15°C New York
04/19/2024
EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil
Ayuda Humanitaria Política

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

Abr 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de trabajo de la Casa Blanca en una conferencia de prensa, refiriéndose al coronavirus estimó que EE.UU. podría ver un pico en el número de muertes por la pandemia en los próximos 14 días.

A pesar de que las autoridades temen de que el número total de víctimas podría oscilar entre 100.000 y 240.000; se muestran muy optimistas.

“Realmente creemos que podemos hacerlo mucho mejor que eso”, dijo la Dra. Deborah Birx, del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Este martes se informó acerca de unos 24.000 nuevos casos y del número de muertes fue de 675, lo que hace que sea el mayor número de personas que han muerto en un solo día en Estados Unidos desde que comenzó el brote.

Se espera lo peor en  EE.UU.

«Vamos a tener dos semanas muy duras, y con suerte, vamos a empezar a ver la luz al final del túnel, pero van a ser dos semanas muy, muy dolorosas”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia de prensa. “No es la gripe”, señaló. “Es un desastre”.

Trump dijo que este es un momento importante en el que todos los estadounidenses tienen  que hacer su mayor esfuerzo.  “es una cuestión de vida o muerte”, el presidente llamó al público a seguir las pautas de distanciamiento social.

En la conferencia de prensa el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo,  respondió a la pregunta de estimación total de las víctimas por Covid-19. Según respalda su estimación es de un aproximado a 100.000 personas que podrían morir a causa del virus o más.

“Por muy aleccionador que sea el número, deberíamos estar preparados para ello”, dijo el Dr. Fauci. “¿Va a ser tanto? Espero que no, y creo que cuanto más presionemos en la mitigación, menos probable será que llegue a ese número. Pero, siendo realistas, debemos prepararnos para la posibilidad de que sea lo que veamos”.

En Estados Unidos se  reportaron hasta el 31 de marzo más de 180.000 casos, muy lejos de los más de 105.000 contabilizados oficialmente en Italia y los casi 95.000 de España.

Y Nueva York es la zona más golpeada: 76.000 diagnosticados y 1.500 muertos, siempre según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los servicios sanitarios y las morgues neoyorquinas se han visto desbordados, y las medidas tomadas por el gobernador de ese estado han dejado imágenes que evidencian el insólito drama: la llegada de un buque militar a Manhattan con 1.000 nuevas camas o Central Park convertido en hospital de campaña.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

 

 

Post Visitors:151

You cannot copy content of this page