15°C New York
04/20/2024
Ayuda Humanitaria

Dante Gebel lleva ayuda humanitaria a Venezuela tras coordinación con Juan Guaidó

Abr 24, 2019
Spread the love

EE.UU.- Dante Gebel, pastor de la Iglesia River Church ha decidido llevar ayuda humanitaria a Venezuela, como parte del programa Light House, que busca impactar diferentes países en Latinoamérica.

En una nota informativa realizada por Mundo Cristiano, él resaltó que esta acción benéfica no se trata de una posición política, porque si Nicolás Maduro permitiera la ayuda humanitaria él lo haría a través él, pero como lo impide lo está haciendo gracias a la coordinación que tiene con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

También Gebel aclaró que si estuviera Chávez él coordinaría esta ayuda humanitaria porque lo que debe importarle a un cristiano es ayudar: “Tengo mi postura política, asentada pero lo que intento decir es que, no es que ayudo porque está Guaidó y no hubiese ayudado a los venezolanos porque hoy está Maduro, aunque hubiese estado Chávez y me hubiesen dejado ayudar yo siempre quiero ayudar… entonces uno como cristiano no le debe importar quien este en el poder si es que puede ayudar a la gente”.

En la entrevista dijo: “Ahora estamos enviando mercadería junto con el presidente interino Guaidó a Venezuela. Estamos con Bukele mandando mercadería al Salvador y además por supuesto a todos los EEUU, a la gente hispana que no tiene; que no puede acceder porque está indocumentada, le estamos dando ayuda solidaria”, resaltó Gebel.

Guaidó busca resolver crisis energética

Un último informe dice que Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, dijo que cuenta con la promesa de empresas de servicio energético de Alemania, los EEUU, Japón y Colombia para resolver la crisis eléctrica en un eventual Gobierno de transición.

«Sí, ya tenemos soluciones; sí, ya tenemos una promesa, no solamente de esos tres países, Estados Unidos, Alemania e incluso Japón, para poder atender la crisis inmediatamente. También de Colombia», dijo Guaidó en rueda de prensa al ser preguntado sobre posibles soluciones ante la crisis eléctrica.

El líder opositor explicó que ha tenido contactos con empresas de estos países, que antes proveían recursos a Venezuela en materia eléctrica y que dejaron de hacerlo porque el régimen de Nicolás Maduro dejó de pagarles.

«Las empresas que representan a los diferentes países, no solamente a Alemania, también a Japón, que tienen que ver con parte de los proveedores del sistema eléctrico nacional, dejaron de proveer por una sencilla razón: no les pagaron más», dijo Guaidó, que también agregó que las compañías no confían en el régimen de Maduro.

Por otro lado, expertos aseguran que los fallos eléctricos ocurrieron por la falta de mantenimiento en las plantas eléctricas y por la desinversión en el sistema, una versión que apoya la oposición, que además afirma que lo sucedido es producto de la corrupción en la estatal empresa Corporación Eléctrica.

Tras los fallos de marzo en la nación caribeña, el Gobierno aplica un racionamiento eléctrico de 18 horas por semana en 20 de los 23 estados del país, en los que no está incluida Caracas.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:279

You cannot copy content of this page