15°C New York
03/29/2024
¿Por qué muchos cristianos no cumplen la Gran Comisión?
Blogs

¿Por qué muchos cristianos no cumplen la Gran Comisión?

Jun 4, 2018
Spread the love

Por Nínro Ruíz Peña.- Tal vez te has preguntando porque muchos cristianos omiten el mandamiento de la Gran Comisión que consiste en predicar, bautizar y discipular en nombre de Cristo.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Mateo 28: 19.

Hay muchos factores y es que muchos no predican el Evangelio porque tienen un mal testimonio y no tienen moral para predicarles a otros debido a su hipocresía espiritual y por vivir un falso cristianismo.

Otro factor es que existen otros cristianos, que no tienen mal testimonio, sin embargo se aíslan tanto del mundo que tratan de no contaminarse, según ellos con las antiguas amistades que podrían corromperlos y hacerlos caer, que ni siquiera con el fin de hablarles del cambio que hizo Dios en ellos les predican a las personas, también está la posición del desinterés de que los demás se salven de condenación eterna.

Muchos cristianos han perdido la sensibilidad por las almas y no les importa si el infierno se llena de muchos, a quienes jamás se les predicó que Jesús es el salvador del mundo.

Hay otros cristianos que si tienen la sensibilidad, pero no tienen la valentía y tampoco la capacitación para saber, qué pasajes de la Biblia se les debe predicar a los no creyentes.

¿Cristianos deben predicar un mensaje de condenación?

Debido a que no están acostumbrados a evangelizar, con temor pero con valentía muchas veces predican más un mensaje de condenación que de esperanza y salvación y terminan ahuyentando a muchas personas que luego los vienen a catalogar de fanáticos religiosos, y esto los termina frustrándolos y desistiendo de llevar las buenas nuevas de salvación.

Para cumplir con el mandamiento de la Gran Comisión, un cristiano lo que necesita primero es interés y pasión por alcanzar las almas para Cristo.

Interés para que el reino de Dios se extienda cada día más en la Tierra y pasión que significa amor para que más no sólo conozcan a Jesús sino que sean salvos.

Estos dos factores esenciales los tenían los 12 primeros discípulos de Jesús, aunque algunos dirían que Judas no cabría porque él como tesorero del Mesías sólo le interesaba el dinero.

Sin ser letrados pero apasionados

Creo que al principio Judas tenía esto, Jesús lo eligió, creo que vio esas dos cosas esenciales en él,  pero las perdió en su trayecto al confundir a Jesús con un líder que provocaría el derrocamiento del imperio romano.

Judas nunca llamó a Jesús, Mesías nunca creyó que él era el hijo de Dios, siempre lo llamó Rabí -maestro- porque estaba su avaricia que lo llevó a venderlo por 30 monedas de plata, el precio de un esclavo, entre  otras causas.

Como sea, los discípulos no eran gente letrada, venían del vulgo, creo que el que más tenía algo de formación en tributos era Mateo, sin embargo, ellos tenían interés y pasión y con eso fue suficiente.

Durante esos tres años que según dicen los exegetas bíblicos, Jesús los capacitó, luego les dio autoridad y poder, para expulsar demonios, sanar enfermos, etc.

Finalmente recibieron al Espíritu Santo, lo que quiero decir, es que muchas veces nos justificamos tanto y nos insensibilizamos.

Llegamos al grado de creer que predicar las buenas nuevas de salvación, es deber solo del pastor y el evangelista o los líderes, y que los miembros común y corrientes no tienen nada que ver.

Muchos piensan que necesitan mucha capacitación para poder salir a evangelizar, o que ganar almas es un trabajo muy difícil y complicado, por lo tanto, es sólo trabajo para un grupo selecto, pero la verdad es que usted sólo necesita desarrollar ese interés santo por llevar al reino de Dios al mundo y una pasión por ganar almas para Cristo, y entender que lo demás que te hace falta Dios te lo dará y eso es la añadidura.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Nínro Ruíz Peña – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:694

You cannot copy content of this page