Ayuda Humanitaria

India: Marcan manos a personas con Covid-19 para mayor control

La agencia del país no tenía los recursos para ponerlos en cuarentena a todos.

India: Marcan manos a personas infectadas con Covid-19 para mayor control

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, para obtener un mayor control en las personas infectadas por el Covid-19, el ministro de salud del Estado de Maharashtra necesitaba una forma de asegurar que las llegadas internacionales con riesgo de coronavirus se aislaran y se quedaran allí.

La agencia del país no tenía los recursos para ponerlos en cuarentena a todos. Ni siquiera tenía una forma de alta tecnología para monitorear el aislamiento de los hogares. Ante la necesidad de obtener una pronta respuesta a la crisis de la pandemia su equipo se dio cuenta de que en la India abundaba algo más, «la tinta indeleble utilizada para evitar que los 900 millones de votantes del país emitieran múltiples votos»,  esta se aplicaba a sus manos después de votar y tarda unas dos semanas en desaparecer de la misma.

Marcados en manos

Los pasajeros del aeropuerto de Mumbai que regresan de países con un alto número de infecciones tenían marcada la parte posterior de su mano sellada con la leyenda “Home Quarantined”. Así podrían ser distinguidos entre los que no están bajo observación.

El ministro, Rajesh Tope dijo:  “si alguien trata de evadir o romper la cuarentena, ahora puede ser atrapado”.

“Esta es nuestra contribución a la lucha contra el coronavirus”.

Como las infecciones de coronavirus han aumentado rápidamente en la última semana, los médicos y los ciudadanos están recurriendo a métodos de bajo costo para tratar de proteger a su población de 1.300 millones de habitantes.

El ministro también cito ejemplos como en China han recurrido a los teléfonos inteligentes de la gente y han usado millones de cámaras de vigilancia para monitorearlos.

Por otro lado,  en Singapur se han desarrollado aplicaciones para que la gente sepa si se ha cruzado con alguien que ha dado positivo. India ha recurrido a alternativas más asequibles.

India toma medidas 

La respuesta de la India incluido un cierre nacional que es el mayor de su tipo en el mundo, tal vez en la historia de la humanidad está demostrando ser un asunto de relativamente baja tecnología.

Hasta ahora, esta estrategia por lo menos, parece estar funcionando en gran medida para mantener en casa a la gente de las ciudades atestadas. Las calles están mayormente desiertas en las partes usualmente bulliciosas de Delhi, la capital, y Mumbai, el centro financiero y de medios de comunicación de la nación.

Sólo se permite la apertura de tiendas que vendan artículos esenciales como alimentos y productos farmacéuticos. Todas las oficinas, excepto las esenciales, están cerradas, y se ordena a los trabajadores que permanezcan en sus casas excepto para comprar lo esencial.

El número de casos por Covid-19 en la India ha incrementado drásticamente. Hasta la fecha el país cuenta con más de 1.300 millones de habitantes tiene 6771 infectados, y 228 muertos. Del 24 de marzohasta hoy  se inició un bloqueo completo de las actividades y el transporte, lo que creó enormes problemas para la población migrante y los jornaleros. Según algunos científicos, si se propaga a las aldeas agrícolas, el virus podría afectar a hasta 300 millones de personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Educación EEUU Libros Sociedad

Distrito escolar de Texas retira la Biblia de estantes de bibliotecas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un distrito escolar de Texas, EE.UU, retiró la Biblia y otros libros más de los estantes de las bibliotecas, bajo una nueva política que requiere que los libros que fueron cuestionados como inapropiados sean examinados.

En total, se retiraron 43 libros por orden de los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Keller el martes, informa Dallas Morning News.

Múltiples libros en la lista hacen referencia a temas transgénero y LGBT. Entre ellos están Gender Queer, I Am Jazz y All Boys Aren’t Blue.

«Para el final de hoy, necesito que se retiren todos los libros de la biblioteca y las aulas«, dijo Jennifer Price, directora de currículo del distrito, a los directores en un correo electrónico. Haciendo referencia a los libros que padres y miembros de la comunidad cuestionaron.

Asimismo, agregó: «Se enviará más…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad

Consejo Mundial de Boxeo prohíbe a hombres trans pelear contra mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.

En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«. 

«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.

De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks