15°C New York
04/25/2024
Los Néfilim en la Biblia ¿ángeles caídos o gigantes?
Blogs

Los Néfilim en la Biblia ¿ángeles caídos o gigantes?

Ago 11, 2018
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – De hecho, es creíble que los Néfilim fueran una combinación de ángeles caídos y gigantes. Según Génesis 6: 1-4, los Néfilim eran los hijos de las relaciones entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres.

Los eruditos cristianos han teorizado que ángeles caídos (demonios) eran los «hijos de Dios. Estos se reproducían con hembras humanas o machos humanos poseídos que luego tenían hijos con hembras humanas. Consideraban a los Néfilim, siendo el vástago de la herencia angelical parcial, como «hombres valientes que fueron de la antigüedad, los hombres de renombre».

Hijos de Dios, Hijas de los hombres

¿Por qué los ángeles caídos se reproducen con los humanos? Una consideración es que intentaban distorsionar el linaje humano para impedir la llegada del Mesías. Dios le había asegurado a la humanidad que el Mesías algún día «aplastaría la cabeza» de Satanás (Génesis 3:15). Los hijos de Dios caídos en Génesis 6 intentaban prevenir algo e hicieron lo imposible para que naciera una inocente “simiente de la mujer

Los Néfilim en la teología

Según la doctrina hebrea, como el Libro de Enoc, los Néfilim eran una raza de gigantes y súper humanos que realizaban actos de maldad excepcional. Su gran tamaño y poder probablemente provienen de la fusión del «ADN» angelical (caído) con la eugenesia humana. En realidad, solo hay dos referencias explícitas a los Néfilim en el texto bíblico.

En Génesis 6:4, los Néfilim estaban en la tierra cuando los hijos de Dios tuvieron hijos con las hijas de los humanos. Ellos fueron los héroes de la antigüedad, hombres de renombre. Y segundo en Números 13:33, vimos gigantes, hijos de Anac, y nos parecíamos a langostas para ellos.

Los Néfilim y la gran inundación

Los especialistas cristianos especularon que los Néfilim fueron una de las principales causas de la gran inundación en la era de Noé. Tras mencionar a los Néfilim, Génesis 6:5-7 dice que Jehová vio la gran maldad del hombre y que sus pensamientos eran malvados todo el tiempo.

El Señor se entristeció porque había hecho al hombre en la tierra, y su corazón se llenó de dolor. El SEÑOR dijo que limpiaría a la humanidad y a todas las criaturas de la tierra porque estaba triste de haberlos creado. Dios entonces inundó toda la tierra, matando a todos y todo lo que no fuera Noé, su familia y los animales en el arca. Todo lo demás murió, incluso los Néfilim.

¿Estaban los Néfilim en la tierra de Canaán?

Se teoriza que, aunque la gran inundación mató a los Néfilim, los demonios siguieron reproduciéndose con humanos después de la inundación.

Después de que los hebreos exploraron la tierra de Canaán, le dijeron a Moisés: «Vimos allí a los Néfilim (los descendientes de Anak)…». Esta cita de las Escrituras no menciona que los Néfilim estaban realmente allí, solo que los exploradores creían que los habían visto. Es posible que simplemente observaran personas anormalmente grandes en Canaán y temieran que fueran los Néfilim. Los israelitas derrotaron a estos “gigantes” en su conquista de Canaán (Josué 11: 21-22).

¿Podrían los Néfilim regresar?

Las Escrituras indican que Dios ha desterrado a los ángeles caídos que se aparecieron a los humanos. Judas 1:6 dice que los ángeles que abandonaron su autoridad están atados en tinieblas para el juicio final.

Se cree que los ángeles caídos que se unieron a las humanas están “atados eternamente”, lo que dificulta el regreso de los Néfilim.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:480

You cannot copy content of this page