15°C New York
03/19/2024
Blogs

10 programas para crear y editar videos, útiles para tu iglesia

Ago 22, 2017
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La creación de videos en las redes sociales es esencial. Este es el tipo de contenido que genera mayor compromiso y alcance orgánico, principalmente en Facebook.

Conocer buenas opciones de editores de vídeo para redes sociales ayuda mucho en esa trayectoria. ¡Aún más si son fáciles de usar y gratuitos!

Es necesario tener este primer contacto con las aplicaciones para empezar a conocerlos. Lo más importante es que no tengas miedo y no seas perezoso en todas las herramientas y recursos disponibles.

Sólo así podrás entender lo que cada programa ofrece y saber si puede ayudarte en la estrategia de contenido de tu página en Facebook y en otras redes sociales.

Por eso, separe un tiempo en su agenda para desentrañar cada una de las herramientas que vamos a indicar. También es necesario que liberes espacio en tu móvil porque, sí: vamos a indicar varias aplicaciones móviles para la edición de videos directamente desde tu smartphone.

En nuestra lista, usted todavía encontrará software gratuito o gratuito durante un período de tiempo para instalar en su equipo:

1.-QUIK PARA EDITAR UN VIDEO DESDE TU TELÉFONO

Esta aplicación para Android e iOS hace maravillas. Aunque se utiliza en el teléfono móvil, usted tiene acceso a varias herramientas de edición para crear videos legales para publicar en su página en Facebook y en Instagram.

Con Quik, puedes añadir videos, añadir texto, aplicar efectos y generar un resultado satisfactorio. Al igual que todas las opciones que vamos a citar aquí, separe un tiempo para probar todos los recursos. Sólo así podrás entender el potencial del programa y si tiene sentido en la estrategia de tu iglesia.

Aquí encontrarás un tutorial bien completo (en inglés), mostrando todos los recursos de Quik. Vale la pena comprobar si usted está en busca de editores de vídeo para redes sociales.

2.-ADOBE PREMIERE CLIP EXCELETE PARA CREA UN VIDEO

La calidad de los productos de Adobe también están al alcance de tu móvil. Usted va a crear videos con refinamientos profesionales directamente en Android o iOS.

La calidad de audio e imagen es muy buena y seguramente esta aplicación te puede ayudar a convertir algún vídeo interesante para las redes sociales de tu iglesia.

La aplicación tiene opciones automáticas de edición, pero puede manipularla de manera personalizada también. Vale la pena usar esta aplicación si eres principiante en el arte de la edición de videos. Haga clic aquí para obtener más información sobre la aplicación.

3.- FLIPAGRAM

Flipagram te permite crear historias para usarlas en las redes sociales. La aplicación móvil funciona en dispositivos con Android u iOS – haga clic aquí para descargar Flipagram-.

Puede elegir archivos para tu galería, tanto fotos como videos, y puede crear un vídeo para usar en las redes sociales.

Para utilizar los recursos de sonido, puedes usar las canciones guardadas en tu dispositivo o Spotify. Mantente siempre atento a los derechos de autor de canciones para no que no seas bloqueado por Facebook por violar derechos de autor.

El Flipagram es una opción legal para montar videos en el estilo slideshow (aquellos con imágenes y textos). Hay varias opciones de fuentes para personalizar los textos, recursos para dibujar en el vídeo y efectos. ¿Quieres saber más sobre aplicación? Haz clic aquí y consulte un tutorial (en inglés) sobre cómo usar Flipagram.

4.-CLIPS

La aplicación es desarrollada por Apple, ahí usted ya puede saber que va a encontrar cosas buenas. Clips permite crear videos divertidos para usar en las redes sociales, siendo una alternativa óptima entre los editores de vídeo para redes sociales.

Esta aplicación trae efectos, opciones gráficas, adición de textos y gratuitamente disponible para quien tiene un dispositivo iOS.

Un recurso muy bueno de la aplicación es que puedes hablar y la aplicación detecta su habla y la transforma en texto. ¿Legal, eh? Haga clic aquí para obtener más información sobre Clips.

5.-LIGHTWORKS

Saliendo de las aplicaciones para móviles, vamos a conocer algunos programas para usar en el ordenador y editar videos.

Lightworks es una opción más elaborada que el antiguo Windows Movie Maker, por ejemplo.

Los recursos son de calidad y la interfaz llena de opciones puede asustar en un primer momento. Pero nada que con el tiempo no puedas entender.

De los programas instalados en ordenadores, éste es uno de los editores de vídeo para redes sociales más fáciles para empezar.

Haga clic aquí para descargar. El sitio oficial todavía ofrece una decena de videos tutoriales en inglés para aprender a usar el programa.

6.- RENDERFOREST

Renderforest es un editor de vídeo en línea, es decir, utiliza directamente el navegador de tu ordenador sin necesidad de instalar nada. La versión gratuita coloca una marca de agua en el resultado de la edición.

Si usted no desea esta marca, necesita comprar una versión favorable. Lo interesante de Renderforest es el hecho de que existen muchos modelos de videos listos.

Usted toma estos modelos y aplica las ediciones que sean necesarias para su iglesia. La galería de modelos es muy extensa y, aunque usted no quiera usar el editor, es bueno ver esas plantillas para inspirarse.

Haga clic aquí para conocer el Renderforest. Ah, vale la pena acompañar el canal en YouTube que ellos tienen con muchas inspiraciones.

7.- ADOBE SPARK

¡Grabe su voz, añada fotos e iconos y hasta efectos especiales! Adobe Spark es un editor de vídeo en línea lleno de funciones (incluso para la edición de imágenes).

Las animaciones que crea con ayuda de este programa son muy simples. Si usted todavía es inexperto en las ediciones, este puede ser un punto de interés inicial interesante para empezar a trabajar con los editores de vídeo para las redes sociales.

Las tipografías disponibles son de calidad – y eso es muy importante si usted quiere escribir algo en el vídeo.

Esto sin duda lo ayudará a inspirar a su audiencia. Haga clic aquí para conocer más el Adobe Spark. Hay una aplicación para iOS, versión móvil de Spark, específica para la edición de videos.

8.- BLACKMAGIC DESIGN – DAVINCI RESOLVE

Este programa llegó a ser utilizado por los editores de Hollywood. ¡El personal usaba Blackmagic Design para crear los cierres de películas de Hollywood y esa aplicación costaba casi mil dólares!

Pero ahora está disponible para descarga gratuita. El programa tiene herramientas bien avanzadas y usted puede crear ediciones con requintes profesionales.

Es necesario tener experiencia con la edición, de lo contrario, al abrir el programa, usted se asustará con la cantidad de recursos.

Recuerde que cada recurso que obtenga necesita tiempo un tiempo de aprendizaje para manipular las herramientas y verificar qué combinan con usted y su iglesia.

Haga clic aquí para descargar el programa. En las opciones de descarga, descargue DaVinci Resolve 12.5.6 (no la versión Studio, que es la que se paga).

9. HITFILM EXPRESS

HitFilm Express es una versión más simple de los editores de videos. Pero, aunque sea gratuito, no piense que la calidad del trabajo es inferior.

El programa viene forrado de herramientas avanzadas. Puedes crear videos con las dimensiones que desee, sin ningún tipo de marca de agua o limitación a la hora de guardar el proyecto.

Haga clic aquí para descargar el programa. Usted tendrá que compartir el enlace en una red social para recibir el enlace de descarga.

10.-ADOBE PREMIERE

Esta es una opción profesional para la edición de videos. El programa de Adobe es gratuito para probar. Después del período de pruebas, usted debe comprar una licencia para usarlo.

Los recursos son avanzados, si usted es principiante en el mundo de la edición de videos, se sofocará aún más al intentar usar todas las herramientas. Pero es imposible no citar el Premiere cuando el tema es la edición de videos.

Ahora que conoces a estos excelentes editores de video para redes sociales y también para otros trabajos de divulgación de tu iglesia. Es posible que algunos más expertos ya conozcan muchos de estos, pero si faltan coméntalo y recomiéndalo a nuestros lectores y si te bendijo este artículo compártelo con tus amigos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:960

You cannot copy content of this page