nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Conozca a los 10 líderes evangélicos más influyentes de EEUU

La investigación trae un político como sorpresa

  • Blogs    
  • 21 nov 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El término “evangélico” se utiliza para describir a las personas procedentes de muchas denominaciones, pero todos ellos tienen en común la creencia en la Biblia como Palabra de Dios y la centralidad de la fe en Jesucristo para la salvación.

Una lista de los “100 evangélicos más influyentes del momento”, publicado por Christian Post, incluido un número de ministros, académicos, políticos, deportistas y artistas.

Son hombres y mujeres de todas las áreas de la sociedad, cuya fe ayuda a dar forma a sus vidas y carreras.

Conozca quiénes son los 10 más influyentes, según la investigación.

Billy Graham: El evangelista Billy Graham ya está jubilado de las cruzadas, pero sigue activo por internet. Él hará 100 años en noviembre el próximo año. Durante casi ocho décadas de ministerio construyó uno de los mayores legados del medio evangélico.

Se estima que Graham predicó el evangelio a casi 215 millones de personas en todo el mundo y contabiliza más de 3,2 millones de decisiones para Cristo en sus cruzadas. Nunca tuvo su nombre involucrado en ningún tipo de escándalo.

Franklin Graham: Franklin es hijo de Billy Graham, y actualmente preside la Asociación Evangelística que lleva el nombre del padre.

Además de dar continuidad al trabajo misionero de la familia, él hizo que el Samaritan’s Purse, brazo de acción social de la Asociación, pueda suministrar alimento y agua a personas necesitadas, sobre todo en África. También ayudó a crear una red que atiende a víctimas de desastres naturales. Además de la ayuda humanitaria, él también continúa predicando el evangelio a millones de personas alrededor del mundo.

Joel Osteen: Pastor y autor de éxito, encabeza la iglesia más grande de Estados Unidos, la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, con cerca de 45 mil miembros. El foco de su mensaje es animar a la gente a creer que Dios los bendecirá en grandes maneras, y por eso muchas veces es criticado. Además de vender millones de libros en varios idiomas, los mensajes de Osteen son televisados ​​a más de 100 países.

Mike Huckabee: El ex pastor bautista, fue gobernador de Arkansas por dos mandatos y concurrió en las previas para ser candidato presidencial en 2008 y 2016. Su influencia hoy en día es más política, pero él continúa predicando el evangelio en su programa en la Trinity Broadcasting Network, el mayor canal de TV evangélico del mundo.

Pat Robertson: Más conocido como presentador del programa de televisión “Club 700″, Robertson es presidente de Christian Broadcasting Network (CBN), que produce diversos programas evangelísticos, como “Superbook”.

También fundó organizaciones que actúan en el cuidado de familias, como International Family Entertainment y el American Center for Law and Justice, un ministerio que lucha legalmente por la libertad religiosa en varias partes del mundo. A pesar de algunas declaraciones polémicas en el pasado, Robertson es una voz importante para el conservadurismo.

Rick Warren: Fundador y pastor principal de Saddleback, una mega iglesia en California. Él se hizo mundialmente famoso después del lanzamiento del libro “Una Vida con Propósito”, que vendió más de 32 millones de copias en diversas lenguas. Él también lidera una red de pastores de todo el mundo, con foco en la evangelización y la acción social.

Jerry Falwell Jr.: Presidente de la Universidad de la Libertad, una de las mayores instituciones educativas cristianas del mundo. Aliado de Donald Trump, Falwell Jr. es conocido por invertir millones de dólares en proyectos pro-Israel.

Joyce Meyer: Conocida predicadora pentecostal y autora de varios libros cristianos best sellers, Meyer escribió más de 100 obras, disponibles en decenas de lenguas. En su programa de televisión enseña a la gente a vivir la vida cristiana y superar sus problemas con la fe en Cristo.

Mike Pence: Ex gobernador de Indiana y actual vicepresidente de Estados Unidos. Él fue elegido por Donald Trump como compañero de fórmula en gran parte por su postura conservadora. Abiertamente pro-vida y pro-Israel, define muchas de sus posiciones políticas de acuerdo con el Evangelio .

Mark Burnett y Roma Downey: Casados, Burnett y Downey son productores de películas y programas de televisión con contenido bíblico, como la miniserie “La Biblia” y la película “Hijo de Dios” . Tienen la productora Lightworkers Media  y pronto comenzarán el rodaje de “Messías”, nueva serie de Netflix.

[ Fuente: Christian Post ]