15°C New York
03/19/2024
Evangélicos llaman a orar por ancianos abandonados que sufren Covid-19
Ayuda Humanitaria

Evangélicos llaman a orar por ancianos abandonados que sufren Covid-19

Abr 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En muchas partes del mundo los hogares de ancianos se han convertido en uno de los sitios más vulnerables con la epidemia del coronavirus, muchos de ellos son ignorados y puestos en olvido.

En España, las residencias o asilos para los ancianos que son abandonados o los que son puestos a cuidos personales remunerados  se han registrado altas tasas de mortalidad por la epidemia del Covid-19.

Una terapeuta ocupacional  de nombre Naomi Bello, cuenta que en el hogar de ancianos evangélicos de Betania en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, los ancianos están experimentando situaciones difíciles algo apocalíptico».

Ellos están más aislados de lo normal. El Covid-19 ha traído cambios en la dinámica de este hogar. Ya no se permiten visitas ni actividades, los residentes están confinados casi permanentemente en sus habitaciones y los enfermos están sumamente aislados.

Falta de personal médico

La terapeuta Bello contó en una entrevista ante el medio Protestante Digital; que uno de los mayores desafíos que enfrentan estos hogares de ancianos  es la escasez de trabajadores de la salud, quienes también se ven afectados al no exponerse al virus, o bien porque están en cuarentena preventiva.

Para compensar estas ausencias, el personal de la casa Betanianursgin tuvo que contratar a otras personas no tan capacitadas para poder asistir a toda prisa.

“Parecemos astronautas debido a la ropa, y hay personas que, al ver las condiciones de exposición al virus, deciden irse. Incluso parte del personal se sintió vulnerable cuando regresaron a sus hogares y temieron por sus hijos y parientes mayores ”.

Los materiales disponibles son muy escasos. “Hemos creado una red de costureras artesanales. Las personas en las iglesias, los vecinos, se han movilizado para proporcionarnos túnicas, sombreros, máscaras. En este momento al menos podemos vestirnos ”, explica.

Lo mas doloroso es cuando toca despedir a alguien, no hay tiempo para llorar.  Todo va muy rápido. En una residencia de ancianos hay otras patologías graves además del coronavirus, las personas también han muerto naturalmente.

Si mueren por el coronavirus es peor, es tan destructivo, tan rápido, que somos destruidos ”. “Con las medidas de distancia y el estrés del trabajo diario, no hay tiempo para decir adiós u honrar a alguien. Estamos trabajando, pero lloramos mucho porque es muy difícil. Vivimos en una situación completamente abrumadora ”, dice Bello.

Piden ayuda y oración

La terapeuta  habla a todos los creyentes en Jesús y les pide que  oren por una unión en el equipo y por una confianza más fuerte en el Señor. Que Dios nos dé más amor, porque los ancianos solo ven nuestras caras . Que tengamos una buena actitud y una sonrisa a pesar de la presión de la situación ”. «Y también oramos por la provisión, tanto espiritual como material , para que podamos tener recursos humanos y materiales», agregó.

También llaman a los creyentes a orar «por el personal afectado por el virus, por recursos y materiales médicos y de protección, y por la provisión de fondos necesarios para cumplir con los próximos pagos».


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:221

You cannot copy content of this page