Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ayuda Humanitaria

Iglesias cristianas claman y se unen por ayuda en Japón

“Las Iglesias en Tokio están bien, pero todavía no son capaces de conseguir contacto con la gente en Sendai, donde se produjo el terremoto más grave. Por favor, sigue orando por nosotros”.

Publicado

en

Toda la ayuda posible que dispongan las iglesias cristianas en el mundo, debe ir rumbo a las damnificados en Japón. Las agencias de ayuda y las iglesias están en estado de alerta, planificando cómo responder mejor al enorme desastre.

“No hemos oído de la gente del norte de Japón, excepto en las noticias en Internet. Todas las líneas telefónicas se han reducido debido al uso excesivo y no sabemos mucho acerca de lo que está pasando. En Internet podemos ver que el daño es considerable y ya se han reportado muchas muertes”, dijo Shinya Samuel Yawata, secretario de la Comunión Anglicana en Japón.

Recientemente Abner López Pérez, director de la Sociedad Bíblica de México, se reunió con el liderazgo de la Iglesia Metodista, encabezada en el centro del país por el obispo Andrés Hernández, a fin de elaborar un comunicado informando a las iglesias evangélicas de los sucesos, pero sobre todo para estar pendientes de la ayuda material que se pueda requerir para ser enviada a Japón.

El mayor René Rodríguez, del Ejército de Salvación, comentó que están listos con sus recursos para ayudar a los japoneses. Rodríguez indica que el Ejército de Salvación en Japón es uno de los más equipados a nivel mundial, sin embargo expresó estar listo para salir rumbo al Oriente, en caso de ser necesario para prestar la ayuda humanitaria que se pudiera ofrecer.

En Japón, pueblos enteros han sido reducidos a escombros y 10.000 personas siguen desaparecidas después del terremoto de 8,9 grados de magnitud en la región noreste de Japón.
Se teme que la cifra de muertos aumente después que se encontraron dos mil cuerpos en las costas de la prefectura de Miyagi, la zona más afectada.

Los equipos internacionales de rescate, buscan entre los escombros sobrevivientes, mientras que las agencias internacionales de ayuda como la Cruz Roja y World Vision han comenzado a distribuir toda la ayuda necesaria a los damnificados.

Los fondos recaudados por la Iglesia Metodista, serán enviados en respuesta a la Iglesia Unida de Cristo en Japón (UCCJ), que ha enviado un equipo de planificación de ayuda a la devastada ciudad portuaria de Sendai y en otras iglesias locales de la zona.

El reverendo Makoto Kato, Secretario Ejecutivo del Ministerio Ecuménico de UCCJ, llamó a los cristianos del Reino Unido a orar por Japón. “Nosotros realmente apreciamos su profunda preocupación y la oración de aliento a raíz de este terremoto gigante que nunca habíamos experimentado antes”.

“Las Iglesias en Tokio están bien, pero todavía no son capaces de conseguir contacto con la gente en Sendai, donde se produjo el terremoto más grave. Por favor, sigue orando por nosotros”.
Steve Pearce, Coordinador de Cooperación de Asia y el Pacífico, dijo: “No es posible comprender la magnitud de la catástrofe. “Nuestros corazones están con nuestros hermanos y hermanas. Nuestros socios de misión en Japón son seguros, pero están preocupados por la gente que conocen en el norte y en la costa.

“Me han asegurado a mis colegas en UCCJ, los metodistas en el Reino Unido e Irlanda están orando por ellos y van a responder con un buen financiamiento”.

El arzobispo de la Iglesia Anglicana en Japón, Nippon Sei Ko Kai, el reverendo Nathaniel La mayoría de Makoto Uematsu, dijo que la gente se “llenan de dolor e impotencia”, como llorar tantos la pérdida de seres queridos o continuar la búsqueda de familiares desaparecidos.

