Connect with us

Ayuda Humanitaria

Pueblo evangélico valdiviano ayuda a Tubul caleta devastada por Tsunami

La Misión Iglesia del Señor en la sureña ciudad de Valdivia envió ayuda a una caleta de pescadores que fue sinestriada por completo por el poderoso tsunami que afectó a las costas chilenas.

Publicado

en

Caleta de tubul, un lugar de la provincia de Arauco, pueblo que continuamente estuvo en disputas por el marisco y la pesca, riñas en las calles, falta de Carabineros, y la gran pobreza que en ella había eran las tristes caracteristicas de un pueblo el cual prácticamente era para muchos del viejo Oeste pero sin Sherif.

Ahora luego del lamentable Tsunami que afectó al país del sur, horas después al movimiento telurico ocurrido el pasado sabado en la mdrugada, esta Caleta desapareció del mapa, lo poco que quedó fue saqueado por ellos mismos y también han venido de otras ciudades a saquearlos, han habido muertos, desaparecidos, y lo peor es que a 5 días los medios de comunicación no habían llegado a este devastado pueblo.

Un hermano de la sureña ciudad de Valdivia, Fabián Monsalve pescador que conocía muy bien el lugar, movió a muchos hermanos, y bajo la supervización del Pastor Obispo de la Misión Iglesia del Señor en Chile, Francisco Fuentealba Fuentes han entablado una gran campaña para llevar sustento a dicha caleta, y ya en los dias martes y miercoles del presente hasta las 24 Hrs, en la ciudad, en la Iglesia del pastor, se ha hecho con gran éxito.

El dia Martes en el culto de la Iglesia Monsalve dijo: “Pónganse hermanos en el lugar del otro es la labor que Cristo el Señor nos ha dado”.

El dia jueves a las 05:00 de la madrugada emprendieron el viaje en un gran Camión llevando todo lo que se juntó gracias a la colaboración de todo el pueblo evangelico, de la sureña ciudad, que por cierto es la ciudad que sufrió el Terremoto y maremoto más grande registrado en el mundo, Valdivia fue el epicentro en el año 1960 de un terremoto de 9.5 grados.

Ayuda Humanitaria

EE.UU: 2.000 fallecidos por Coronavirus en menos de 24 horas

Aunque no todo es negativo, existen cifras positivas, ya que, 21.849 personas han logrado superar la enfermedad mortal del Covid-19

Publicado

en

EE.UU: 2000 fallecidos por Coronavirus en menos de 24 horas

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos la cifra total de muertes provocadas por el coronavirus  había superado las 12.000 personas fallecidas, hasta este 7 de abril, llegando a las 12.844, según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Este martes, se registraron 1.939 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, un nuevo récord trágico y escalofriante. En EE.UU se han registrado alrededor de 398.185 contagios, lo que ubica a este país, en el primer lugar de la lista de naciones con mayor número de personas infectadas por el virus; seguidamente se encuentra España (141.942) e Italia (135.586).

Aunque no todo es negativo, existen cifras positivas, ya que, 21.849 personas han logrado superar la enfermedad mortal del Covid-19

La coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, aseguró en una entrevista, que existen señales alentadoras para algunas zonas de los Estados Unidos, ya que, pueden estar aplanando sus curvas de aumento. Sin embargo, advirtió que las personas deberían seguir en confinamiento.

Birx añadió que los estados de California y Washington comenzaron a distanciarse muy pronto y dijo que sus curvas son “persistentemente planas y eso es muy alentador”.

En cambio, en el estado de Nueva York, se ha registrado el mayor número de fallecimientos en el país desde el comienzo del brote. Este martes, el gobernador, Andrew Cuomo, informó que 731 personas han muerto por el coronavirus, desde ayer, aumentando el saldo mortal de la epidemia en este estado a 5.489.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

“Parques de Nueva York podrían ser cementerios temporales”

Publicado

en

"Parques de Nueva York podrían ser cementerios temporales"

NOTICIACRISTIANA.COM.-El estado de Nueva York lucha contra la semana más dura de la epidemia del coronavirus. Se espera que el sistema hospitalario se desborde y se acumule aún más el número de fallecidos, que de paso van por más de 4.500.

