15°C New York
04/20/2024
EE.UU: Drone pandémico evitará la propagación del Covid-19
Ayuda Humanitaria

EE.UU: Drone pandémico evitará la propagación del Covid-19

Abr 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Te imaginas ir caminando en las vías públicas y ser escaneado por un drone para no enfermarte de Coronavirus? Si esto ya es posible, y ahora serás vigilado más que nada a través de este «Drone Pandémico»

Se trata de una nueva forma de tener mejor control  y una nueva idea para detener el esparcimiento del Covid-19. La policía de Westport, en el estado norteamericano de Connecticut, anunció que comenzará a utilizar un “dron pandémico” que detecta si un ciudadano tiene fiebre por su temperatura corporal, y si mantiene la distancia recomendada de un metro y medio con otros.

La policía podrá recordarles a las personas las medidas cuando las falte y falle a través de un parlante que tendrá el dron sobrevolando desde el aire.

Drone sacado de película

El drone parece ser sacado de  la película del Terminator,  ya que el sistema con el que trabaja el aparato puede detectar cuando las personas están demasiado cerca.

Las directrices de distanciamiento social desarrolladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que son “seis pies los que hay que guardar en distancia”, como miden la distancia en Estados Unidos (un metro y medio) es una distancia segura, porque es la distancia teórica que pueden recorrer en el aire las diminutas gotas de los estornudos, u otras excreciones faciales.

Cuando los drones sobrevuelan, estos pueden ver a los ciudadanos con un círculo verde a su alrededor cuando están a seis pies de distancia de otra persona. Pero tan pronto como se acercan a seis pies de otra persona, su círculo se vuelve rojo.

 Todos más controlados

La seguridad es un tema de preocupación para muchos , muchos temen que los espíen. Los drones pueden detectar todo, desde el ritmo cardíaco hasta anormalidades respiratorias en las personas en tierra, según Draganfly.

Estos drones están equipados con cámaras 4K estándar, según la compañía, situación que preocupa a muchos, precisamente por esto, por la gran definición y detalle que tendrán las grabaciones.

El Departamento de Policía de Westport tuvo que salir a aclarar que los drones se usarán para monitorear poblaciones «en riesgo», y no se usarán en «patios privados» o “jardines”.

La policía aclaró: El objetivo es proporcionar un mejor apoyo de monitoreo de la salud para los grupos potenciales de riesgo, incluyendo a las personas mayores, así como para reunir multitudes en las playas, estaciones de tren, parques y áreas de recreación, y centros comerciales. No se van a utilizar en patios privados individuales, ni emplea tecnología de reconocimiento facial».


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:150

You cannot copy content of this page