Connect with us

Ayuda Humanitaria

Bombardean en Sudán Campo de Refugiados Bolsa del Samaritano

“Mi oración es que el mundo no se siente, mire y esperare lo mejor, como lo hicieron en Ruanda, donde cerca de un millón de personas fueron masacradas”, Franklin Graham,presidente de Bolsa del Samaritano.

Publicado

en

El Campo de Refugiados Bolsa del Samaritano (Samaritan’s Purse Refugee Camp), en Yida, en el sur de Sudán, fue bombardeado por el gobierno de Sudán a las 3:20 pm aproximadamente, hora local del jueves pasado, publica Charisma News.

Más de 23.000 personas viven en el campamento ubicado en la parte más septentrional de la unidad del Estado, pero fueron desplazados por los combates surgidos en la frontera de las montañas de Nuba del Kordofán en el Sur del Estado.

Cuatro bombas fueron retiradas del campamento. Una bomba cayó en una escuela, pero esta no explotó. Otro cayó en el mercado, y otros dos cayeron en la periferia del campamento.

El personal de Bolsa del Samaritano está bien al igual que los refugiados, sin embargo, Franklin Graham, presidente de dicha organización, visitó el campamento hace seis días antes del atentado, por lo que pidió al mundo tomar medidas inmediatamente tras el ataque.

“Insto a los Estados Unidos y la comunidad internacional hacer cumplir una zona de exclusión aérea para proteger no sólo a los civiles inocentes de allí sino aquellos que estamos tratando de ayudar”, dijo. “Mi oración es que el mundo no se siente, mire y esperare lo mejor, como lo hicieron en Ruanda, donde cerca de un millón de personas fueron masacradas. Tenemos que dejar claro que el gobierno de Sudán no se le puede seguir tolerando los ataques contra personas inocentes”.

El atentado ocurrió cuando la agencia de las Naciones Unidas para la UNMIS fue a entregar cerca de 12 toneladas métricas de alimentos, para la población del campamento. Los trabajadores estaban descargando un helicóptero que transportaba la ayuda alimentaria.

“Estamos tratando de ayudar a los refugiados, para salvar sus vidas”, dijo Graham. “El pueblo Nuba, una vez más le hace frente al horror de la persecución brutal. Ellos tienen una necesidad urgente de nuestras oraciones y apoyo. Las Iglesias necesitan ponerse de pie, porque esto es una atrocidad”, resaltó Franklin Graham.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Ayuda Humanitaria

“Parques de Nueva York podrían ser cementerios temporales”

Publicado

en

"Parques de Nueva York podrían ser cementerios temporales"

NOTICIACRISTIANA.COM.-El estado de Nueva York lucha contra la semana más dura de la epidemia del coronavirus. Se espera que el sistema hospitalario se desborde y se acumule aún más el número de fallecidos, que de paso van por más de 4.500.

Una de las consecuencias del aumento disparado de víctimas es que las morgues y los cementerios no dan abasto. El colapso del sistema ha provocado que las autoridades de la ciudad se planteen una posible apertura de fosas comunes en los parques públicos de la ciudad para acoger a los fallecidos por el Covid-19.

El presidente del Comité de Salud del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Mark Levine, dijo a través de una serie de tweets este lunes por la mañana que” la ciudad pronto tendría que enfrentarse a la espantosa realidad de los entierros temporales”, y que probablemente tendrían lugar en trincheras para ataúdes cavados en los parques por toda la ciudad.

Debido a que el número de cadáveres aumenta diariamente por las infecciones del COVID-19, los congeladores de las instalaciones de OCME en Manhattan y Brooklyn pronto estarían llenos y estos no darán abasto, dijo Levine.

Nueva York no quiere ser Italia

De aumentar el número de muertes,  la ciudad podría tener que recurrir a enterrar temporalmente en los parques de la ciudad, dijo Levine. “Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos”, escribió.

En el hilo inicial del tweet de varias partes del lunes, Levine dijo que la Oficina del Médico Forense llamo a los parques como la  “morgue de la ciudad”. En la actualidad las morgues de hospitales, funerarias y cementerios estaban lidiando con el equivalente episodio de un 11 de septiembre en curso.

Además el hecho de usar los parques de la ciudad para entierros temporales evitaría escenas como las de Italia, dijo también Levine. En este país se les vió a los militares recogiendo cuerpos de las iglesias e incluso de las calles.

El Departamento de Defensa y la Guardia Nacional de Nueva York ya habían enviado equipos para ayudar con el internamiento de los muertos, y los examinadores médicos voluntarios han venido de todo el país, dijo. “Pero vamos a necesitar mucha más ayuda si queremos evitar el desastre”.

