Connect with us

Ayuda Humanitaria

Haití devastada por terremoto

El sismo, de 7,3 grados en la escala Richter con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe fue seguido de dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados. Los desastres se extienden por toda la capital, edificios, colegios, hospitales e incluso la sede del Gobierno y de la ONU.

Avatar

Publicado

en

El día de ayer, cerca de las 5 de la tarde, se dio a lugar un terremoto en Haití, teniendo su epicentro muy cerca de la capital Puerto Príncipe.

El sismo, de 7,3 grados en la escala Richter con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe fue seguido de dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados. Los desastres se extienden por toda la capital, edificios, colegios, hospitales e incluso la sede del Gobierno y de la ONU han sufrido graves consecuencias en sus estructuras, tanto que algunos han quedado inservibles. Debajo de todos esos escombros seguramente habrá cientos de personas tanto fallecidas como otras esperando a ser rescatadas. Es en ese momento que muchos claman y otros reclaman a Dios por lo sucedido, unos claman por ayuda y otros reclaman por sus pérdidas tanto humanas como materiales.

Aunque la religión oficial en Haití es la católica, para un gran porcentaje de sus habitantes, el vudú es su única forma de creencia así como el animismo. Dios quiere llamar la atención tanto de habitantes como de extranjeros a la importancia que hay en darle el lugar correcto a Dios, que si levantan altares de adoración sea en sus corazones y la adoración dirigida al único Dios. Este es un momento para que los cristianos alrededor del mundo no sólo se solidaricen en sus sentimientos sino en oración por una nación en donde hace falta su Presencia y donde cada corazón necesita del consuelo y fortaleza que sólo se pueden lograr en Dios.

Haití es uno de los países más pobres del mundo y el más pobre en América, es por ello que, rápidamente países como EE.UU., Venezuela, España, y otros, ofrecieran inmediatamente ayuda humanitaria, sin embargo, por desconocerse el estado de los aeropuertos no se sabe en qué momento llegará la ayuda.

Un geofísico del Instituto Geológico estadounidense (USGS) de Golden, en el Estado de Colorado, ha indicado que Haití no había conocido un terremoto de tal intensidad desde hacía más de 200 años, por lo tanto, en ningún momento sospecharían de una catátrofe similiar.

Ya se han puesto en marcha misiones de búsqueda de supervivientes y ayuda a los mismos.

De última hora se ha sabido que el jefe de la Misión de la ONU ha muerto y parece que el resto de la delegación que le acompañaba también. Lo acaba de confirmar el Ministro francés de Exteriores Bernard Kouchner.

Ayuda Humanitaria

EE.UU: Drone pandémico evitará la propagación del Covid-19

Las directrices de distanciamiento social desarrolladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que son “seis pies los que hay que guardar en distancia”,

Avatar

Publicado

en

EE.UU: Drone pandémico evitará la propagación del Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Te imaginas ir caminando en las vías públicas y ser escaneado por un drone para no enfermarte de Coronavirus? Si esto ya es posible, y ahora serás vigilado más que nada a través de este “Drone Pandémico”

Se trata de una nueva forma de tener mejor control  y una nueva idea para detener el esparcimiento del Covid-19. La policía de Westport, en el estado norteamericano de Connecticut, anunció que comenzará a utilizar un “dron pandémico” que detecta si un ciudadano tiene fiebre por su temperatura corporal, y si mantiene la distancia recomendada de un metro y medio con otros.

La policía podrá recordarles a las personas las medidas cuando las falte y falle a través de un parlante que tendrá el dron sobrevolando desde el aire.

Drone sacado de película

El drone parece ser sacado de  la película del Terminator,  ya que el sistema con el que trabaja el aparato puede detectar cuando las personas están demasiado cerca.

Las directrices de distanciamiento social desarrolladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que son “seis pies los que hay que guardar en distancia”, como miden la distancia en Estados Unidos (un metro y medio) es una distancia segura, porque es la distancia teórica que pueden recorrer en el aire las diminutas gotas de los estornudos, u otras excreciones faciales.

