15°C New York
03/29/2024
La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’
Blogs

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Mar 22, 2018
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El físico teórico, cosmólogo y escritor Stephen Hawking falleció el pasado miércoles a los 76 años. Como era de esperar por ser una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, los tributos han estado han abundado. El científico británico fue reconocido por su trabajo de investigación sobre los agujeros negros y la relatividad, y escribió varios libros de ciencia populares, incluyendo «Una breve historia del tiempo». Stephen también fue un ateo feroz, negándose a creer que existiera algo más allá del ámbito de la ciencia empírica.

A pesar de haber sido diagnosticado con una forma rara de ELA a los 22 años, Hawking se convirtió en uno de los científicos más famosos de la historia. Escribiendo en una  breve historia, Hawking dijo que si alguna vez descubriéramos una «teoría del todo», sería «el triunfo final de la razón humana, porque entonces deberíamos conocer la mente de Dios».

Este comentario causó especulaciones de que había reconocido inadvertidamente la presencia de un Dios. Pero él rápidamente cerró esto: «Antes de entender la ciencia, es natural creer que Dios creó el universo», explicó. «Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir con ‘conoceríamos la mente de Dios’ es que sabríamos todo lo que Dios sabría, si hubiera un Dios, que no existe. Soy ateo».

Sin embargo A medida que envejecía, las opiniones de Hawking podrían haber cambiado. Según Christian Today , Hawking asistió ocasionalmente a la Iglesia Bautista de San Andrés en Cambridge hace años, y su primera esposa, Jane, era cristiana.

Tal vez la revelación más asombrosa con respecto a las opiniones de Hawking sobre la existencia de Dios llegó cuando el periodista Andrew Graystone le preguntó directamente sobre sus creencias sobre la presencia de un poder soberano. En homenaje a Hawking, Graystone publicó sobre la interacción en Twitter: @AndrewGraystone: Por años después, cuando lo oí hablar por televisión, a menudo lo escuchaba reutilizar una de las respuestas que había programado ese día.

Le pregunté detenidamente si creía que había un Dios. Él se negó a responder la pregunta. Cuando le pregunté por qué, él dijo: «Si digo que creo en Dios, todos inmediatamente reclamarán que creo en el mismo Dios en el que creen. Así que no voy a decir nada».

Hawking insistió, sin embargo, en que sería imposible para cualquier Dios intervenir en las leyes de la naturaleza y la ciencia. «Creo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Las leyes pueden haber sido decretadas por Dios, pero Dios no interviene para violar las leyes», dijo, y agregó:» En mi opinión, no hay ningún aspecto de la realidad más allá del alcance de la mente humana».

Pero Hawking no era alguien que se asustara de las figuras religiosas. Conoció a varios papas e incluso dio una charla en el Vaticano, abordando el tema de «El origen del universo». Hawking también era un devoto creyente de la teoría del Big Bang (incluso hizo una aparición especial en el exitoso programa de televisión del mismo nombre).

«Debido a que hay una ley como la gravedad, el universo puede y se creó a partir de la nada», escribió Hawking en su libro de 2010, «The Grand Design». «La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, por qué el universo existe, por qué existimos. No es necesario invocar a Dios para que encienda el papel táctil azul y ponga en marcha el universo».

Hawking también se refirió a Dios como claramente irrelevante frente a su profesión: la ciencia. «Uno no puede probar que Dios no existe». Pero la ciencia hace que Dios sea innecesario», le dijo una vez a ABC News. Las leyes de la física pueden explicar el universo sin la necesidad de un creador».

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. [ Fuente: Christian Today ]

 


Post Visitors:543

You cannot copy content of this page