15°C New York
03/28/2024
Oremos por Venezuela: Tensión en varios puntos fronterizos del país
Ayuda Humanitaria

Oremos por Venezuela: Tensión en varios puntos fronterizos del país

Feb 23, 2019
Spread the love

VENEZUELA. – Con el respaldo de EEUU, la oposición venezolana intenta que hoy entren en Venezuela cientos de toneladas de ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia contra la oposición de Nicolás Maduro, que ha enviado tropas a la zona y ordenado el cierre de fronteras.

En un contexto de máxima tensión, Trump ha advertido a Maduro «y a los que siguen sus órdenes» que no quedarán «impunes» tras los choques en la frontera con Brasil que ayer dejaron dos muertos. Aquí puede seguir los últimos acontecimientos de una jornada que será un punto de inflexión en la crisis.

La Guardia Nacional Bolivariana ha disparado perdigones y gas lacrimógeno contra los manifestantes opositores concentrados del lado colombiano de la frontera cuando intentaron entrar en territorio venezolano. Tras la represión, ambulancias han trasladado a varios heridos a hospitales de Cúcuta.

Las fuerzas de seguridad venezolanas han impedido que los primeros camiones con ayuda humanitaria crucen el puente internacional de Tienditas, fronterizo con Colombia. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que los acompañaban. También han cerrado el paso a los camiones que intentaban entrar a través del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Nuevas deserciones en la frontera. Tres agentes de la Policía Nacional han desertado en Táchira. Además, un efectivo del FAES ha cruzado el puente Simón Bolívar para entregarse a Colombia. Se suman a los cuatro militares que hoy renegaron de Maduro en esta frontera.

Cientos de venezolanos se aglomeran en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar para formar el corredor que permita el paso de la ayuda humanitaria hacia su país. La multitud se ha plantado en la mitad del puente, principal paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, exigiendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que permita la entrada de la ayuda.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez; Juan Guaidó y el secretario general de la OEA, Luis Almagro han dado la orden de salida masiva de la ayuda humanitaria hacia Venezuela. Los mandatarios, reunidos en el lado colombiano del puente Tienditas, acompañaron la salida de 14 camiones, conducidos por venezolanos, en medio del aplauso generalizado de los presentes.

Sin embargo, Miles de personas se manifestan en las calles de Caracas en apoyo a Nicolas Maduro y para protestar contra el intento de la oposición de introducir ayuda humanitaria en el país pese a la negativa del Gobierno.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Post Visitors:249

You cannot copy content of this page