Ayuda Humanitaria

Ejército de Salvación pide oración por Australia que será golpeada por ciclón Yasi

“Queremos orar por la seguridad, por la perseverancia y la unión porque será un momento extremadamente difícil para tanta gente”, dijo La capitana Meaghan Gallagher.

Cairns.- Uno de los ciclones más poderosos en la historia de Australia, comenzó a azotar la costa hoy jueves, amenazando ciudades turísticas con potentes vientos y aumentando el peligro por una fuerte crecida de los mares.

El ciclón Yasi, con vientos de hasta 300 kilómetros por hora (kph) en su epicentro, comenzó a sentirse en el noreste del litoral, que se extiende por cientos de kilómetros, señaló Reuters, ayer miércoles por la noche.

Las minas, vías férreas y puertos de carbón están todos cerrados. Las autoridades advirtieron que la tormenta podría impactar kilómetros adentro en el territorio, afectando áreas rurales y mineras del estado de Queensland que se siguen recuperando tras meses de devastadoras inundaciones.

Queensland representa alrededor de un quinto de la economía australiana y el 90% de las exportaciones de carbón para la fabricación de acero. Poco después de la medianoche, un portavoz de la Oficina de Meteorología dijo por televisión que el ojo del ciclón estaba cruzando la costa, cerca del centro turístico Mission Beach.

El Ejército de Salvación ha visto afectadas las evacuaciones en el norte de Queensland, ya hay 47 personas en sus instalaciones sin hogar en Cairns, por lo que han sido trasladados a una escuela primaria cercana, debido a la amenaza de la creciente del agua.

La capitana Meaghan Gallagher, pidió oraciones por las personas que están justamente en la trayectoria de la tormenta. Ella dijo que la oración es «vital» en momentos como éste.

“En el Ejército de Salvación, nuestra esperanza y confianza está en Dios y él nos dice que oremos en todo momento ya sea por buenos o malos”, expresó Gallagher quien agregó: “Queremos orar por la seguridad, por la perseverancia y la unión porque será un momento extremadamente difícil para tanta gente”, dijo.

La mayoría de las personas, apenas están empezando a recuperarse de las inundaciones. Los residentes y dueños de tiendas han puesto cinta adhesiva en las ventanas y han colocado sacos de arena fuera del negocio.

El Ejército de Salvación, dijo que sus equipos de emergencia están en alerta para ayudar a las personas damnificadas.

Yasi es una tormenta de categoría 5, el máximo nivel, y ha sido comparada con el Huracán Katrina que destruyó Nueva Orleans en el 2005.

Las autoridades dijeron que 150.000 casas estaban sin electricidad y que la tormenta amenaza con incrementar los precios mundiales del azúcar, el cobre y el carbón, forzó el cierre de una refinería de carbón y paralizó las exportaciones de azúcar y carbón.

Se prevé que el centro del ciclón tocará tierra entre Cairns y Townsville.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks