Ayuda Humanitaria

Ejército de Salvación pide oración por Australia que será golpeada por ciclón Yasi

“Queremos orar por la seguridad, por la perseverancia y la unión porque será un momento extremadamente difícil para tanta gente”, dijo La capitana Meaghan Gallagher.

Cairns.- Uno de los ciclones más poderosos en la historia de Australia, comenzó a azotar la costa hoy jueves, amenazando ciudades turísticas con potentes vientos y aumentando el peligro por una fuerte crecida de los mares.

El ciclón Yasi, con vientos de hasta 300 kilómetros por hora (kph) en su epicentro, comenzó a sentirse en el noreste del litoral, que se extiende por cientos de kilómetros, señaló Reuters, ayer miércoles por la noche.

Las minas, vías férreas y puertos de carbón están todos cerrados. Las autoridades advirtieron que la tormenta podría impactar kilómetros adentro en el territorio, afectando áreas rurales y mineras del estado de Queensland que se siguen recuperando tras meses de devastadoras inundaciones.

Queensland representa alrededor de un quinto de la economía australiana y el 90% de las exportaciones de carbón para la fabricación de acero. Poco después de la medianoche, un portavoz de la Oficina de Meteorología dijo por televisión que el ojo del ciclón estaba cruzando la costa, cerca del centro turístico Mission Beach.

El Ejército de Salvación ha visto afectadas las evacuaciones en el norte de Queensland, ya hay 47 personas en sus instalaciones sin hogar en Cairns, por lo que han sido trasladados a una escuela primaria cercana, debido a la amenaza de la creciente del agua.

La capitana Meaghan Gallagher, pidió oraciones por las personas que están justamente en la trayectoria de la tormenta. Ella dijo que la oración es «vital» en momentos como éste.

“En el Ejército de Salvación, nuestra esperanza y confianza está en Dios y él nos dice que oremos en todo momento ya sea por buenos o malos”, expresó Gallagher quien agregó: “Queremos orar por la seguridad, por la perseverancia y la unión porque será un momento extremadamente difícil para tanta gente”, dijo.

La mayoría de las personas, apenas están empezando a recuperarse de las inundaciones. Los residentes y dueños de tiendas han puesto cinta adhesiva en las ventanas y han colocado sacos de arena fuera del negocio.

El Ejército de Salvación, dijo que sus equipos de emergencia están en alerta para ayudar a las personas damnificadas.

Yasi es una tormenta de categoría 5, el máximo nivel, y ha sido comparada con el Huracán Katrina que destruyó Nueva Orleans en el 2005.

Las autoridades dijeron que 150.000 casas estaban sin electricidad y que la tormenta amenaza con incrementar los precios mundiales del azúcar, el cobre y el carbón, forzó el cierre de una refinería de carbón y paralizó las exportaciones de azúcar y carbón.

Se prevé que el centro del ciclón tocará tierra entre Cairns y Townsville.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More