Ayuda Humanitaria

Oremos por Venezuela: Tensión en varios puntos fronterizos del país

La Guardia Nacional Bolivariana ha disparado perdigones y gas lacrimógeno contra los manifestantes opositores.

VENEZUELA. – Con el respaldo de EEUU, la oposición venezolana intenta que hoy entren en Venezuela cientos de toneladas de ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia contra la oposición de Nicolás Maduro, que ha enviado tropas a la zona y ordenado el cierre de fronteras.

En un contexto de máxima tensión, Trump ha advertido a Maduro «y a los que siguen sus órdenes» que no quedarán «impunes» tras los choques en la frontera con Brasil que ayer dejaron dos muertos. Aquí puede seguir los últimos acontecimientos de una jornada que será un punto de inflexión en la crisis.

La Guardia Nacional Bolivariana ha disparado perdigones y gas lacrimógeno contra los manifestantes opositores concentrados del lado colombiano de la frontera cuando intentaron entrar en territorio venezolano. Tras la represión, ambulancias han trasladado a varios heridos a hospitales de Cúcuta.

Las fuerzas de seguridad venezolanas han impedido que los primeros camiones con ayuda humanitaria crucen el puente internacional de Tienditas, fronterizo con Colombia. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que los acompañaban. También han cerrado el paso a los camiones que intentaban entrar a través del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Nuevas deserciones en la frontera. Tres agentes de la Policía Nacional han desertado en Táchira. Además, un efectivo del FAES ha cruzado el puente Simón Bolívar para entregarse a Colombia. Se suman a los cuatro militares que hoy renegaron de Maduro en esta frontera.

Cientos de venezolanos se aglomeran en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar para formar el corredor que permita el paso de la ayuda humanitaria hacia su país. La multitud se ha plantado en la mitad del puente, principal paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, exigiendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que permita la entrada de la ayuda.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez; Juan Guaidó y el secretario general de la OEA, Luis Almagro han dado la orden de salida masiva de la ayuda humanitaria hacia Venezuela. Los mandatarios, reunidos en el lado colombiano del puente Tienditas, acompañaron la salida de 14 camiones, conducidos por venezolanos, en medio del aplauso generalizado de los presentes.

Sin embargo, Miles de personas se manifestan en las calles de Caracas en apoyo a Nicolas Maduro y para protestar contra el intento de la oposición de introducir ayuda humanitaria en el país pese a la negativa del Gobierno.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More