15°C New York
03/29/2024
Ricardo Montaner encabeza ayuda para Haití
Ayuda Humanitaria

Ricardo Montaner encabeza ayuda para Haití

Feb 9, 2010
Spread the love

El cantante venezolano Ricardo Montaner cumplió con su cometido de llenar un camión con alimentos, medicinas y ropa que serán destinados a los niños de Haití, tras el terremoto del pasado 12 de enero que destruyó gran parte de la nación caribeña.

Junto a su familia y voluntarios de la iglesia de Casa de Jesús y la organización haitiana “Sow a Seed” de Miami, recibieron también donativos monetarios en cheque a nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con destino a Haití.

«Mucha gente cree que solidaridad es asunto de los ricos, pero no, es un deber de todos. Cuando uno hace cosas por el prójimo, la sensación es de extraordinaria satisfacción», destacó Montaner en un comunicado de prensa.

El cantautor agregó que cuando realizó el llamado de ayuda, gente de Latinoamérica que radica en Miami, Florida, respondió con una buena aceptación: «Todos se unieron al dolor y a la alegría, un pueblo llora y otro corre a su auxilio».

Ricardo Montaner agradeció a toda la gente que realizó su donación, así como a los medios de comunicación que lo apoyaron durante el maratón. «Este fue un esfuerzo modesto, sencillo y humilde, pero de gran valor. Si todos hacemos un esfuerzo por más pequeño que éste sea, la suma de todos hace una gran diferencia», agregó.

El maratón a beneficio de los niños inició el pasado 6 de febrero en los predios de la iglesia Casa de Jesús, localizada en Florida y fue amenizado por el DJ Pérez, el grupo Que?, cuyos integrantes son Gerson, Ezequiel, Ricky y Mau, estos dos últimos hijos de Montaner.

Fue el mismo intérprete venezolano quien se encargó de recibir a los donantes y estar presente al subir todo lo recaudado al camión.

Hace apenas una semana Montaner, estuvo en Sudán junto con su familia, donde asistió a una misión de paz como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

«En cualquier desastre, los niños son los más vulnerables. Ellos (los niños de Haití) están en peligro de ser separados de sus familias, y están en mayor riesgo de lesión, enfermedad, desnutrición y toda forma de explotación y abuso. Sin duda, con un desastre de esta magnitud, estas amenazas son especialmente graves para los niños de esta nación», puntualizó.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page