15°C New York
04/19/2024
Vision Mundial afirma que será difícil evaluar número de muertes y daños causado por el terremoto en Chile
Ayuda Humanitaria

Vision Mundial afirma que será difícil evaluar número de muertes y daños causado por el terremoto en Chile

Mar 1, 2010
Spread the love

“Este sismo ocurrió en un extenso territorio en la costa de Chile, por tanto, será extremadamente difícil evaluar el número de muertes y la cantidad de daños”, expresó Steve Matthews, del equipo global de Visión Mundial de respuesta inmediata, quienes han sido los primeros en brindar los primeros auxilios a los afectados por el terremoto en Chile.

El terremoto de este 27 de febrero en Chile en Concepción, la segunda ciudad más grande de este país alcanzó los 8,8 grados Richter, se inscribió en la trágica lista de los movimientos telúricos más graves de los últimos 20 años. Según los expertos, el sismo fue 50 veces más poderoso que el que devastó a Haití el pasado 12 de enero.

El terremoto en Chile ha dejado un saldo de al menos 711 muertes según el último informe que se conoce hasta el momento, por otro lado este desastre telúrico, ha disparado los tsunamis del Pacífico.

“Ambos terremotos han sido monstruosos como resultado de ello se espera la muerte de muchas personas, los desafíos que enfrentan los trabajadores de socorro en cada país es muy diferente”, dijo Matthews.

Visión Mundial ha trabajado en Chile durante 30 años y tiene más de 100 empleados en el país. La agencia de ayuda cristiana fue uno de los primeros en responder, durante el terremoto del 2007 en Chile.

Hemos generado un hashtags en Twitter #evangelicoschile para que incluya mensajes de nuestros hermanos evangélicos en chile. Cada vez que twitee al final de su mensaje incluya el texto: #evangelicoschile para que aparezca su mensaje.

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page