Ayuda Humanitaria

Piden ayuda para los cristianos filipinos que fueron devastados por el tifón Bopha

Fondo Bernabé, está solicitando alimentos, ropa y otros artículos esenciales para los cristianos que han perdido todo en este desastre. Y aunque ya pasó el tifón Bopha, hay una gran necesidad por reconstruir los templos, también conseguirle alojamiento a los pastores y sus familias.

La organización inglesa, Fondo Bernabé (Barnabas Fund) ha recibido una petición urgente de ayuda para los cristianos del sur de Filipinas, que fueron devastados por el tifón Bopha la semana pasada.

El tifón azotó la isla de Mindanao, el martes (4 de diciembre), lo que provocó inundaciones repentinas provocando la muerte de 740 los muertos y 890 desaparecidos por el momento, sin embargo, más de 5,4 millones de personas se han visto afectadas por la tormenta, cientos de miles de personas se han quedado sin hogar, y la comida y el agua son escasas ya que la tormenta, que barrió con el 90% de los tres pueblos costeros dejándolos bajo el lodo.

Fondo Bernabé, está solicitando alimentos, ropa y otros artículos esenciales para los cristianos que han perdido todo en este desastre. Y aunque ya pasó el tifón Bopha, hay una gran necesidad por reconstruir los templos, también conseguirle alojamiento a los pastores y sus familias.

Las zonas más afectadas en Mindanao son las dos provincias orientales del Valle de Compostela y Oriental Davao. En New Bataan, Valley Compostela, varios edificios, entre ellos refugios de emergencia, fueron arrastrados por las inundaciones o sepultados por deslizamientos de tierra.
Los cristianos en Mindanao son particularmente vulnerables. Aunque los musulmanes son una minoría en el territorio, los separatistas islámicos han estado luchando durante décadas en Mindanao para convierta en un estado islámico independiente, y los cristianos a menudo han sido el blanco de su campaña violenta.

El gobierno de Filipinas, firmó un acuerdo con el Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) en octubre, lo que permitió la aplicación de la ley sharia, aumentando las preocupaciones sobre la creación de un sub-estado islámico.

Filipinas es golpeada por varios tifones cada año, el tifón Bopha, fue la tormenta más intensa que ha golpeado esta nación.

El Dr. Patrick Sookhdeo, Director Internacional de Barnabas Fund, dijo: “Hemos estado pendiente siempre para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que ha sido afectados por desastres anteriores en Filipinas, ahora necesitan urgentemente nuestra ayuda de nuevo. Los cristianos en Mindanao, se sienten vulnerables, como resultado del poder islamista creciente, y ahora muchos de ellos han perdido todo en esta tormenta terrible. Por favor, done lo que pueda hoy”.

Naciones Unidas ha solicitado a la comunidad internacional que done de 65 millones de dólares (50 millones de euros) para entregar alimento, bebida, medicamentos y un refugio seguro a los damnificados y reconstruir las localidades devastadas.

Bopha, aterrizó hace una semana en la ciudad de Baganga, ubicada en Davao Oriental, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de 210 kilómetros por hora. Se espera que se debilite a medida que recorra el territorio filipino.

Si desea donar a Fondo Bernabé vaya a este link: https://barnabasfund.org/donations/?id=00-634&appealCode=PHI%2012/12

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund

Foto: Este pastor filipino busca cómo recostruir el templo donde su congregación y él se reunían.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More