Cuando los drones sobrevuelan, estos pueden ver a los ciudadanos con un círculo verde a su alrededor cuando están a seis pies de distancia de otra persona. Pero tan pronto como se acercan a seis pies de otra persona, su círculo se vuelve rojo.

 Todos más controlados

La seguridad es un tema de preocupación para muchos , muchos temen que los espíen. Los drones pueden detectar todo, desde el ritmo cardíaco hasta anormalidades respiratorias en las personas en tierra, según Draganfly.

Estos drones están equipados con cámaras 4K estándar, según la compañía, situación que preocupa a muchos, precisamente por esto, por la gran definición y detalle que tendrán las grabaciones.

El Departamento de Policía de Westport tuvo que salir a aclarar que los drones se usarán para monitorear poblaciones “en riesgo”, y no se usarán en “patios privados” o “jardines”.

La policía aclaró: El objetivo es proporcionar un mejor apoyo de monitoreo de la salud para los grupos potenciales de riesgo, incluyendo a las personas mayores, así como para reunir multitudes en las playas, estaciones de tren, parques y áreas de recreación, y centros comerciales. No se van a utilizar en patios privados individuales, ni emplea tecnología de reconocimiento facial”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

India: Marcan manos a personas con Covid-19 para mayor control

La agencia del país no tenía los recursos para ponerlos en cuarentena a todos.

Avatar

Publicado

en

India: Marcan manos a personas infectadas con Covid-19 para mayor control

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, para obtener un mayor control en las personas infectadas por el Covid-19, el ministro de salud del Estado de Maharashtra necesitaba una forma de asegurar que las llegadas internacionales con riesgo de coronavirus se aislaran y se quedaran allí.

La agencia del país no tenía los recursos para ponerlos en cuarentena a todos. Ni siquiera tenía una forma de alta tecnología para monitorear el aislamiento de los hogares. Ante la necesidad de obtener una pronta respuesta a la crisis de la pandemia su equipo se dio cuenta de que en la India abundaba algo más, “la tinta indeleble utilizada para evitar que los 900 millones de votantes del país emitieran múltiples votos”,  esta se aplicaba a sus manos después de votar y tarda unas dos semanas en desaparecer de la misma.

Marcados en manos

Los pasajeros del aeropuerto de Mumbai que regresan de países con un alto número de infecciones tenían marcada la parte posterior de su mano sellada con la leyenda “Home Quarantined”. Así podrían ser distinguidos entre los que no están bajo observación.

El ministro, Rajesh Tope dijo:  “si alguien trata de evadir o romper la cuarentena, ahora puede ser atrapado”.

“Esta es nuestra contribución a la lucha contra el coronavirus”.

Como las infecciones de coronavirus han aumentado rápidamente en la última semana, los médicos y los ciudadanos están recurriendo a métodos de bajo costo para tratar de proteger a su población de 1.300 millones de habitantes.

El ministro también cito ejemplos como en China han recurrido a los teléfonos inteligentes de la gente y han usado millones de cámaras de vigilancia para monitorearlos.

Por otro lado,  en Singapur se han desarrollado aplicaciones para que la gente sepa si se ha cruzado con alguien que ha dado positivo. India ha recurrido a alternativas más asequibles.

India toma medidas 

La respuesta de la India incluido un cierre nacional que es el mayor de su tipo en el mundo, tal vez en la historia de la humanidad está demostrando ser un asunto de relativamente baja tecnología.

Hasta ahora, esta estrategia por lo menos, parece estar funcionando en gran medida para mantener en casa a la gente de las ciudades atestadas. Las calles están mayormente desiertas en las partes usualmente bulliciosas de Delhi, la capital, y Mumbai, el centro financiero y de medios de comunicación de la nación.

