Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ayuda Humanitaria

Bombardean en Sudán Campo de Refugiados Bolsa del Samaritano

“Mi oración es que el mundo no se siente, mire y esperare lo mejor, como lo hicieron en Ruanda, donde cerca de un millón de personas fueron masacradas”, Franklin Graham,presidente de Bolsa del Samaritano.

Publicado

en

El Campo de Refugiados Bolsa del Samaritano (Samaritan’s Purse Refugee Camp), en Yida, en el sur de Sudán, fue bombardeado por el gobierno de Sudán a las 3:20 pm aproximadamente, hora local del jueves pasado, publica Charisma News.

Más de 23.000 personas viven en el campamento ubicado en la parte más septentrional de la unidad del Estado, pero fueron desplazados por los combates surgidos en la frontera de las montañas de Nuba del Kordofán en el Sur del Estado.

Cuatro bombas fueron retiradas del campamento. Una bomba cayó en una escuela, pero esta no explotó. Otro cayó en el mercado, y otros dos cayeron en la periferia del campamento.

El personal de Bolsa del Samaritano está bien al igual que los refugiados, sin embargo, Franklin Graham, presidente de dicha organización, visitó el campamento hace seis días antes del atentado, por lo que pidió al mundo tomar medidas inmediatamente tras el ataque.

“Insto a los Estados Unidos y la comunidad internacional hacer cumplir una zona de exclusión aérea para proteger no sólo a los civiles inocentes de allí sino aquellos que estamos tratando de ayudar”, dijo. “Mi oración es que el mundo no se siente, mire y esperare lo mejor, como lo hicieron en Ruanda, donde cerca de un millón de personas fueron masacradas. Tenemos que dejar claro que el gobierno de Sudán no se le puede seguir tolerando los ataques contra personas inocentes”.

El atentado ocurrió cuando la agencia de las Naciones Unidas para la UNMIS fue a entregar cerca de 12 toneladas métricas de alimentos, para la población del campamento. Los trabajadores estaban descargando un helicóptero que transportaba la ayuda alimentaria.

“Estamos tratando de ayudar a los refugiados, para salvar sus vidas”, dijo Graham. “El pueblo Nuba, una vez más le hace frente al horror de la persecución brutal. Ellos tienen una necesidad urgente de nuestras oraciones y apoyo. Las Iglesias necesitan ponerse de pie, porque esto es una atrocidad”, resaltó Franklin Graham.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ayuda Humanitaria

Iglesias intervienen para ayudar a personas que huyen del caos en Venezuela

Las iglesias están ofreciendo ayuda práctica y psicológica a las personas que huyen de la agitación política y económica en Venezuela.

Publicado

en

CARACAS, VENEZUELA. – Tearfund dijo que sus iglesias asociadas en Colombia también han estado proporcionando alimentos y atención médica a los venezolanos que llegan “cansados ​​y hambrientos“.

“No hay nada para comer o beber en los lugares donde se quedan, y no hay electricidad”, dijo la agencia humanitaria.

Además, las iglesias están ayudando a cuidar a sus hijos, encontrando lugares para ellos en las escuelas y guarderías locales, y brindándoles espacios seguros para que jueguen.

“Damos gracias a Dios porque la tristeza que teníamos dentro ya no es tan grande”, dijo una refugiada llamada solo como María, que se está quedando en el área ‘Los Ángeles’ de la ciudad de Barranquilla.

‘Sabemos que Dios está con nosotros, que su luz nos ha acompañado. Aquí hay una iglesia con un gran corazón que nos está ayudando a pesar de que somos extraños para ellos ‘.

Tearfund advirtió que la crisis actual ha provocado un ‘éxodo masivo’ de personas de Venezuela, donde millones se han sumido en la pobreza por una mezcla tóxica de hiperinflación, cortes de energía, escasez crónica de alimentos y medicamentos, e inestabilidad política como el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro que se aferra al poder.

Se cree que al menos 40 personas murieron en los disturbios desde el 21 de enero, pero existen temores de que el país se tambalee hacia una guerra civil después de una escalada en las tensiones sobre el liderazgo del país, con más manifestaciones a nivel nacional contra Maduro.

Según Evangelical Focus, el pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, está pidiendo a los cristianos de la nación que oren ‘juntos como una familia, pidiéndole a Dios que, a través de su Espíritu Santo, cuide, dirija y bendiga a nuestra nación en esta hora crítica de su historia’.

Tearfund ha lanzado esta oración para que los cristianos la usen en Venezuela: 

Dios padre,

Le pedimos que traiga una solución pacífica a la crisis en Venezuela. Para las miles de personas que han huido en busca de ayuda, mantenlos seguros, saludables y llenos de esperanza. Y para los amigos y familiares que han tenido que dejar atrás, que puedan tener también su protección y provisión.

