15°C New York
03/29/2024
El mamífero que no envejece, puede ser clave para el tratamiento del cáncer
blog Sociedad

El mamífero que no envejece, puede ser clave para el tratamiento del cáncer

Ene 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No es ningún secreto que las ratas topo desnudas, unos roedores arrugados, casi lampiños y con prominentes dientes que le salen de la boca, no son los animales más atractivos de la Tierra.

Pero lo que carecen de belleza estas criaturas lo compensan con una mezcla de características extraordinarias que intrigan a zoólogos e investigadores médicos de todo el mundo.

Una de sus características más singulares es que es difícil saber exactamente cuántos años tiene una rata topo desnuda, ya que muestran signos limitados de deterioro físico.

El investigador de la Universidad de Cambrige Ewan St John Smith, dice que «uno de cada dos humanos tiene probabilidades de enfermarse de cáncer», pero, por el contrario, las ratas topo desnudas casi nunca desarrollan cáncer, es muy raro, agrega.

La razón por la que las ratas topo desnudas evaden el cáncer sigue siendo un misterio. Se han presentado numerosas hipótesis a lo largo de los años, y los científicos se esfuerzan por ofrecer una explicación sólida.

La investigación más reciente se centra en las condiciones únicas de sus cuerpos que impiden que las células cancerosas se multipliquen.

Expertos de la Universidad de Cambridge sugieren que las interacciones con el microambiente de la rata topo desnuda, el complejo sistema de células y moléculas que rodean una célula, incluido el sistema inmunológico, previenen la enfermedad, en lugar de un mecanismo inherente resistente al cáncer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:338

You cannot copy content of this page