15°C New York
04/19/2024
blog Sociedad

¿Cómo nos ayuda el Espíritu Santo a salir adelante cada día?      

May 10, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM –  El Espíritu Santo de Dios, siempre nos ayuda, dándonos su guía y fuerza para enfrentar todos nuestras dificultades. El apóstol Pablo, siempre estuvo seguro de servir a Dios a pesar de las dificultades, gracias al poder de Cristo. El Espíritu Santo siempre dio fuerzas al apóstol, para hacer su trabajo y llevar a cabo su ministerio. 

Gabriel Ballesteros, en el programa “Cristo es Vida”, precisa que Pablo enseñó que como personas siempre estamos influenciados por otros. En este sentido, muchas veces estamos influenciados por el sistema y los pensamientos del hombre natural, porque no conocemos lo que Dios tiene para nosotros. Leer Efesios 2:1-2

Agrega que la enseñanza apostólica determina que alejados del Espíritu Santo y promesa del Señor, manifestamos comportamientos, que dan falsos testimonios de Cristo, que es la verdad.  

“El Espíritu Santo que está en nosotros testifica sobre la verdad. Asimismo, está para enseñar todas las cosas en nuestras vidas, no sólo para recordarlas. También, el Espíritu Santo nos guía en lo que tenemos que decir y hablar. Los apóstoles se movían de acuerdo a lo que el Espíritu, les ministraba”, acotó Ballesteros. Leer Hechos 19:1: Juan 14:6-26, 15:26  y Lucas 12:12. 

Por otro lado, Ballesteros indica que el creyente debe tener dependencia hacia el Espíritu Santo, que lo guía y lo ministra. Sin embargo, destaca que solo guía, enseña y ministra, a quién está dispuesto a rendirse al señor, y aceptar recibir toda su dirección y enseñanza. Leer Juan 3:3; Lucas 4:1 y Gálatas 5:17. 

“Otra característica del Espíritu Santo, es que intercede por nosotros ante el hijo y el padre, también, nos da revelaciones. El apóstol Pablo, exhorta que debemos operar en el Espíritu Santo, para ser santificados, separados y limpiados. En otras palabras, nos ayuda a tener una vida de santidad, que es el deseo del padre”, expresa Ballesteros. Leer Romanos 8: 1-9 y 26; 2 Tesalonicenses 2:13.

El predicador anima que los deben seguir la enseñanza del apóstol Pedro, deben estar alineados o ceñidos al pensamiento de Cristo, porque el mismo Señor, dijo que tenemos que ser sabios, atentos y dispuestos. Leer 1 Pedro 1:13 y Lucas 12:35. 

“Cuando no tenemos los pensamientos ceñidos a los pensamientos del Señor, estamos entretenidos en los afanes o circunstancias que nos rodean. Pablo, fue un ejemplo de cómo tomó la armadura de Dios, para enfrentar los tiempos malos. Por lo tanto, debemos estar rendidos a los propósitos y voluntad de Dios, y es necesario estar en constante oración. Una persona que no tiene la armadura del Señor, en tiempos de dificultades cae en angustias y aflicciones”, explicó Ballesteros. Leer Efesios 13:18 y 6:13; Juan 16:33. 

Por otra parte, el predicador expresa que se debe tener presente lo que dijo Pablo, en relación a la comunión que debe existir entre el cuerpo de la iglesia con el hijo por medios del Espíritu Santo que nos habita. En otras palabras, como cuerpo de la iglesia, no se puede funcionar de manera independiente sino en comunión con todos los miembros. Leer 1 Corintios 1:9, 12:12, 3:16, 2:8 y  2 Corintios 6:16.

“A Pablo el Espíritu Santo le ministraba a donde tenía que ir y lo que le iba a suceder. Entonces, el Espíritu Santo ministra lo que debemos hacer, solo cuando tenemos un corazón rendido, al Señor. Por lo tanto, no debemos hacer nuestra voluntad sino la de Dios, porque él desea lo mejor para cada uno de nosotros, estar sometidos a la voluntad del Padre, quien nos proporciona el Espíritu Santo, para ser conducido, para realizar la obra que desea que se haga”, recalca Ballesteros. Leer Hechos 19:21, 20:22 y Mateo 36:29.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:532

You cannot copy content of this page