15°C New York
04/26/2024
Huracán Dorian arrasa con pequeña isla en Bahamas y 3 iglesias cristianas
Ayuda Humanitaria

Huracán Dorian arrasa con pequeña isla en Bahamas y 3 iglesias cristianas

Sep 6, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Desde el 1 de septiembre, el pastor Randy Crowe ha tenido contacto limitado con su antigua congregación en Man-O-War Cay, Bahamas. Sin electricidad, teléfono o servicio de telefonía celular en la isla, Crowe no puede comunicarse con nadie.

Durante su llamada por satélite con una antigua congregación de la Iglesia Bíblica New Life, Crowe se enteró de que la iglesia que había estado pastoreando durante 12 años desapareció, destruida por vientos de 200 millas por hora alrededor del ojo de la tormenta de Categoría 5.

La isla, que tiene menos de 300 habitantes, también sufrió tornados incrustados en la pared del ojo del Huracán Dorian cuando la tormenta arrasó las 700 islas que componen las Bahamas.

» Man-O-War Cay está diezmado, fue destruido», dijo Crowe, según publica Christianity Today.

CNN informó que Man-O-War Cay, parte del área más afectada de las Islas Abaco, sufrieron daños generalizados en un 90%.

Había tres iglesias en la pequeña isla: New Life Bible Church, Church of God y Gospel Chapel.

New Life había sido cubierto cada ventana del edificio con madera contrachapada para que resistiera la tormenta, pero no fue suficiente para contener la fuerza del Huracán Dorian.

«New Life y la cabaña están cerradas», decía una publicación final en la página de Facebook de la iglesia antes de la tormenta. «El resto está en manos de Dios».

Crowe llamó a al Huracán Dorian «el peor de todos».

Destrucción y reconstrucción.

Con daños severos a la infraestructura, los líderes de la iglesia de las Bahamas no pudieron contactar a otros pastores en los Estados Unidos. La Cooperative Baptist Fellowship informa que no ha tenido noticias de los pastores de sus nueve iglesias en las Bahamas.

Le tomó tres días a alguien de afuera llegar a Man-O-War Cay. Como el aeropuerto más cercano en Marsh Harbour está a menos de un metro del agua, Crowe debe esperar hasta el fin de semana para traer suministros en su avión Piper Cherokee 6.

Pero a medida que el aeropuerto se reabre en la cercana isla de Abaco, Crowe planea traer suministros de emergencia como lonas, motosierras, artículos de tocador, generadores, bebidas en polvo y comidas preparadas.

Pronto organizará equipos para volar y ayudar a limpiar y reconstruir Island Outreach, el ministerio que él y su esposa Paula fundaron hace cuatro décadas.

«Nuestros esfuerzos se centrarán en Marsh Harbour y Man-O-War Cay», dijo Crowe. “Habrá muchos viajes. La primera prioridad es proteger las casas y los techos y limpiar las carreteras, asegurando que todos tengan comida y agua «.

Herencia cristiana

Man-O-War Cay tiene una herencia cristiana única y remota. Debido a la larga presencia de iglesias y pentecostales en la isla, nunca se ha legalizado el consumo de alcohol, no hay bares u hoteles, nunca se ha convertido en un lugar turístico. (Muchos de los residentes de la isla son descendientes directos de los primeros colonos, legalistas británicos que se mudaron a las Bahamas después de la Guerra Revolucionaria).

En la isla más grande de Grand Bahama, los informes ya indican que las iglesias se han abierto como refugio, con la Catedral del Jubileo que alberga a 150 personas.

Bolsa del Samaritano aterrizó en Nassau con suministros de socorro el jueves, trayendo materiales de refugio, filtros de agua y unidades de filtración. Su equipo de respuesta a desastres tiene un avión y un helicóptero que esperan usar para acceder a las islas de difícil acceso para evaluar aún más las necesidades y distribuir suministros de socorro.

Crowe dijo que Missionary Flights International también planea transportar suministros a Marsh Harbour cuando el aeropuerto vuelva a abrir.

«Todos trabajamos juntos porque eso es lo que hace que el cuerpo de Cristo sea tan bueno», dijo Crowe. «Estamos mejor juntos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page