Blogs

Conozca a los 10 líderes evangélicos más influyentes de EEUU

La investigación trae un político como sorpresa

EE.UU.- El término «evangélico» se utiliza para describir a las personas procedentes de muchas denominaciones, pero todos ellos tienen en común la creencia en la Biblia como Palabra de Dios y la centralidad de la fe en Jesucristo para la salvación.

Una lista de los «100 evangélicos más influyentes del momento», publicado por Christian Post, incluido un número de ministros, académicos, políticos, deportistas y artistas. Son hombres y mujeres de todas las áreas de la sociedad, cuya fe ayuda a dar forma a sus vidas y carreras.

Conozca quiénes son los 10 más influyentes, según la investigación.

Billy Graham: El evangelista Billy Graham ya está jubilado de las cruzadas, pero sigue activo por internet. Él hará 100 años en noviembre el próximo año. Durante casi ocho décadas de ministerio construyó uno de los mayores legados del medio evangélico.

Se estima que Graham predicó el evangelio a casi 215 millones de personas en todo el mundo y contabiliza más de 3,2 millones de decisiones para Cristo en sus cruzadas. Nunca tuvo su nombre involucrado en ningún tipo de escándalo.

Franklin Graham: Franklin es hijo de Billy Graham, y actualmente preside la Asociación Evangelística que lleva el nombre del padre. Además de dar continuidad al trabajo misionero de la familia, él hizo que el Samaritan’s Purse, brazo de acción social de la Asociación, pueda suministrar alimento y agua a personas necesitadas, sobre todo en África. También ayudó a crear una red que atiende a víctimas de desastres naturales. Además de la ayuda humanitaria, él también continúa predicando el evangelio a millones de personas alrededor del mundo.

Joel Osteen: Pastor y autor de éxito, encabeza la iglesia más grande de Estados Unidos, la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, con cerca de 45 mil miembros. El foco de su mensaje es animar a la gente a creer que Dios los bendecirá en grandes maneras, y por eso muchas veces es criticado. Además de vender millones de libros en varios idiomas, los mensajes de Osteen son televisados ​​a más de 100 países.

Mike Huckabee: El ex pastor bautista, fue gobernador de Arkansas por dos mandatos y concurrió en las previas para ser candidato presidencial en 2008 y 2016. Su influencia hoy en día es más política, pero él continúa predicando el evangelio en su programa en la Trinity Broadcasting Network, el mayor canal de TV evangélico del mundo.

Pat Robertson: Más conocido como presentador del programa de televisión «Club 700», Robertson es presidente de Christian Broadcasting Network (CBN), que produce diversos programas evangelísticos, como «Superbook».

También fundó organizaciones que actúan en el cuidado de familias, como International Family Entertainment y el American Center for Law and Justice, un ministerio que lucha legalmente por la libertad religiosa en varias partes del mundo. A pesar de algunas declaraciones polémicas en el pasado, Robertson es una voz importante para el conservadurismo.

Rick Warren: Fundador y pastor principal de Saddleback, una mega iglesia en California. Él se hizo mundialmente famoso después del lanzamiento del libro «Una Vida con Propósito», que vendió más de 32 millones de copias en diversas lenguas. Él también lidera una red de pastores de todo el mundo, con foco en la evangelización y la acción social.

Jerry Falwell Jr.: Presidente de la Universidad de la Libertad, una de las mayores instituciones educativas cristianas del mundo. Aliado de Donald Trump, Falwell Jr. es conocido por invertir millones de dólares en proyectos pro-Israel.

Joyce Meyer: Conocida predicadora pentecostal y autora de varios libros cristianos best sellers, Meyer escribió más de 100 obras, disponibles en decenas de lenguas. En su programa de televisión enseña a la gente a vivir la vida cristiana y superar sus problemas con la fe en Cristo.

Mike Pence: Ex gobernador de Indiana y actual vicepresidente de Estados Unidos. Él fue elegido por Donald Trump como compañero de fórmula en gran parte por su postura conservadora. Abiertamente pro-vida y pro-Israel, define muchas de sus posiciones políticas de acuerdo con el Evangelio .

Mark Burnett y Roma Downey: Casados, Burnett y Downey son productores de películas y programas de televisión con contenido bíblico, como la miniserie «La Biblia» y la película «Hijo de Dios» . Tienen la productora Lightworkers Media  y pronto comenzarán el rodaje de «Messías», nueva serie de Netflix.

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

Read More
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

Read More