A medida que el tweet se viralizó y  llamaba la atención,la oficina del Forense dijo que “las trincheras en los parques eran sólo una contingencia para la que la ciudad se estaba preparando”. “Pero en caso de que la tasa mortalidad bajara lo suficiente, esta medida no iba a ser necesaria.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

OMS: habrá 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Publicado

en

OMS: habrán 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Sumamente preocupados se encuentran los miembros de la Organización Mundial de la Salud, ante el avance  agresivo con el que la pandemia Covid-19 que se mueve en todos los continentes. Ante tal caso la OMS  pide una “unidad en todos los frentes” contra el coronavirus.

En una reciente conferencia de prensa,Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud, expresó:“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. La cantidad de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días llegaremos a 1 millón de casos confirmados y a 50 mil muertes”.

En la actualidad la pandemia ha cobrado la vida de casi 49.180 personas y ha contagiado a 956.000, según el monitoreo del mapa de coronavirus en tiempo real por el  Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en Johns Hopkins.

Por otro lado, advierten que ahora Europa junto con Estados Unidos es  el epicentro de la pandemia. El aviso de la OMS es terminante, cerrar filas y fortalecer los sistemas públicos de salud.

Todos los países deben de tomarse en serio el Covid-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, también se pronunció y dijo:”Es verdaderamente muy importante que todos los países se lo tomen en serio, se preparen, preparen el sistema de salud, fortalezcan la arquitectura de la salud pública, impliquen y educan a las organizaciones sociales, hagan que estén en guardia y .que no dejen a nadie atrás … Este es un consejo que damos a todos los países”.

Al parecer la epidemia está lejos de terminar y todos los gobiernos, ciudadanos, y población general tendremos que hacerle frente a esta lucha.

Los brotes continúan apareciendo en nuevos lugares, y la importación del virus a través de las personas infectadas sigue siendo un descontrol.

Muchos países creen tener el control absoluto e incluso han optado por tomar con normalidad el rumbo del país y su marcha, no sin antes haber terminado la batalla. En Asia que se pretende haber ganado la batalla, están muy confiados ante la misma.

“La epidemia está lejos de haber terminado en el mundo, sobre todo en Asia y el Pacífico. Esta será una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia”, dijo este martes Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

Publicado

en

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de trabajo de la Casa Blanca en una conferencia de prensa, refiriéndose al coronavirus estimó que EE.UU. podría ver un pico en el número de muertes por la pandemia en los próximos 14 días.

A pesar de que las autoridades temen de que el número total de víctimas podría oscilar entre 100.000 y 240.000; se muestran muy optimistas.

“Realmente creemos que podemos hacerlo mucho mejor que eso”, dijo la Dra. Deborah Birx, del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Este martes se informó acerca de unos 24.000 nuevos casos y del número de muertes fue de 675, lo que hace que sea el mayor número de personas que han muerto en un solo día en Estados Unidos desde que comenzó el brote.

Se espera lo peor en  EE.UU.

“Vamos a tener dos semanas muy duras, y con suerte, vamos a empezar a ver la luz al final del túnel, pero van a ser dos semanas muy, muy dolorosas”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia de prensa. “No es la gripe”, señaló. “Es un desastre”.

Trump dijo que este es un momento importante en el que todos los estadounidenses tienen  que hacer su mayor esfuerzo.  “es una cuestión de vida o muerte”, el presidente llamó al público a seguir las pautas de distanciamiento social.

En la conferencia de prensa el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo,  respondió a la pregunta de estimación total de las víctimas por Covid-19. Según respalda su estimación es de un aproximado a 100.000 personas que podrían morir a causa del virus o más.

“Por muy aleccionador que sea el número, deberíamos estar preparados para ello”, dijo el Dr. Fauci. “¿Va a ser tanto? Espero que no, y creo que cuanto más presionemos en la mitigación, menos probable será que llegue a ese número. Pero, siendo realistas, debemos prepararnos para la posibilidad de que sea lo que veamos”.

En Estados Unidos se  reportaron hasta el 31 de marzo más de 180.000 casos, muy lejos de los más de 105.000 contabilizados oficialmente en Italia y los casi 95.000 de España.

Y Nueva York es la zona más golpeada: 76.000 diagnosticados y 1.500 muertos, siempre según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los servicios sanitarios y las morgues neoyorquinas se han visto desbordados, y las medidas tomadas por el gobernador de ese estado han dejado imágenes que evidencian el insólito drama: la llegada de un buque militar a Manhattan con 1.000 nuevas camas o Central Park convertido en hospital de campaña.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

 

 

Continuar Leyendo

Más leídas