15°C New York
03/29/2024
SBB distribuye literatura bíblica a damnificados en región montañosa de Río de Janeiro
Ayuda Humanitaria

SBB distribuye literatura bíblica a damnificados en región montañosa de Río de Janeiro

Feb 8, 2011
Spread the love

La Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) distribuyó literatura bíblica en la región montañosa de Río de Janeiro. Ante las inundaciones que han ocurrido en el país y las miles de personas damnificadas, la SBB, no solo llevó una palabra de esperanza sino alimentos, realizando acciones en São Paulo y Minas Gerais, estados afectados igualmente por las lluvias, informa el portal de La Biblia Web.

La población de la región montañosa de Rio de Janeiro, afectada por las lluvias de proporciones extraordinarias, está conmoviendo a la población brasileña, que se moviliza mediante el envío de donaciones, desde todas las regiones del país.

La Sociedad Bíblica de Brasil, se ha unido a esta cadena solidaria y está promoviendo la distribución de literatura bíblica, así como alimentos no perecederos, leche y agua. La semana pasada, los miembros del equipo de la Secretaría Regional de la SBB en Rio de Janeiro viajaron a Teresópolis, una de las ciudades devastadas, e hicieron contacto con instituciones que sirven a las personas que se quedaron sin hogar, para llevar hasta ellos la Palabra de Dios.

La iniciativa forma parte del programa «La Biblia en situaciones de emergencia» de la SBB, que tiene como objetivo brindar atención espiritual y social a segmentos de la población en situaciones de riesgo social, especialmente a víctimas de desastres. Las acciones se implementan a través de colaboraciones con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que hacen posible distribuir materiales bíblicos a esta población.

En Teresópolis, representantes de la SBB visitaron dos refugios, uno ubicado en la Iglesia Bautista Central, donde tiene su sede la ONG «SOS Global», y otro en la Iglesia Bautista de Barra do Imbuí. Además de esos lugares, visitaron también los barrios Caleme y Espanhol.

“Nos quedamos horrorizados por la destrucción. Solo el consuelo que viene del Señor puede darles apoyo a estas familias. Conseguimos dejar Biblias en algunas casas y oramos en todas aquellas en las que entramos”, dijo Marcos Batista, coordinador regional de Desarrollo Institucional de la SBB.

“Entre las muchas escenas tristes, una imagen de alegría me marcó. Cuando llegamos a un refugio que había recibido chocolate en polvo, pero no tenía leche, en seguida nos rodearon los niños, que, con alegría, celebraron la preparación de la leche con chocolate. Oramos, leímos la Biblia y tomamos chocolate”, expresó Batista.

“Queremos sumar esfuerzos para que se pueda revertir esta situación en el plazo más breve posible. La población necesita refugio y atención médica, y más que eso, esperanza en esta hora de angustia. En momentos como este es cuando se puede encontrar la Palabra de Dios”, dijo Erní Seibert, secretario de Comunicación y Acción Social de la SBB.

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page