15°C New York
03/19/2024
20 maneras de evitar la tentación sexual
Blogs

20 maneras de evitar la tentación sexual

Ago 4, 2018
Spread the love

Si hay un área de la vida que vivimos y libramos batallas es el área sexual . Para que usted no sea vencido por la tentación, vea 20 consejos para evitar la inmoralidad sexual:

1.-Descubra lo que agrada a Dios. Este es un mandamiento de Efesios 5:10 y forma parte de lo que significa vivir una vida de amor, así como Cristo nos amó.

2.-Averiguar cuál es la voluntad de Dios para su vida. 1 Tesalonicenses 4: 3-5 dice: «La voluntad de Dios es que ustedes sean santificados: Absténgase de la inmoralidad sexual. Cada uno sepa controlar el propio cuerpo de manera santa y honrosa, no con la pasión de deseo desenfrenado, como los paganos que desconocen a Dios «. Eso lo dice todo.

3.-La batalla comienza en la mente. Usted necesita saber lo que Dios dice sobre el sexo y tener cuidado con lo que llena su mente. La imaginación es a menudo la cama donde el pecado nace.

4.-Ore. Esta es también una batalla espiritual. Confía en Dios y en el poder del Espíritu Santo para fortalecerte en esta batalla. (Mateo 6:13, 2 Timoteo 2:22, Santiago 5:16)

5.-No se ponga en situaciones difíciles de resistir. No tiene sentido orar a Dios para no caer en tentación y seguir directamente hacia una situación tentadora.

6.-Recuerde que los ojos de Dios están en todas partes. Usted nunca está fuera de vista. Alguien siempre puede verte.

7.-Revelese con lo que lo hacer pecar. Jesús dice en Mateo 5 que si tu ojo o tu mano te hacen pecar, debes arrancarlos y tirarlos, pues la vida eterna está en juego. Si la Internet, revistas, TV o ciertos amigos te hacen pecar; revélese y viva en libertad.

8.-Hablar de sexo (responsablemente). Usted no puede luchar solo. Usted necesita la ayuda de Dios y de la gente de Dios también.

9.-Usted no está solo. Puede ser útil saber que usted no es la única persona que ha sido tentada de esa manera. «No ha venido a ustedes tentación que no sea común a los hombres», (1 Corintios 10: 13a).

10.-Puede resistir. «Dios es fiel; no permitirá que sean tentados más allá de lo que pueden soportar», (1 Corintios 10: 13b).

11.-Saber que Dios provee una salida. «Pero cuando sean tentados, él les proveerá un escape, para que lo puedan soportar», (1 Corintios 10: 13c).

12.-Muertos al pecado y vivos para Dios. Los cristianos son personas que murieron por el pecado (sabiendo que el pecado lleva a la muerte) y ahora viven para Dios (sabiendo que esto lleva a la vida eterna (Romanos 6: 11-14).

13.-Recuerda la cruz. Jesús murió por nuestros pecados, incluyendo nuestros pecados sexuales.

14.-Recuerde que Jesús volverá. Todos vamos a tener que dar cuenta de nuestras vidas, incluso de nuestra vida sexual.

15.-Memorizar Escrituras. Cuando Jesús fue tentado en el desierto, Él usó versículos para luchar contra el diablo (Mateo 4: 1-11). Tener la Palabra de Dios en tu mente también puede ayudarte.

16.-La fatiga y la tristeza a menudo conducen al pecado. Aprende a conocerse a ti mismo. Aprende cuando eres débil y susceptible a la tentación.

17.-La lucha es una buena señal. Continúe luchando y no desista.

18.-Ten cuidado con lo que llevas. La modestia es buena para usted y para los demás también.

19.-El perdón está disponible. Si usted pecó sexualmente, usted puede ser perdonado por el poder de la cruz de Cristo. Entonces, arrepiéntase y vuelva a Dios.

20.-Leer buenos libros. Usted puede encontrar un buen libro escrito por un autor cristiano para aclarar sus dudas sobre el sexo, sin tener que preguntar directamente a las personas.

Le puede interesar: Rick Warren: “Si no puede resistir la tentación, está mintiendo”

Post Visitors:552

You cannot copy content of this page