Ayuda Humanitaria Política

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de trabajo de la Casa Blanca en una conferencia de prensa, refiriéndose al coronavirus estimó que EE.UU. podría ver un pico en el número de muertes por la pandemia en los próximos 14 días.

A pesar de que las autoridades temen de que el número total de víctimas podría oscilar entre 100.000 y 240.000; se muestran muy optimistas.

“Realmente creemos que podemos hacerlo mucho mejor que eso”, dijo la Dra. Deborah Birx, del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Este martes se informó acerca de unos 24.000 nuevos casos y del número de muertes fue de 675, lo que hace que sea el mayor número de personas que han muerto en un solo día en Estados Unidos desde que comenzó el brote.

Se espera lo peor en  EE.UU.

«Vamos a tener dos semanas muy duras, y con suerte, vamos a empezar a ver la luz al final del túnel, pero van a ser dos semanas muy, muy dolorosas”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia de prensa. “No es la gripe”, señaló. “Es un desastre”.

Trump dijo que este es un momento importante en el que todos los estadounidenses tienen  que hacer su mayor esfuerzo.  “es una cuestión de vida o muerte”, el presidente llamó al público a seguir las pautas de distanciamiento social.

En la conferencia de prensa el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo,  respondió a la pregunta de estimación total de las víctimas por Covid-19. Según respalda su estimación es de un aproximado a 100.000 personas que podrían morir a causa del virus o más.

“Por muy aleccionador que sea el número, deberíamos estar preparados para ello”, dijo el Dr. Fauci. “¿Va a ser tanto? Espero que no, y creo que cuanto más presionemos en la mitigación, menos probable será que llegue a ese número. Pero, siendo realistas, debemos prepararnos para la posibilidad de que sea lo que veamos”.

En Estados Unidos se  reportaron hasta el 31 de marzo más de 180.000 casos, muy lejos de los más de 105.000 contabilizados oficialmente en Italia y los casi 95.000 de España.

Y Nueva York es la zona más golpeada: 76.000 diagnosticados y 1.500 muertos, siempre según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los servicios sanitarios y las morgues neoyorquinas se han visto desbordados, y las medidas tomadas por el gobernador de ese estado han dejado imágenes que evidencian el insólito drama: la llegada de un buque militar a Manhattan con 1.000 nuevas camas o Central Park convertido en hospital de campaña.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

 

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

Read More
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de…

Read More