Una de las consecuencias del aumento disparado de víctimas es que las morgues y los cementerios no dan abasto. El colapso del sistema ha provocado que las autoridades de la ciudad se planteen una posible apertura de fosas comunes en los parques públicos de la ciudad para acoger a los fallecidos por el Covid-19.

El presidente del Comité de Salud del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Mark Levine, dijo a través de una serie de tweets este lunes por la mañana que” la ciudad pronto tendría que enfrentarse a la espantosa realidad de los entierros temporales”, y que probablemente tendrían lugar en trincheras para ataúdes cavados en los parques por toda la ciudad.

Debido a que el número de cadáveres aumenta diariamente por las infecciones del COVID-19, los congeladores de las instalaciones de OCME en Manhattan y Brooklyn pronto estarían llenos y estos no darán abasto, dijo Levine.

Nueva York no quiere ser Italia

De aumentar el número de muertes,  la ciudad podría tener que recurrir a enterrar temporalmente en los parques de la ciudad, dijo Levine. “Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos”, escribió.

En el hilo inicial del tweet de varias partes del lunes, Levine dijo que la Oficina del Médico Forense llamo a los parques como la  “morgue de la ciudad”. En la actualidad las morgues de hospitales, funerarias y cementerios estaban lidiando con el equivalente episodio de un 11 de septiembre en curso.

Además el hecho de usar los parques de la ciudad para entierros temporales evitaría escenas como las de Italia, dijo también Levine. En este país se les vió a los militares recogiendo cuerpos de las iglesias e incluso de las calles.

El Departamento de Defensa y la Guardia Nacional de Nueva York ya habían enviado equipos para ayudar con el internamiento de los muertos, y los examinadores médicos voluntarios han venido de todo el país, dijo. “Pero vamos a necesitar mucha más ayuda si queremos evitar el desastre”.

A medida que el tweet se viralizó y  llamaba la atención,la oficina del Forense dijo que “las trincheras en los parques eran sólo una contingencia para la que la ciudad se estaba preparando”. “Pero en caso de que la tasa mortalidad bajara lo suficiente, esta medida no iba a ser necesaria.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

OMS: habrá 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Publicado

en

OMS: habrán 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Sumamente preocupados se encuentran los miembros de la Organización Mundial de la Salud, ante el avance  agresivo con el que la pandemia Covid-19 que se mueve en todos los continentes. Ante tal caso la OMS  pide una “unidad en todos los frentes” contra el coronavirus.

En una reciente conferencia de prensa,Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud, expresó:“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. La cantidad de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días llegaremos a 1 millón de casos confirmados y a 50 mil muertes”.

En la actualidad la pandemia ha cobrado la vida de casi 49.180 personas y ha contagiado a 956.000, según el monitoreo del mapa de coronavirus en tiempo real por el  Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en Johns Hopkins.

Por otro lado, advierten que ahora Europa junto con Estados Unidos es  el epicentro de la pandemia. El aviso de la OMS es terminante, cerrar filas y fortalecer los sistemas públicos de salud.

Todos los países deben de tomarse en serio el Covid-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, también se pronunció y dijo:”Es verdaderamente muy importante que todos los países se lo tomen en serio, se preparen, preparen el sistema de salud, fortalezcan la arquitectura de la salud pública, impliquen y educan a las organizaciones sociales, hagan que estén en guardia y .que no dejen a nadie atrás … Este es un consejo que damos a todos los países”.

Al parecer la epidemia está lejos de terminar y todos los gobiernos, ciudadanos, y población general tendremos que hacerle frente a esta lucha.

Los brotes continúan apareciendo en nuevos lugares, y la importación del virus a través de las personas infectadas sigue siendo un descontrol.

Muchos países creen tener el control absoluto e incluso han optado por tomar con normalidad el rumbo del país y su marcha, no sin antes haber terminado la batalla. En Asia que se pretende haber ganado la batalla, están muy confiados ante la misma.

“La epidemia está lejos de haber terminado en el mundo, sobre todo en Asia y el Pacífico. Esta será una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia”, dijo este martes Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Continuar Leyendo

Más leídas