Tohoku Diócesis ha visto muy afectadas y hay preocupación especial por la Iglesia Isoyama de San Pedro y Kamaishi Shinai Iglesia en la prefectura de Fukushima, así como el jardín de infantes en Iwate que se encuentra cerca del mar.

El último informe del gobierno japonés asegura que al menos 3.373 personas murieron y 7.558 están desaparecidas a causa del terremoto del viernes pasado en el noreste de Japón, según la policía nipona. La cifra final de víctimas podría todavía aumentar en algunos municipios de las provincias más afectadas, Iwate, Miyagi y Fukushima, donde hay miles de personas todavía sin localizar.

El Gobierno japonés informó hoy de que ha rescatado a 25.000 personas después del terremoto de 9 grados y posterior tsunami del viernes. Más de medio millón de evacuados vive ahora en unos 2.500 refugios temporales, muchos de los cuales no tienen agua potable o electricidad.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Ayuda Humanitaria

Expulsan a evangélicos por intentar regalar comida en hospital de Venezuela

A pesar que desde hace más de un año los evangélicos realizan esta labor, fueron sacados con la excusa de que los alimentos que llevaban no eran aptos para los pacientes y familiares

Publicado

en

APURE, VENEZUELA. – Evangélicos pertenecientes a la Iglesia Cordero de Dios denuncian que en horas de la tarde de este martes, Edeika Franklin, directora del hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de San Fernando de Apure y la presidenta del Consejo Legislativo, Omaira Eslava, impidieron el ingreso de varios voluntarios a este centro de salud cuando se disponían a regalar comida a pacientes, así como a familiares y trabajadores. Las autoridades alegaron que los alimentos traídos por ellos no podían ser ingeridos por los enfermos.

En un video difundido por redes sociales se visualizan los alimentos traídos por los hermanos evangélicos.  Entre ellos pasta, carne y pollo guisado con papa y vegetales. También llevaron arroz, espagueti con plátano, arroz con topocho, granos, hígado y lentejas.

Pedro Farfán, hermano de la referida iglesia, dice que aceptaron salir del lugar y ubicarse en los alrededores del hospital para compartir los alimentos con personas de este centro de salud.

“La misma comida que preparamos para nosotros en casa la traemos para donarla a los más necesitados. Queremos estar en paz con el mundo. Esperamos que no vuelva a ocurrir y colaboren con nosotros para seguir con esta labor”, argumentó Farfán.

Mairin Pérez lamentó que los hermanos por intentar hacer una obra en favor de los más necesitados hayan sido desalojados del lugar.

“Es injusto lo que les hicieron a esos hermanos, aquí cada quien hace lo que le da la gana. Pero algún día Dios les pasará factura”.

Miriam Lara, enfermera del hospital, agradeció a los voluntarios su colaboración porque los pacientes de este centro, lamentablemente, no reciben alimentos adecuados a su estado de salud.

“Comen un aguado de carne que no satisface las necesidades alimenticias. Deseo bendiciones a todos”, apunta.

A pesar que, desde hace más de un año, los evangélicos realizan este tipo de labor, en horas de la tarde fueron sacados de este centro hospitalario con la excusa de que los alimentos llevados no eran aptos para los pacientes y familiares.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE EL PITAZO

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Venezolanos lloran al recibir comida de misioneros en Roraima

Publicado

en

RORAIMA, BRASIL. – Un grupo de misioneros que está en Roraima para ayudar a los refugiados han sido impactados al ver llorar a los niños venezolanos tras recibir los alimentos que tanto necesitaban.

Una foto compartida por la Alianza de Misericordia muestra a una niña llorando al recibir un sándwich el pasado domingo (24), durante una visita que los misioneros hicieron a las calles de Boa Vista, la capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, ya acoge a por lo menos 40.000 venezolanos.

“La niña lloró cuando dio la primera mordida. Mi corazón [lloró] mucho más”, contó la misionera María Clara, al divulgar el testimonio en la página del grupo católico en Facebook.

