Blogs

20 maneras de evitar la tentación sexual

Spread the love

Para que usted no sea vencido por la tentación, vea 20 consejos para evitarla caer en la trampas del diablo

Spread the love

Si hay un área de la vida que vivimos y libramos batallas es el área sexual . Para que usted no sea vencido por la tentación, vea 20 consejos para evitar la inmoralidad sexual:

1.-Descubra lo que agrada a Dios. Este es un mandamiento de Efesios 5:10 y forma parte de lo que significa vivir una vida de amor, así como Cristo nos amó.

2.-Averiguar cuál es la voluntad de Dios para su vida. 1 Tesalonicenses 4: 3-5 dice: «La voluntad de Dios es que ustedes sean santificados: Absténgase de la inmoralidad sexual. Cada uno sepa controlar el propio cuerpo de manera santa y honrosa, no con la pasión de deseo desenfrenado, como los paganos que desconocen a Dios «. Eso lo dice todo.

3.-La batalla comienza en la mente. Usted necesita saber lo que Dios dice sobre el sexo y tener cuidado con lo que llena su mente. La imaginación es a menudo la cama donde el pecado nace.

4.-Ore. Esta es también una batalla espiritual. Confía en Dios y en el poder del Espíritu Santo para fortalecerte en esta batalla. (Mateo 6:13, 2 Timoteo 2:22, Santiago 5:16)

5.-No se ponga en situaciones difíciles de resistir. No tiene sentido orar a Dios para no caer en tentación y seguir directamente hacia una situación tentadora.

6.-Recuerde que los ojos de Dios están en todas partes. Usted nunca está fuera de vista. Alguien siempre puede verte.

7.-Revelese con lo que lo hacer pecar. Jesús dice en Mateo 5 que si tu ojo o tu mano te hacen pecar, debes arrancarlos y tirarlos, pues la vida eterna está en juego. Si la Internet, revistas, TV o ciertos amigos te hacen pecar; revélese y viva en libertad.

8.-Hablar de sexo (responsablemente). Usted no puede luchar solo. Usted necesita la ayuda de Dios y de la gente de Dios también.

9.-Usted no está solo. Puede ser útil saber que usted no es la única persona que ha sido tentada de esa manera. «No ha venido a ustedes tentación que no sea común a los hombres», (1 Corintios 10: 13a).

10.-Puede resistir. «Dios es fiel; no permitirá que sean tentados más allá de lo que pueden soportar», (1 Corintios 10: 13b).

11.-Saber que Dios provee una salida. «Pero cuando sean tentados, él les proveerá un escape, para que lo puedan soportar», (1 Corintios 10: 13c).

12.-Muertos al pecado y vivos para Dios. Los cristianos son personas que murieron por el pecado (sabiendo que el pecado lleva a la muerte) y ahora viven para Dios (sabiendo que esto lleva a la vida eterna (Romanos 6: 11-14).

13.-Recuerda la cruz. Jesús murió por nuestros pecados, incluyendo nuestros pecados sexuales.

14.-Recuerde que Jesús volverá. Todos vamos a tener que dar cuenta de nuestras vidas, incluso de nuestra vida sexual.

15.-Memorizar Escrituras. Cuando Jesús fue tentado en el desierto, Él usó versículos para luchar contra el diablo (Mateo 4: 1-11). Tener la Palabra de Dios en tu mente también puede ayudarte.

16.-La fatiga y la tristeza a menudo conducen al pecado. Aprende a conocerse a ti mismo. Aprende cuando eres débil y susceptible a la tentación.

17.-La lucha es una buena señal. Continúe luchando y no desista.

18.-Ten cuidado con lo que llevas. La modestia es buena para usted y para los demás también.

19.-El perdón está disponible. Si usted pecó sexualmente, usted puede ser perdonado por el poder de la cruz de Cristo. Entonces, arrepiéntase y vuelva a Dios.

20.-Leer buenos libros. Usted puede encontrar un buen libro escrito por un autor cristiano para aclarar sus dudas sobre el sexo, sin tener que preguntar directamente a las personas.

Le puede interesar: Rick Warren: “Si no puede resistir la tentación, está mintiendo”

Post Visitors:154

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:32
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:47
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More