Connect with us

Ayuda Humanitaria

Ricardo Montaner encabeza ayuda para Haití

Ricardo Montaner cumplió con su cometido de llenar un camión con alimentos, medicinas y ropa que serán destinados a los niños de Haití, tras el terremoto del pasado 12 de enero que destruyó gran parte de la nación caribeña.

Publicado

en

El cantante venezolano Ricardo Montaner cumplió con su cometido de llenar un camión con alimentos, medicinas y ropa que serán destinados a los niños de Haití, tras el terremoto del pasado 12 de enero que destruyó gran parte de la nación caribeña.

Junto a su familia y voluntarios de la iglesia de Casa de Jesús y la organización haitiana “Sow a Seed” de Miami, recibieron también donativos monetarios en cheque a nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con destino a Haití.

“Mucha gente cree que solidaridad es asunto de los ricos, pero no, es un deber de todos. Cuando uno hace cosas por el prójimo, la sensación es de extraordinaria satisfacción”, destacó Montaner en un comunicado de prensa.

El cantautor agregó que cuando realizó el llamado de ayuda, gente de Latinoamérica que radica en Miami, Florida, respondió con una buena aceptación: “Todos se unieron al dolor y a la alegría, un pueblo llora y otro corre a su auxilio”.

Ricardo Montaner agradeció a toda la gente que realizó su donación, así como a los medios de comunicación que lo apoyaron durante el maratón. “Este fue un esfuerzo modesto, sencillo y humilde, pero de gran valor. Si todos hacemos un esfuerzo por más pequeño que éste sea, la suma de todos hace una gran diferencia”, agregó.

El maratón a beneficio de los niños inició el pasado 6 de febrero en los predios de la iglesia Casa de Jesús, localizada en Florida y fue amenizado por el DJ Pérez, el grupo Que?, cuyos integrantes son Gerson, Ezequiel, Ricky y Mau, estos dos últimos hijos de Montaner.

Fue el mismo intérprete venezolano quien se encargó de recibir a los donantes y estar presente al subir todo lo recaudado al camión.

Hace apenas una semana Montaner, estuvo en Sudán junto con su familia, donde asistió a una misión de paz como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

“En cualquier desastre, los niños son los más vulnerables. Ellos (los niños de Haití) están en peligro de ser separados de sus familias, y están en mayor riesgo de lesión, enfermedad, desnutrición y toda forma de explotación y abuso. Sin duda, con un desastre de esta magnitud, estas amenazas son especialmente graves para los niños de esta nación”, puntualizó.

Ayuda Humanitaria

OMS: habrá 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Publicado

en

OMS: habrán 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Sumamente preocupados se encuentran los miembros de la Organización Mundial de la Salud, ante el avance  agresivo con el que la pandemia Covid-19 que se mueve en todos los continentes. Ante tal caso la OMS  pide una “unidad en todos los frentes” contra el coronavirus.

En una reciente conferencia de prensa,Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud, expresó:“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. La cantidad de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días llegaremos a 1 millón de casos confirmados y a 50 mil muertes”.

En la actualidad la pandemia ha cobrado la vida de casi 49.180 personas y ha contagiado a 956.000, según el monitoreo del mapa de coronavirus en tiempo real por el  Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en Johns Hopkins.

Por otro lado, advierten que ahora Europa junto con Estados Unidos es  el epicentro de la pandemia. El aviso de la OMS es terminante, cerrar filas y fortalecer los sistemas públicos de salud.

Todos los países deben de tomarse en serio el Covid-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, también se pronunció y dijo:”Es verdaderamente muy importante que todos los países se lo tomen en serio, se preparen, preparen el sistema de salud, fortalezcan la arquitectura de la salud pública, impliquen y educan a las organizaciones sociales, hagan que estén en guardia y .que no dejen a nadie atrás … Este es un consejo que damos a todos los países”.

Al parecer la epidemia está lejos de terminar y todos los gobiernos, ciudadanos, y población general tendremos que hacerle frente a esta lucha.

Los brotes continúan apareciendo en nuevos lugares, y la importación del virus a través de las personas infectadas sigue siendo un descontrol.

Muchos países creen tener el control absoluto e incluso han optado por tomar con normalidad el rumbo del país y su marcha, no sin antes haber terminado la batalla. En Asia que se pretende haber ganado la batalla, están muy confiados ante la misma.

