15°C New York
04/20/2024
Coronavirus se extiende a todos los continentes y sumando víctimas
Ayuda Humanitaria

Coronavirus se extiende a todos los continentes y sumando víctimas

Mar 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El virus del momento, una enfermedad cuyos síntomas parecen sencillos y comunes; pero se trata de la enfermedad más peligrosa y mortal a la vez. El Coronavirus ya ha matado a miles de personas en todo el mundo, la gran mayoría en China continental.

El coronavirus se mueve rápido, también se le conoce como covid-19 y se ha extendido a más de 50 países. Se trata de una infección respiratoria que causa síntomas similares a la neumonía.

A finales de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global a causa de su expansión.Todos los países lo combaten.

El coronavirus COVID-19 en la actualidad se acerca a los 95.000 casos de contagio , la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 2.983 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.200. Fuera de China se han confirmado casos en 78 países, incluido España.

Es realmente preocupante porque la situación se sale de control; en Irán, ya hay  77 muertos y 2.336 casos confirmados; Corea del Sur, con más de 5.600 casos diagnosticados y 33 muertes; e Italia, con 2.502 casos detectados y 79 muertes.

Mapa casos de coronavirus fuera de China

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países hayan cerrando sus fronteras donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales.

Las cifras cada día van en aumento, En una muestra de que la enfermedad se está expandiendo más lejos, Brasil anunció el primer caso de América Latina el miércoles pasado y en México el viernes. Los primeros casos en África se confirmaron en Argelia y Egipto, a la espera de otras pruebas que se realizan en Nigeria.

En Europa, Austria, Croacia, Grecia, Noruega, Suiza, Georgia y Macedonia del Norte anunciaron también sus primeros casos, mientras que en España, Francia y Alemania hubo un aumento de contagios.

El coronavirus tiene «absolutamente»un potencial pandémico, advirtió el jefe de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Pero no llegó a decir que en la actualidad sea una pandemia.»No estamos presenciando una propagación mundial incontenible del virus, usar la palabra pandemia no se ajusta a los hechos«,sostuvo.

Investigadores médicos y científicos del mundo dicen que es demasiado pronto para predecir cómo se propagará el virus o calcular la tasa de mortalidad, en parte debido a que los casos leves no son diagnosticados y no se registran, además de que se observa un retraso de tiempo para confirmar las infecciones.

Aún no existe la cura para este tipo de enfermedad. No existe un tratamiento antiviral específico para el coronavirus, las personas con la infección solamente reciben tratamiento para tratar los síntomas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:116

You cannot copy content of this page