Sólo se permite la apertura de tiendas que vendan artículos esenciales como alimentos y productos farmacéuticos. Todas las oficinas, excepto las esenciales, están cerradas, y se ordena a los trabajadores que permanezcan en sus casas excepto para comprar lo esencial.

El número de casos por Covid-19 en la India ha incrementado drásticamente. Hasta la fecha el país cuenta con más de 1.300 millones de habitantes tiene 6771 infectados, y 228 muertos. Del 24 de marzohasta hoy  se inició un bloqueo completo de las actividades y el transporte, lo que creó enormes problemas para la población migrante y los jornaleros. Según algunos científicos, si se propaga a las aldeas agrícolas, el virus podría afectar a hasta 300 millones de personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Evangélicos llaman a orar por ancianos abandonados que sufren Covid-19

los hogares de ancianos se han convertido en uno de los sitios más vulnerables con la epidemia del coronavirus,

Avatar

Publicado

en

Evangélicos llaman a orar por ancianos abandonados que sufren Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-En muchas partes del mundo los hogares de ancianos se han convertido en uno de los sitios más vulnerables con la epidemia del coronavirus, muchos de ellos son ignorados y puestos en olvido.

En España, las residencias o asilos para los ancianos que son abandonados o los que son puestos a cuidos personales remunerados  se han registrado altas tasas de mortalidad por la epidemia del Covid-19.

Una terapeuta ocupacional  de nombre Naomi Bello, cuenta que en el hogar de ancianos evangélicos de Betania en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, los ancianos están experimentando situaciones difíciles algo apocalíptico”.

Ellos están más aislados de lo normal. El Covid-19 ha traído cambios en la dinámica de este hogar. Ya no se permiten visitas ni actividades, los residentes están confinados casi permanentemente en sus habitaciones y los enfermos están sumamente aislados.

Falta de personal médico

La terapeuta Bello contó en una entrevista ante el medio Protestante Digital; que uno de los mayores desafíos que enfrentan estos hogares de ancianos  es la escasez de trabajadores de la salud, quienes también se ven afectados al no exponerse al virus, o bien porque están en cuarentena preventiva.

Para compensar estas ausencias, el personal de la casa Betanianursgin tuvo que contratar a otras personas no tan capacitadas para poder asistir a toda prisa.

“Parecemos astronautas debido a la ropa, y hay personas que, al ver las condiciones de exposición al virus, deciden irse. Incluso parte del personal se sintió vulnerable cuando regresaron a sus hogares y temieron por sus hijos y parientes mayores ”.

Los materiales disponibles son muy escasos. “Hemos creado una red de costureras artesanales. Las personas en las iglesias, los vecinos, se han movilizado para proporcionarnos túnicas, sombreros, máscaras. En este momento al menos podemos vestirnos ”, explica.

Lo mas doloroso es cuando toca despedir a alguien, no hay tiempo para llorar.  Todo va muy rápido. En una residencia de ancianos hay otras patologías graves además del coronavirus, las personas también han muerto naturalmente.

Si mueren por el coronavirus es peor, es tan destructivo, tan rápido, que somos destruidos ”. “Con las medidas de distancia y el estrés del trabajo diario, no hay tiempo para decir adiós u honrar a alguien. Estamos trabajando, pero lloramos mucho porque es muy difícil. Vivimos en una situación completamente abrumadora ”, dice Bello.

Piden ayuda y oración

La terapeuta  habla a todos los creyentes en Jesús y les pide que  oren por una unión en el equipo y por una confianza más fuerte en el Señor. Que Dios nos dé más amor, porque los ancianos solo ven nuestras caras . Que tengamos una buena actitud y una sonrisa a pesar de la presión de la situación ”.Y también oramos por la provisión, tanto espiritual como material , para que podamos tener recursos humanos y materiales”, agregó.

También llaman a los creyentes a orar “por el personal afectado por el virus, por recursos y materiales médicos y de protección, y por la provisión de fondos necesarios para cumplir con los próximos pagos”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas