Ayuda Humanitaria

Huracán Dorian arrasa con pequeña isla en Bahamas y 3 iglesias cristianas

Los trabajadores humanitarios cristianos esperan que las inundaciones disminuyan para llegar a los lugares más afectados y proporcionar alivio.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Desde el 1 de septiembre, el pastor Randy Crowe ha tenido contacto limitado con su antigua congregación en Man-O-War Cay, Bahamas. Sin electricidad, teléfono o servicio de telefonía celular en la isla, Crowe no puede comunicarse con nadie.

Durante su llamada por satélite con una antigua congregación de la Iglesia Bíblica New Life, Crowe se enteró de que la iglesia que había estado pastoreando durante 12 años desapareció, destruida por vientos de 200 millas por hora alrededor del ojo de la tormenta de Categoría 5.

La isla, que tiene menos de 300 habitantes, también sufrió tornados incrustados en la pared del ojo del Huracán Dorian cuando la tormenta arrasó las 700 islas que componen las Bahamas.

» Man-O-War Cay está diezmado, fue destruido», dijo Crowe, según publica Christianity Today.

CNN informó que Man-O-War Cay, parte del área más afectada de las Islas Abaco, sufrieron daños generalizados en un 90%.

Había tres iglesias en la pequeña isla: New Life Bible Church, Church of God y Gospel Chapel.

New Life había sido cubierto cada ventana del edificio con madera contrachapada para que resistiera la tormenta, pero no fue suficiente para contener la fuerza del Huracán Dorian.

«New Life y la cabaña están cerradas», decía una publicación final en la página de Facebook de la iglesia antes de la tormenta. «El resto está en manos de Dios».

Crowe llamó a al Huracán Dorian «el peor de todos».

Destrucción y reconstrucción.

Con daños severos a la infraestructura, los líderes de la iglesia de las Bahamas no pudieron contactar a otros pastores en los Estados Unidos. La Cooperative Baptist Fellowship informa que no ha tenido noticias de los pastores de sus nueve iglesias en las Bahamas.

Le tomó tres días a alguien de afuera llegar a Man-O-War Cay. Como el aeropuerto más cercano en Marsh Harbour está a menos de un metro del agua, Crowe debe esperar hasta el fin de semana para traer suministros en su avión Piper Cherokee 6.

Pero a medida que el aeropuerto se reabre en la cercana isla de Abaco, Crowe planea traer suministros de emergencia como lonas, motosierras, artículos de tocador, generadores, bebidas en polvo y comidas preparadas.

Pronto organizará equipos para volar y ayudar a limpiar y reconstruir Island Outreach, el ministerio que él y su esposa Paula fundaron hace cuatro décadas.

«Nuestros esfuerzos se centrarán en Marsh Harbour y Man-O-War Cay», dijo Crowe. “Habrá muchos viajes. La primera prioridad es proteger las casas y los techos y limpiar las carreteras, asegurando que todos tengan comida y agua «.

Herencia cristiana

Man-O-War Cay tiene una herencia cristiana única y remota. Debido a la larga presencia de iglesias y pentecostales en la isla, nunca se ha legalizado el consumo de alcohol, no hay bares u hoteles, nunca se ha convertido en un lugar turístico. (Muchos de los residentes de la isla son descendientes directos de los primeros colonos, legalistas británicos que se mudaron a las Bahamas después de la Guerra Revolucionaria).

En la isla más grande de Grand Bahama, los informes ya indican que las iglesias se han abierto como refugio, con la Catedral del Jubileo que alberga a 150 personas.

Bolsa del Samaritano aterrizó en Nassau con suministros de socorro el jueves, trayendo materiales de refugio, filtros de agua y unidades de filtración. Su equipo de respuesta a desastres tiene un avión y un helicóptero que esperan usar para acceder a las islas de difícil acceso para evaluar aún más las necesidades y distribuir suministros de socorro.

Crowe dijo que Missionary Flights International también planea transportar suministros a Marsh Harbour cuando el aeropuerto vuelva a abrir.

«Todos trabajamos juntos porque eso es lo que hace que el cuerpo de Cristo sea tan bueno», dijo Crowe. «Estamos mejor juntos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More