15°C New York
04/19/2024
Benedicto XVI pide ayuda para Guatemala afectada por un terremoto de 7, 5
Ayuda Humanitaria

Benedicto XVI pide ayuda para Guatemala afectada por un terremoto de 7, 5

Nov 8, 2012
Spread the love

El Papa Benedicto XVI, pidió «insistentemente» a las comunidades cristianas una «ayuda eficaz» con «espíritu generoso» para el pueblo guatemalteco afectado por un terremoto de 7,5 ocurrido este martes en Guatemala. El Papa dijo que rezará para que el pueblo guatemalteco supere la adversidad.

Benedicto XVI lamentó que este terremoto causara la muerte de al menos 48 personas, así como innumerables daños materiales en ese país centroamericano. Él dij que «hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del sismo que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, así como innumerables daños materiales en ese amado país», expresó el Pontífice en un comunicado enviado a la Conferencia Episcopal de Guatemala.

La máxima autoridad de la Iglesia católica alentó dijo: «Ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y elevo plegarias al Omnipotente, para que otorgue su consuelo a los afectados por tan enorme desgracia e inspire en todos sentimientos de solidaridad fraterna para afrontar la adversidad», resaltó.

El terremoto afectó el norte de Guatemala, tuvo una duración de 30 segundos según las autoridades locales y hasta el momento hay unos 48 muertos, más de 150 heridos y casi un centenar de desaparecidos. Pero un total de 16 mil personas resultaron afectadas por el sismo, considerado por las autoridades guatemaltecas como el segundo más violento, después del que sacudió a Guatemala en 1976 que dejó casi 23 mil muertos.

Fuente: Tele Sur TV

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page