La niña se queda en un refugio para niños de hasta 13 años. Ellos viven en tiendas de campaña y sólo reciben una comida al día. Según relatos, madres y padres de esos niños pasan la mayor parte del día pidiendo limosnas por las calles y, algunos casos, incluso prostituyéndose.

El equipo enviado a Roraima cuenta con cinco sacerdotes y 28 misioneros venidos de Ceará y Sa Paulo. Para el padre José Vicente dos Santos, de la Diócesis del Crato, que forma parte de la acción misionera, la situación de los refugiados es dramática.

“El momento es de tensión, llanto y hambre. Necesitamos realmente ayudar porque la situación está muy caótica”, dijo en una entrevista con UOL.

José Vicente cuenta otra situación marcada. Al llegar a Pacaraima, vio a un niño llorando y pidiendo agua. “Pero yo no podía bajar, el Ejército de [Nicolás] Maduro no dejaba entregar alimento o agua a ellos”, dijo.

“Hicimos una campaña, recaudamos muchos alimentos y los trajimos para acá. Como no conseguimos entregar en la frontera -porque fue prohibido-, volvemos a Boa Vista y estamos distribuyendo”, explica. Él dice que intenta ayudar a los venezolanos a alimentarse, pero también espiritualmente.

“La iglesia aquí de Roraima está acogiendo a los refugiados, pero son muchos, algunos están en la calle, estamos haciendo oraciones con ellos y, a continuación, entregando comida”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE UOL

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Oremos por Venezuela: Tensión en varios puntos fronterizos del país

La Guardia Nacional Bolivariana ha disparado perdigones y gas lacrimógeno contra los manifestantes opositores.

Publicado

en

VENEZUELA. – Con el respaldo de EEUU, la oposición venezolana intenta que hoy entren en Venezuela cientos de toneladas de ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia contra la oposición de Nicolás Maduro, que ha enviado tropas a la zona y ordenado el cierre de fronteras.

En un contexto de máxima tensión, Trump ha advertido a Maduro “y a los que siguen sus órdenes” que no quedarán “impunes” tras los choques en la frontera con Brasil que ayer dejaron dos muertos. Aquí puede seguir los últimos acontecimientos de una jornada que será un punto de inflexión en la crisis.

La Guardia Nacional Bolivariana ha disparado perdigones y gas lacrimógeno contra los manifestantes opositores concentrados del lado colombiano de la frontera cuando intentaron entrar en territorio venezolano. Tras la represión, ambulancias han trasladado a varios heridos a hospitales de Cúcuta.

Las fuerzas de seguridad venezolanas han impedido que los primeros camiones con ayuda humanitaria crucen el puente internacional de Tienditas, fronterizo con Colombia. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que los acompañaban. También han cerrado el paso a los camiones que intentaban entrar a través del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Nuevas deserciones en la frontera. Tres agentes de la Policía Nacional han desertado en Táchira. Además, un efectivo del FAES ha cruzado el puente Simón Bolívar para entregarse a Colombia. Se suman a los cuatro militares que hoy renegaron de Maduro en esta frontera.

Cientos de venezolanos se aglomeran en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar para formar el corredor que permita el paso de la ayuda humanitaria hacia su país. La multitud se ha plantado en la mitad del puente, principal paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, exigiendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que permita la entrada de la ayuda.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez; Juan Guaidó y el secretario general de la OEA, Luis Almagro han dado la orden de salida masiva de la ayuda humanitaria hacia Venezuela. Los mandatarios, reunidos en el lado colombiano del puente Tienditas, acompañaron la salida de 14 camiones, conducidos por venezolanos, en medio del aplauso generalizado de los presentes.

Sin embargo, Miles de personas se manifestan en las calles de Caracas en apoyo a Nicolas Maduro y para protestar contra el intento de la oposición de introducir ayuda humanitaria en el país pese a la negativa del Gobierno.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas