15°C New York
03/28/2024
Billy Graham envía ayuda a cientos damnificados afectados por 10 tornados en Texas
Ayuda Humanitaria

Billy Graham envía ayuda a cientos damnificados afectados por 10 tornados en Texas

May 17, 2013
Spread the love

El Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham, se ha desplegado en Granbury, Texas, después que una serie de diez tornados azotaran cientos de viviendas la noche del miércoles y dejando unos seis muertos, decenas de heridos y cientos de personas sin hogar.

«Siempre es tan difícil para los sobrevivientes comprender la tragedia de un tornado, porque todo pasa muy rápido», dijo Jack Munday, director internacional de Billy Graham Rapid Response Team, en un comunicado.

«Te despiertas por la mañana con todos tus planes y antes de ir a la cama por la noche el mundo ha cambiado y todo lo que una vez conocieron ha sido destruido. Oremos por los que perdieron todo en esta serie de tornados, y especialmente para los seres queridos de las víctimas».

El Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham, despliega capellanes entrenados para «llevar un ministerio de presencia, oración y apropiadamente compartir el amor de Dios, consuelo y esperanza», con la ayuda de Bolsa del Samaritano, encabezado por Franklin Graham, presidente y CEO de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Según un comunicado, esta es la tercera respuesta de ayuda porque ya han habían atendido a otras personas que fueron afectadas por otros tornados durante este 2013. Anteriormente los capellanes habían ministrados a las víctimas en Petal, Mississippi, y Shuqualak, también a los afectados por la explosión de una planta de fertilizantes en West, Texas en abril.

El Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham, se fundó a raíz de los ataques terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en los EE.UU., y ha servido a más de 110.000 personas en el mundo, con los esfuerzos de alcance en expansión a varios países en todo el mundo. En los EE.UU., ha respondido a cientos de desastres naturales, como huracanes, tornados, inundaciones, incendios y atentados terroristas.

El Servicio Meteorológico Nacional de EU, dio una estimación preliminar del violento sistema del miércoles al anunciar que un tornado en Granbury tenía vientos de entre 267 y 320 kilómetros por hora. Otros tornados dañaron las cercanías de Cleburne y Millsap.

Granbury, a unos 64 km al suroeste de Fort Worth, se llevó la peor parte de los daños, cuando el excepcionalmente poderoso tornado atravesó dos barrios alrededor de las 8 de la noche del miércoles.

Elizabeth Tovar, una residente del lugar, comentó que el granizo era del tamaño de un puño que anunció la llegada del tornado, lo que provocó que ella y su familia se refugiaran en su cuarto de baño.

“Estábamos todos abrazándonos en la tina cuando todo pasó. Oí cristales rotos y supe que mi casa se estaba yendo. Miramos hacia arriba y todo el techo había desaparecido”.

La estimación preliminar de la tormenta por parte del servicio meteorológico fue que se trató de un EF-4, según la escala Fujita. Un EF-5 es el tornado más devastador que existe.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page