“La epidemia está lejos de haber terminado en el mundo, sobre todo en Asia y el Pacífico. Esta será una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia”, dijo este martes Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

Publicado

en

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de trabajo de la Casa Blanca en una conferencia de prensa, refiriéndose al coronavirus estimó que EE.UU. podría ver un pico en el número de muertes por la pandemia en los próximos 14 días.

A pesar de que las autoridades temen de que el número total de víctimas podría oscilar entre 100.000 y 240.000; se muestran muy optimistas.

“Realmente creemos que podemos hacerlo mucho mejor que eso”, dijo la Dra. Deborah Birx, del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Este martes se informó acerca de unos 24.000 nuevos casos y del número de muertes fue de 675, lo que hace que sea el mayor número de personas que han muerto en un solo día en Estados Unidos desde que comenzó el brote.

Se espera lo peor en  EE.UU.

“Vamos a tener dos semanas muy duras, y con suerte, vamos a empezar a ver la luz al final del túnel, pero van a ser dos semanas muy, muy dolorosas”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia de prensa. “No es la gripe”, señaló. “Es un desastre”.

Trump dijo que este es un momento importante en el que todos los estadounidenses tienen  que hacer su mayor esfuerzo.  “es una cuestión de vida o muerte”, el presidente llamó al público a seguir las pautas de distanciamiento social.

En la conferencia de prensa el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo,  respondió a la pregunta de estimación total de las víctimas por Covid-19. Según respalda su estimación es de un aproximado a 100.000 personas que podrían morir a causa del virus o más.

“Por muy aleccionador que sea el número, deberíamos estar preparados para ello”, dijo el Dr. Fauci. “¿Va a ser tanto? Espero que no, y creo que cuanto más presionemos en la mitigación, menos probable será que llegue a ese número. Pero, siendo realistas, debemos prepararnos para la posibilidad de que sea lo que veamos”.

En Estados Unidos se  reportaron hasta el 31 de marzo más de 180.000 casos, muy lejos de los más de 105.000 contabilizados oficialmente en Italia y los casi 95.000 de España.

Y Nueva York es la zona más golpeada: 76.000 diagnosticados y 1.500 muertos, siempre según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los servicios sanitarios y las morgues neoyorquinas se han visto desbordados, y las medidas tomadas por el gobernador de ese estado han dejado imágenes que evidencian el insólito drama: la llegada de un buque militar a Manhattan con 1.000 nuevas camas o Central Park convertido en hospital de campaña.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

 

 

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

OMS revela si el Covid-19 se transmite por el aire

Partiendo de las pruebas actuales, en el estudio revelado; una de las conclusiones es que el Covid-19 se transmite principalmente entre personas a través de las denominadas gotas respiratorias de más de cinco micras, informa la organización.

Publicado

en

OMS revela si el Covid-19 se transmite por el aire o nó

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un informe científico donde habló sobre la importancia social para prevenir el contagio del Covid-19 para no dar paso a falsas informaciones.

Partiendo de las pruebas actuales, en el estudio revelado; una de las conclusiones es que el Covid-19 se transmite principalmente entre personas a través de las denominadas gotas respiratorias de más de cinco micras, informa la organización.

Según el estudio, esta transmisión se produce cuando una persona está en contacto cercano (en un radio menor a un metro) con alguien que tiene síntomas respiratorios (por ejemplo, tos o estornudos) y por lo tanto, corre el riesgo de que sus mucosas (boca y nariz) o su membrana conjuntiva (ojos) se expongan a esas gotitas potencialmente infecciosas.

Otras posibles medidas de contagio

Las posibilidades de contagio por coronavirus también es posible la transmisión por contacto indirecto con superficies u objetos utilizados por la persona infectada.

Por esto, la OMS insiste en la gran importancia de la higiene frecuente de las manos y la limpieza y desinfección del medio ambiente, así como en la importancia de mantener las distancias físicas y evitar el contacto cercano y sin protección con personas con fiebre o síntomas respiratorios.

¿El covid-19 se transmite por el aire?

No está 100% confirmado, pero “el Covid-19 y la transmisión por vía aérea puede ser posible solo en circunstancias y entornos específicos” en los que se realizan procedimientos o tratamientos de apoyo que generan aerosoles.

La transmisión de aerosol, la suspensión de partículas diminutas de sólidos o líquidos en el aire u otro gas hace referencia a la mezcla del virus con gotitas para formar aerosoles, que pueden flotar por largas distancias en un ambiente relativamente cerrado y causar infección después de la inhalación.

El documento de la OMS señaló que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro, ya que estamos más expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada cuando tose o estornuda.

Pero el virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. Cae antes al suelo por su propia gravedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas