Blogs

10 Razones de por qué tus oraciones no son contestadas por Dios

Spread the love

Pero Dios guardó silencio. Él no estaba haciendo su parte para transformar a mi esposo.

Spread the love

 Por Janet Perez Eckles.- «Señor, muéstrame cómo ser la esposa que necesito ser», le pregunté cada momento de frustración durante mis noches inquietas.

Hubby había sido diagnosticado con diabetes. Después del choque, fui a la acción. Con la diligencia de una esposa cariñosa, desarrollé la dieta perfecta. Me aseguré de enviarles enlaces de videos que mostraban la mejor manera de vencer a la diabetes.

Y para mi disgusto, durante mi carrera frenética para remediar el problema, mi esposo parecía relajado, tranquilo en lo más mínimo acerca de su diagnóstico. Así que hice lo que cada esposa sabía qué haría, empecé a orar y a asegurar la ayuda de Dios en este esfuerzo de hacer un esposo sano otra vez.

Pero Dios guardó silencio. Él no estaba haciendo su parte para transformar a mi esposo. Cambiar su forma de pensar y corregir sus hábitos alimenticios. O pedirle que hiciera ejercicio y, por lo menos, tomar su condición en serio. Cuanto más oraba, más hubo comida chatarra.

¡Suspiré! Lo quiero saludable, Señor. Con visiones de complicaciones diabéticas como ceguera, amputaciones, insuficiencia renal, oraba y oraba, pero sus niveles de azúcar en la sangre se mantuvieron altos.

Entonces Dios me puso en la dieta de su verdad, alimentando mi pensamiento con la comida necesaria para mi propia alma.

1-ESTÁS PENSANDO EN LA PREOCUPACIÓN

Estuve morando en la casa de la preocupación, yo estaba permaneciendo en el hogar de la frustración y palabras de miedo residían conmigo.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que deseáis, y se hará por vosotros, Juan 15: 7.

2-NECESITAS PERDÓN … Y PERDONAR

Oré, pero no tenía ni idea del pre requisito del perdón … ni de mi necesidad de perdonar a los demás.  

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras ofensas, Marcos 11:25.

3-ESTAR CONCENTRADO EN EL PROBLEMA, NO EN LA SOLUCIÓN

Enfocarme en la situación a menudo me distrajo de concentrarme y meditar en la ley de Dios, sus promesas e instrucciones.

Si uno desecha su oído para oír la ley, su oración es una abominación, Proverbios 28: 9.

4-ESTAR REVOLCÁNDOSE EN EL DOLOR

¿Por qué permitimos que las malas noticias o los detalles dolorosos ahoguen lo que Jesús dice?

De cierto, de cierto os digo, que todo el que crea en mí, también hará las obras que hago; y hará mayores obras que éstas, porque yo voy al Padre. Todo lo que pidiereis en mi nombre, lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pides algo en mi nombre, lo haré, Juan 14: 12-14.

5-ESTÁS ORANDO, PERO NO CREYENDO

Fue fácil orar y orar. Pero creer, creer verdaderamente que se hizo, se convirtió en una lucha.

Por tanto, yo os digo que todo lo que pidáis en oración, creed que lo habéis recibido, y será vuestro, Marcos 11:24.

6-NO HAS TOMADO TIEMPO PARA REFLEXIONAR PARA DESCUBRIR EL PENSAMIENTO EQUIVOCADO

Reflexionar sobre mi pasado, los errores cometidos, los caminos egoístas, el pensamiento incorrecto y todos los lugares oscuros que mi corazón atravesaba, necesitaban ser expuestos ante el Señor. 

Si yo hubiera acariciado la iniquidad en mi corazón, el Señor no habría escuchado, Salmo 66:18.

7-USTED NO SE HA QUEDADO CALLADO Y HA ESCUCHADO A DIOS

En momentos de silencio, la tranquilidad de que Dios me oyó borra mis pensamientos ansiosos.

Y esta es la confianza que tenemos para con él, que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en todo lo que pedimos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos pedido, 1 Juan 5:14.

8-NO HAS ORADO POR SABIDURÍA

La sabiduría para saber qué pedir aumenta la ansiedad. Pero Dios también se ocupa de eso.

Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pida a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y se le dará. Pero pida con fe, sin duda, porque el que duda es como una ola de mar que es arrastrada y arrojada por el viento, Santiago 1: 5.

9-USTED ESTÁ TRATANDO DE ENCONTRAR LAS PALABRAS CORRECTAS EN LUGAR DE DEJAR QUE EL ESPÍRITU INTERCEDA

En tiempos desesperados, el corazón se rompe, la confusión reina dejándonos sin palabras.

Del mismo modo el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos qué orar como debemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos como palabras. Y el que busca los corazones sabe cuál es la mente del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los santos según la voluntad de Dios, Romanos 8:26.

10-USTED NO ESTÁ BUSCANDO LO PRIMERAMENTE CORRECTO

Tenía mi bien establecido y lo que estaba buscando primero era tener a mi esposo curado…

Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas, Mateo 6:33.

Y Dios añadió lo que faltaba: una nueva conciencia de mi necesidad de buscarlo primero. Y en el proceso de buscarlo primero, incluso por encima de la búsqueda de la sanidad de mi esposo, llegó la comprensión.

Yo entendí que aumentar mi fe, declarar la victoria en el nombre de Jesús, reprender los pensamientos ansiosos, la preocupación y el miedo. Y lo más importante, alabarlo con todas mis fuerzas, sin importar lo que las circunstancias demostraran.

Mi marido caminó en la casa una noche con una enorme bolsa de zanahorias orgánicas frescas, apio, pepinos y jengibre fresco. Comenzó una nueva rutina de alimentación y añadió caminatas diarias de una hora.

Meses después, sus medicamentos disminuyeron y el azúcar en la sangre alcanzó niveles normales.

Su nueva determinación impulsada por la salud me hizo orar de nuevo. Esta vez, oré con gratitud … gratitud por la respuesta de Dios que vino a través del cambio que Él había creado en mí primero.

Si este artículo bendijo tu vida compártelo con tus amigos

[ Fuente: I Believe ]

Post Visitors:197

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:9
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:40
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:21
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:24
Read More