Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ayuda Humanitaria

Sociedades bíblicas ayuda a Haití

El cuerpo de las SBU, la sociedad bíblica de Haití, Canadá y también la de los Estados unidos, (ABS) crearon un proyecto para las necesidades espirituales y físicas que son criticas de los haitianos, que fueron victimas del terremoto.

Publicado

en

El personal de la SB de Haití resultó ileso, tiene el dolor aún de quizás haber perdido familiares y amigos sin embargo no cesan de ayudar a los que lo necesitan.

Muchísimas sociedades bíblicas se han unido a la ayuda para dicho país y no escatiman ningún tipo de ayuda para ellos.

Por completo el mundo ha sido tocado por los desastres de Haití y las oraciones son para los hermanos que han logrado sobrevivir pero de todas formas están sufriendo. Debido a personas que ya están trabajando en la zona, ya sean donaciones y distintos tipos de ayuda, hasta incluso agua limpia, y así también donaciones de las escrituras haitianas para ellos.

La labor de la sociedad biblica haitiana ha sido durante muchos años, siempre lo han hecho asi labor de llevar las escrituras pero también ayuda humanitaria, al igual que como lo hicieron con el huracán Jeanne en el 2004.

En el proyecto tiene como fin recibir fondos como para producir y distribuir 50.000 biblias para aquellos que hallan perdidos las suyas y 200.000 copias de la porcion biblica “Dios es nuestro refugio”. Se enviaran también 10 unidades de filtrado de agua que suplirá las necesidades de 50.000 personas. Y 50.000 “kits” de hidratación inmediata.
La asistencia espiritual y la fisica da una ventana especial a la SB y a toda la iglesia para ser de bendicion para el país haitiano.

Ayuda Humanitaria

Dante Gebel lleva ayuda humanitaria a Venezuela tras coordinación con Juan Guaidó

“Lo que intento decir es que, no es que ayudo porque está Guaidó y no hubiese ayudado a los venezolanos porque hoy está Maduro”, dijo Dante.

Publicado

en

EE.UU.- Dante Gebel, pastor de la Iglesia River Church ha decidido llevar ayuda humanitaria a Venezuela, como parte del programa Light House, que busca impactar diferentes países en Latinoamérica.

En una nota informativa realizada por Mundo Cristiano, él resaltó que esta acción benéfica no se trata de una posición política, porque si Nicolás Maduro permitiera la ayuda humanitaria él lo haría a través él, pero como lo impide lo está haciendo gracias a la coordinación que tiene con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

También Gebel aclaró que si estuviera Chávez él coordinaría esta ayuda humanitaria porque lo que debe importarle a un cristiano es ayudar: “Tengo mi postura política, asentada pero lo que intento decir es que, no es que ayudo porque está Guaidó y no hubiese ayudado a los venezolanos porque hoy está Maduro, aunque hubiese estado Chávez y me hubiesen dejado ayudar yo siempre quiero ayudar… entonces uno como cristiano no le debe importar quien este en el poder si es que puede ayudar a la gente”.

En la entrevista dijo: “Ahora estamos enviando mercadería junto con el presidente interino Guaidó a Venezuela. Estamos con Bukele mandando mercadería al Salvador y además por supuesto a todos los EEUU, a la gente hispana que no tiene; que no puede acceder porque está indocumentada, le estamos dando ayuda solidaria”, resaltó Gebel.

Guaidó busca resolver crisis energética

Un último informe dice que Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, dijo que cuenta con la promesa de empresas de servicio energético de Alemania, los EEUU, Japón y Colombia para resolver la crisis eléctrica en un eventual Gobierno de transición.

“Sí, ya tenemos soluciones; sí, ya tenemos una promesa, no solamente de esos tres países, Estados Unidos, Alemania e incluso Japón, para poder atender la crisis inmediatamente. También de Colombia”, dijo Guaidó en rueda de prensa al ser preguntado sobre posibles soluciones ante la crisis eléctrica.

El líder opositor explicó que ha tenido contactos con empresas de estos países, que antes proveían recursos a Venezuela en materia eléctrica y que dejaron de hacerlo porque el régimen de Nicolás Maduro dejó de pagarles.

“Las empresas que representan a los diferentes países, no solamente a Alemania, también a Japón, que tienen que ver con parte de los proveedores del sistema eléctrico nacional, dejaron de proveer por una sencilla razón: no les pagaron más”, dijo Guaidó, que también agregó que las compañías no confían en el régimen de Maduro.

Por otro lado, expertos aseguran que los fallos eléctricos ocurrieron por la falta de mantenimiento en las plantas eléctricas y por la desinversión en el sistema, una versión que apoya la oposición, que además afirma que lo sucedido es producto de la corrupción en la estatal empresa Corporación Eléctrica.

