Connect with us

Ayuda Humanitaria

Acción evangélica distribuye más de 1.100 comidas, medicinas y agua a venezolanos

Además de realizar donaciones de alimento a los venezolanos refugiados en la frontera con Colombia, los voluntarios también ofrecen consultas médicas.

Avatar

Published

on

VENEZUELA. – La crisis en Venezuela, controlada por el régimen socialista dictatorial de Nicolás Maduro, ha hecho que miles de venezolanos dependan de la ayuda externa para sobrevivir, ya que hay falta de alimentos y otros artículos de primera necesidad en el país como medicamentos.

Enfrentando una serie de apagones de energía desde hace más de tres meses, Venezuela también tiene dificultades para ofrecer agua potable a sus habitantes, ya que industrias enteras quedan sin condiciones de operación.

La red estadounidense de televisión y radio CBN News organizó un proyecto de ayuda a los venezolanos, llamado “Operation Blessing” (“Operación Bendición”, en la que se trata de amortiguar el problema humanitario del país.

Además de realizar donaciones de alimento a los venezolanos refugiados en la frontera con Colombia, los voluntarios también ofrecen consultas médicas. Un equipo de obstetricia, por ejemplo, atendió a 615 personas en La Parada durante dos días.

Otra iniciativa de gran importancia ha sido la medicación de los habitantes que, a causa de la crisis de alimento en Venezuela, contrajeron problemas gastrointestinales debido al consumo de alimentos estropeados o mal manipulados.

En La Carpa, la Operación Bendición en asociación con JUCUM (Jóvenes con una Misión), sirvieron 1.108 comidas a los venezolanos. Debido a las condiciones físicas de los refugiados, los alimentos poseen alto contenido de fibras y sales minerales, incluyendo en la dieta avena y frutas.

De acuerdo a la información de la página web oficial de la Operación Bendición, el proyecto en Venezuela está tomando forma, está aumentando el número de voluntarios que participan en el proyecto. Ellos cuentan cómo se hace el proceso de purificación del agua para la distribuirlo a los refugiados.

“Al cruzar Colombia, muchos refugiados venezolanos hacen sus casas temporales en favelas esparcidas a lo largo de la frontera. Las condiciones son difíciles, porque muchas familias están luchando para encontrar recursos básicos “, dice el grupo.

“Gracias a nuestros generosos socios, la Operación Bendición está trabajando en favelas como El Talento, bendiciendo a los venezolanos con alimentos, atención médica básica y filtros de agua para suministrar agua limpia”, destacan.

La purificación se hace con una especie de comprimido llamado “Aquatabs”. Se coloca en el agua para matar a los microorganismos, haciéndola potable para el consumo humano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks