Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 24 de Septiembre de 2018

¿Deberían todos los cristianos llenos del Espíritu estar hablando en lenguas?

Hanegraaf dejó en claro lo que sucedió en el día de Pentecostés cuando el Espíritu Santo permitió a los seguidores de Jesús hablar en lenguas…

  • Blogs    
  • 1 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

¿Hablar en lenguas es la evidencia de la salvación en Jesucristo y por lo tanto algo que todos los cristianos deberían practicar? La pregunta fue planteada  por Hank Hanegraaff, también conocido como el “Hombre respuesta bíblica”, durante su programa de radio. Hanegraaf dejó en claro lo que sucedió en el día de Pentecostés cuando el Espíritu Santo permitió a los seguidores de Jesús hablar en lenguas, como se describe en el libro de Hechos, fue un “evento no normativo”.

“Piensa, por ejemplo, en lo que sucedió en el Antiguo Testamento, cuando los hombres trataban de sobresalir por sus propios esfuerzos humanísticos, Dios dividió los idiomas, para que sus planes y tramas fuesen frustrados. En el Pentecostés usted tiene una inversión de lo que lo tienes en la Torre de Babel”, dijo Hanegraaff, presidente del Christian Research Institute.

“Es como si la unificación se llevara a cabo de manera milagrosa para que el Evangelio pueda llegar a los confines del mundo. Creo que el hecho de que esto se transmita como una narración histórica, algo que realmente sucedió, es maravilloso, pero proyectar esto de tal manera que esto ahora es normativo para todas las personas en todos los lugares en todo momento, simplemente no se ajusta a lo que tienes en las porciones didácticas de las Escrituras”, argumentó.

Él enumeró 1 Corintios 12 como un ejemplo que prueba que no todos los creyentes hablan en lenguas.

“Ese regalo no es un regalo dado a todos. E incluso si las personas hablan en lenguas en el contexto de Hechos, en 1 Corintios 14 se nos dice que tiene que haber una interpretación, de lo contrario edifica a la persona, pero no edifica el cuerpo”, dijo el presentador de radio.

“El objetivo final es fortalecer el cuerpo para que el cuerpo de Cristo pueda estar equipado, y el cuerpo de Cristo pueda ser estimulado, y por lo tanto hay un propósito para las lenguas si se usan dentro del contexto del cuerpo de Cristo”.

Dijo que el debate sobre si hablar en lenguas es o no es para hoy “continuará hasta que el Señor regrese” y dijo que es válido tenerlo dentro del cuerpo de Cristo.

El presidente de CRI notó que muchos cristianos creen que hablar en lenguas es un regalo que Dios le da a las personas, y tienen varias explicaciones sobre cómo se usa ese obsequio.

“Pero decir que esta es la evidencia de la llenura del Espíritu Santo, creo que va más allá de la Escritura”, dijo.

Craig Keener, profesor del Biblical Studies at Asbury Theological Seminary en Kentucky, cuya experiencia incluye el Nuevo Testamento y los milagros, él dijo que matizaría algunas cosas de manera diferente, pero no “radicalmente diferente” de lo que sugiere Hanegraaff.

“La pregunta que Hank Hanegraaff está respondiendo en este caso es si tienes que hablar en lenguas para salvarte. ¡Obviamente eso es falso!”, dijo Keener.

El profesor estuvo de acuerdo con Hanegraaff en que lo que sucedió en Hechos 2 fue una “inversión de Babel” y que el evento de Pentecostés fue “no normativo”. Pero dijo que esperaría tal experiencia “más a menudo” de lo que sugirió Hanegraaff.

Keener explicó el propósito del Espíritu Santo sobre los creyentes en el libro de Hechos, que se cree que fue escrito por Lucas. “Creo que el objetivo de Lucas es mostrar cómo la venida del Espíritu está conectada con el empoderamiento para el ministerio a todos los pueblos (Hechos 1: 8); los discípulos adorando en los idiomas de otras personas demostraban que Dios estaba empoderando a su iglesia para esta misión”, afirmó.

“Lucas no lo menciona en todos los casos la llenura del Espíritu en Hechos, así que no tenemos suficiente evidencia para decir que siempre sucederá cuando un individuo esté lleno del Espíritu, dado lo que Lucas enseña acerca del empoderamiento del Espíritu es para hablar con Dios, esperaría que las personas que están llenas del Espíritu hablen por Dios tarde o temprano, y dado cuán hermosa es la oración genuina en lenguas como parte de la vida de oración (ciertamente es una parte muy importante de mi propia vida) , Siempre lo celebro cuando alguien experimenta esto”.

[ Fuente: Christian Post ]