Tras los fallos de marzo en la nación caribeña, el Gobierno aplica un racionamiento eléctrico de 18 horas por semana en 20 de los 23 estados del país, en los que no está incluida Caracas.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Venezolanos encuentran en Dios fe para superar crisis en el país

Es por el dolor que muchos llegan a Dios y afortunadamente encuentran en el Señor el perdón necesario para iniciar una vida diferente.

Publicado

en

VENEZUELA. – Al pasar por la peor crisis humanitaria, económica y política de su historia, Venezuela, bajo el mando del dictador socialista Nicolás Maduro se enfrenta a dificultades extremas un día después de la otra, como un apagón eléctrico, falta de agua, alimentos y medicamentos, incluso considerados vitales para la población.

Sin embargo, no sólo se enfrentan al campo político y diplomático, los venezolanos están frente a una crisis que también es espiritual, que ha atraído a más personas a la necesidad de volverse a Dios, de acuerdo con el periódico The Whashington Post.

“No tener agua, no saber si usted tiene algo para comer, estos son desafíos existenciales. Es precisamente cuando la religión empieza a parecer interesante”, declaró David Smilde, miembro de la Oficina de Washington en América Latina (Wola).

De hecho, es por el dolor que muchos llegan a Dios y afortunadamente encuentran en el Señor el perdón necesario para iniciar una vida diferente, donde a pesar del sufrimiento, hay confianza en las promesas futuras.

“Estamos todos viviendo lo mismo. Estamos alentando, capacitando y consolando a las personas a pasar por el proceso”, explica el pastor pentecostal Carlos Vielma, líder de una congregación ubicada en Caracas.

Él cuenta que en los últimos 18 meses hubo una búsqueda muy grande por Dios, llegando a la frecuencia de 3.000 personas por semana, divididas en tres cultos, muchas de las cuales buscando una palabra de sabiduría sobre la crisis en el país. “Es imposible no hablar de la situación en el púlpito”, dijo.

Felix Uribe, pastor de la iglesia Restoring Hearts en Petare, donde la ciudad es uno de los barrios marginales más grandes de América Latina, tiene la solidaridad de los fieles al ayudar a los demás. Ellos reúnen donaciones de ropa, alimentos y otros utensilios para los padres necesitados.

“Estos son los últimos días”, dijo, recordando que no importa lo que suceda de aquí en adelante, pues tener la certeza del Reino futuro es suficiente para quien posee la salvación en Cristo. “La Biblia está llena de sufrimiento y pérdida, pero hay una promesa. Y eso es vida eterna. Todo esto voluntad”, concluye.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMThe Whashington Post– Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Expulsan a evangélicos por intentar regalar comida en hospital de Venezuela

A pesar que desde hace más de un año los evangélicos realizan esta labor, fueron sacados con la excusa de que los alimentos que llevaban no eran aptos para los pacientes y familiares

Publicado

en

APURE, VENEZUELA. – Evangélicos pertenecientes a la Iglesia Cordero de Dios denuncian que en horas de la tarde de este martes, Edeika Franklin, directora del hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de San Fernando de Apure y la presidenta del Consejo Legislativo, Omaira Eslava, impidieron el ingreso de varios voluntarios a este centro de salud cuando se disponían a regalar comida a pacientes, así como a familiares y trabajadores. Las autoridades alegaron que los alimentos traídos por ellos no podían ser ingeridos por los enfermos.

En un video difundido por redes sociales se visualizan los alimentos traídos por los hermanos evangélicos.  Entre ellos pasta, carne y pollo guisado con papa y vegetales. También llevaron arroz, espagueti con plátano, arroz con topocho, granos, hígado y lentejas.

Pedro Farfán, hermano de la referida iglesia, dice que aceptaron salir del lugar y ubicarse en los alrededores del hospital para compartir los alimentos con personas de este centro de salud.

“La misma comida que preparamos para nosotros en casa la traemos para donarla a los más necesitados. Queremos estar en paz con el mundo. Esperamos que no vuelva a ocurrir y colaboren con nosotros para seguir con esta labor”, argumentó Farfán.

Mairin Pérez lamentó que los hermanos por intentar hacer una obra en favor de los más necesitados hayan sido desalojados del lugar.

“Es injusto lo que les hicieron a esos hermanos, aquí cada quien hace lo que le da la gana. Pero algún día Dios les pasará factura”.

Miriam Lara, enfermera del hospital, agradeció a los voluntarios su colaboración porque los pacientes de este centro, lamentablemente, no reciben alimentos adecuados a su estado de salud.

“Comen un aguado de carne que no satisface las necesidades alimenticias. Deseo bendiciones a todos”, apunta.

A pesar que, desde hace más de un año, los evangélicos realizan este tipo de labor, en horas de la tarde fueron sacados de este centro hospitalario con la excusa de que los alimentos llevados no eran aptos para los pacientes y familiares.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE EL PITAZO

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas