15°C New York
03/28/2024
Iglesias intervienen para ayudar a personas que huyen del caos en Venezuela
Ayuda Humanitaria

Iglesias intervienen para ayudar a personas que huyen del caos en Venezuela

Feb 6, 2019
Spread the love

CARACAS, VENEZUELA. – Tearfund dijo que sus iglesias asociadas en Colombia también han estado proporcionando alimentos y atención médica a los venezolanos que llegan «cansados ​​y hambrientos«.

«No hay nada para comer o beber en los lugares donde se quedan, y no hay electricidad», dijo la agencia humanitaria.

Además, las iglesias están ayudando a cuidar a sus hijos, encontrando lugares para ellos en las escuelas y guarderías locales, y brindándoles espacios seguros para que jueguen.

«Damos gracias a Dios porque la tristeza que teníamos dentro ya no es tan grande», dijo una refugiada llamada solo como María, que se está quedando en el área ‘Los Ángeles’ de la ciudad de Barranquilla.

‘Sabemos que Dios está con nosotros, que su luz nos ha acompañado. Aquí hay una iglesia con un gran corazón que nos está ayudando a pesar de que somos extraños para ellos ‘.

Tearfund advirtió que la crisis actual ha provocado un ‘éxodo masivo’ de personas de Venezuela, donde millones se han sumido en la pobreza por una mezcla tóxica de hiperinflación, cortes de energía, escasez crónica de alimentos y medicamentos, e inestabilidad política como el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro que se aferra al poder.

Se cree que al menos 40 personas murieron en los disturbios desde el 21 de enero, pero existen temores de que el país se tambalee hacia una guerra civil después de una escalada en las tensiones sobre el liderazgo del país, con más manifestaciones a nivel nacional contra Maduro.

Según Evangelical Focus, el pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, está pidiendo a los cristianos de la nación que oren ‘juntos como una familia, pidiéndole a Dios que, a través de su Espíritu Santo, cuide, dirija y bendiga a nuestra nación en esta hora crítica de su historia’.

Tearfund ha lanzado esta oración para que los cristianos la usen en Venezuela: 

Dios padre,

Le pedimos que traiga una solución pacífica a la crisis en Venezuela. Para las miles de personas que han huido en busca de ayuda, mantenlos seguros, saludables y llenos de esperanza. Y para los amigos y familiares que han tenido que dejar atrás, que puedan tener también su protección y provisión.

Que haya una solución rápida y pacífica al conflicto político, sin intervención militar. Y que los socios de Tearfund sigan pudiendo apoyar a los venezolanos en Colombia.

En el nombre de Jesús oramos, amén.

Fuente:  Christian Today

Post Visitors:207

You cannot copy content of this page