misión de la ONU ha muerto y parece que el resto de la delegación que le acompañaba también. Lo acaba de confirmar el Ministro francés de Exteriores Bernard Kouchner.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More