Que haya una solución rápida y pacífica al conflicto político, sin intervención militar. Y que los socios de Tearfund sigan pudiendo apoyar a los venezolanos en Colombia.

En el nombre de Jesús oramos, amén.

Fuente:  Christian Today

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Iglesias llevan comida a familias tras crisis en Nicaragua

El proyecto “Cerca de ti” inició en el mes de junio y tiene como objetivo visitar casas y orar por las personas.

Publicado

en

CHINANDEGA, NICARAGUA.- La Nicaragua de hoy se enfrenta a una crisis que ha afectado a muchas familias . Sabiendo eso, las iglesias locales se unieron para cambiar este escenario. Por medio de un proyecto social, los cristianos están haciendo la diferencia en la ciudad de Chinandega, que se encuentra a 134 kilómetros de la capital, Managua.

Más de 60 familias están recibiendo donaciones de ropa y alimentos a través de una iniciativa de las iglesias adventistas las cuales están ofreciendo estudios bíblicos para estas familias. Además del impacto social, las personas carentes del país centroamericano están siendo bendecidas con la Palabra de Dios.

El proyecto “Cerca de ti” inició en el mes de junio y tiene como objetivo visitar casas y orar por las personas. Actualmente, 20 familias reciben estudios bíblicos en la ciudad. Un grupo de mujeres, liderado por Tania Torres, esposa de un pastor local, inició el proyecto en la comunidad de La Línea.

Luego del primer sábado de visitas, cinco familias pidieron estudios bíblicos. “Al llegar, vimos una necesidad no sólo económica, sino también espiritual”, comenta Tania. Después de una semana de visitas, el número de familias interesadas se duplicó. Ahora, los estudios bíblicos son administrados por doce misiones.

Esperanza

“Cerca de ti” es un proyecto que tiene su origen en Venezuela y pretende llevar esperanza a las personas. Según Wilfredo Ruiz, presidente de la Iglesia Adventista para los países de Nicaragua y Costa Rica, la idea podría también realizarse en el territorio nicaragüense.

“La situación del país es de tal riesgo que no podemos hacer programaciones masivas o divulgar nuestros servicios”, dijo. Por eso, los miembros de la Iglesia están orientados a tomar las debidas precauciones.

Gloria de Ruiz, líder del ministerio de mujeres de la Iglesia Adventista para la región, ve el proyecto de oración como una forma de atender las necesidades del prójimo en el momento que vive el país. “La iniciativa también involucra a jóvenes y evangelistas y es una aceptación positiva en las comunidades”.

Para la pediatra en el Hospital Infantil La Mascota, María Montiel, que trabaja en la capital del país, la oración sirve como un refugio en medio de la inseguridad. “Algo positivo de esta situación que estamos viviendo es que todos nosotros, los nicaragüenses, estamos orando más por la paz”, puntualiza.

Le puede interesar: Crisis en Nicaragua registra más de 440 muertos, e iglesias se unen en oración por la paz

[ Fuente: Noticias Adventistas ]

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Cash Luna ayuda a damnificados afectados por erupción del volcán de Fuego

Estuvo en varios de los albergues para brindar consuelo, oración y apoyo víveres a las personas que perdieron “todo” en la tragedia.

Publicado

en

GUATEMALA.-  El pastor de Casa de Dios Cash Luna se ha dado a la tarea de ayudar a decenas de guatemaltecos víctimas por la erupción volcán de Fuego. Cash Luna se movilizó desde el pasado lunes a las áreas afectadas por la erupción volcánica la cual dejó 75 personas fallecidas y casi dos millones de damnificados. El pastor se unió a un equipo de rescatistas certificados para apoyar en las tareas que coordinan las autoridades.

Asimismo estuvo en varios de los albergues para brindar consuelo, oración y apoyo víveres a las personas que perdieron “todo” en la tragedia. “¡DESPUÉS DE DIOS LO MÁS IMPORTANTE SON LAS PERSONAS! Este es el tiempo donde todos los guatemaltecos nos tenemos que unir para ayudar al prójimo”, dijo el pastor a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

La congregación de Casa de Dios, envió varios equipos y bancos de comida y medicinas. Además, destacó un grupo de voluntarios para atender a niños y asistencia psicológica para las personas que han perdidos a sus familiares.

El guatemalteco utilizó sus redes sociales para agradecer el apoyo de las personas que se sumaron a este llamado de solidaridad. “Un tercer grupo de personas se unió a esta causa de amor y ayuda al prójimo. Más de cien maestros de @iglekidscasadedios, @legendarios, miembros de Zaka, psicólogos y voluntarios de @casadediosoficial salieron a las 4:00 am de la ciudad de Guatemala hacia el departamento de Escuintla para extender su mano a los damnificados”, publicó.

[ Fuente: PubliNews ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas