15°C New York
04/25/2024
India: Marcan manos a personas con Covid-19 para mayor control
Ayuda Humanitaria

India: Marcan manos a personas con Covid-19 para mayor control

Abr 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, para obtener un mayor control en las personas infectadas por el Covid-19, el ministro de salud del Estado de Maharashtra necesitaba una forma de asegurar que las llegadas internacionales con riesgo de coronavirus se aislaran y se quedaran allí.

La agencia del país no tenía los recursos para ponerlos en cuarentena a todos. Ni siquiera tenía una forma de alta tecnología para monitorear el aislamiento de los hogares. Ante la necesidad de obtener una pronta respuesta a la crisis de la pandemia su equipo se dio cuenta de que en la India abundaba algo más, «la tinta indeleble utilizada para evitar que los 900 millones de votantes del país emitieran múltiples votos»,  esta se aplicaba a sus manos después de votar y tarda unas dos semanas en desaparecer de la misma.

Marcados en manos

Los pasajeros del aeropuerto de Mumbai que regresan de países con un alto número de infecciones tenían marcada la parte posterior de su mano sellada con la leyenda “Home Quarantined”. Así podrían ser distinguidos entre los que no están bajo observación.

El ministro, Rajesh Tope dijo:  “si alguien trata de evadir o romper la cuarentena, ahora puede ser atrapado”.

“Esta es nuestra contribución a la lucha contra el coronavirus”.

Como las infecciones de coronavirus han aumentado rápidamente en la última semana, los médicos y los ciudadanos están recurriendo a métodos de bajo costo para tratar de proteger a su población de 1.300 millones de habitantes.

El ministro también cito ejemplos como en China han recurrido a los teléfonos inteligentes de la gente y han usado millones de cámaras de vigilancia para monitorearlos.

Por otro lado,  en Singapur se han desarrollado aplicaciones para que la gente sepa si se ha cruzado con alguien que ha dado positivo. India ha recurrido a alternativas más asequibles.

India toma medidas 

La respuesta de la India incluido un cierre nacional que es el mayor de su tipo en el mundo, tal vez en la historia de la humanidad está demostrando ser un asunto de relativamente baja tecnología.

Hasta ahora, esta estrategia por lo menos, parece estar funcionando en gran medida para mantener en casa a la gente de las ciudades atestadas. Las calles están mayormente desiertas en las partes usualmente bulliciosas de Delhi, la capital, y Mumbai, el centro financiero y de medios de comunicación de la nación.

Sólo se permite la apertura de tiendas que vendan artículos esenciales como alimentos y productos farmacéuticos. Todas las oficinas, excepto las esenciales, están cerradas, y se ordena a los trabajadores que permanezcan en sus casas excepto para comprar lo esencial.

El número de casos por Covid-19 en la India ha incrementado drásticamente. Hasta la fecha el país cuenta con más de 1.300 millones de habitantes tiene 6771 infectados, y 228 muertos. Del 24 de marzohasta hoy  se inició un bloqueo completo de las actividades y el transporte, lo que creó enormes problemas para la población migrante y los jornaleros. Según algunos científicos, si se propaga a las aldeas agrícolas, el virus podría afectar a hasta 300 millones de personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page