15°C New York
04/25/2024
¿Por qué Dios ignora mi oración cuando clamo a él?
Blogs

¿Por qué Dios ignora mi oración cuando clamo a él?

Ago 25, 2018
Spread the love

¿Te estás preguntando por qué Dios no está respondiendo una oración particular tuya? Una pregunta que escucho mucho de las mujeres es «¿Por qué orar? Parece inútil. Dios no está haciendo nada al respecto».

Cómo odio el silencio de Dios. Y, sin embargo, Dios hace algunos de sus mejores trabajos en la tranquilidad. Si le has estado pidiendo en oración a Dios que bendiga una cierta área de tu vida, o trate con cierta persona que le está causando dolor, o tal vez simplemente siente que él no lo escucha o no responde, déjeme ofrecerle tres cosas para pensar:

1.-Dios no tiene la obligación de bendecir nada de lo que no se haya entregado a él

Tenemos la idea de que, debido a que oramos, Dios está obligado a responder. Sí, Dios es bueno. Sí, él es amoroso pero sus promesas y bendiciones son para aquellos que le obedecen ( Salmo 5:12 ). Debemos tener cuidado de no confundir el amor incondicional de Dios con la bendición incondicional. Dios deja muy claro a través de las Escrituras que existen requisitos para sus bendiciones (Salmo 1, 2 Corintios 1:20 ).

Si quieres que te bendiga financieramente, primero debes honrarlo con todo lo que tienes ( Malaquías 3:10 ) y ser buenos mayordomos de lo que él te ha dado ( 2 Corintios 9: 6-8 ).

Si quieres que Dios bendiga tu matrimonio, debes entregar tu matrimonio a él y ser obediente cuando se trata de tu parte en el matrimonio ( Efesios 5: 21-33 ).

Si quieres que Dios bendiga a tus hijos, debes entregarle esos niños y no tratar de controlar cada aspecto de sus vidas como si esos niños fueran tuyos.

¿Estás siguiendo? Créanme, estos son recordatorios para mí también. Cuando acudo a él en oración, no puedo tener la idea de que está obligado a darme todo lo que pida. En cambio, necesito acercarme a Dios con un corazón entregado que me pregunta: «Dios, ¿te doy y soy por ti todo lo que quieres?».

2.-Dios no está obligado a realizarlo dentro de nuestra línea de tiempo

Dios es eterno. Eso significa que su idea del tiempo es diferente a la tuya y la mía. Dios le dijo a Abraham que le daría un hijo. Sin embargo, Dios no cumplió esa promesa por otros 25 años ( Génesis 12: 1-4, 21: 5 ). Dios permitió que José fuera a prisión por algo que nunca hizo y cuando parecía que sería liberado por la soberanía de Dios, ¡Dios no permitió que sucediera durante otros dos años ( Génesis 39-41 )!

Dios puede elegir esperar entre 10 y 20 años para darte algo. Para ti y para mí, parece una eternidad. Para Dios, es solo un momento en el tiempo. Y sin embargo, su tiempo para su vida es perfecto (Deuteronomio 32: 4) . Sé paciente. Algunas veces el trabajo de Dios está en el reino eterno donde no puedes verlo. Confíe en que lo que hace está en el alcance de los miles de millones de consecuencias y detalles de los que él es consciente y que tal vez nunca pueda ver este lado del cielo .

3.-Dios puede estar probando tu fidelidad en el silencio

Claramente, podemos lidiar con el poder de Dios, pero no su silencio. Sin embargo, Dios hace algunos de sus mejores trabajos en los momentos oscuros, silenciosos y silenciosos.

En Éxodo 24: 17-18 , los israelitas presenciaron la gloria del Señor como un fuego consumidor en la cima del Monte Sinaí. Oyeron el estruendo, vieron el relámpago relámpago y sintieron que la tierra temblaba. Dios era real Y él iba delante de ellos. ¡Qué maravillosamente emocionante! Sin embargo, tan solo 40 días después, esas mismas personas que vieron a Dios hacer grandes maravillas sintieron que era «tanto tiempo» desde que habían visto o escuchado algo de Dios que querían un nuevo dios. Así que le dieron todas sus joyas de oro al hermano de Moisés, Aarón, y le pidieron que las convirtiera en un dios que pudieran ver justo delante de ellas ( Éxodo 32: 1 ). ¡Qué absurdo! Y sin embargo, hacemos lo mismo, ¿no?

Alabamos a Dios cuando vemos sus poderosas obras y experimentamos sus respuestas a la oración, y dudamos de su poder y presencia en el silencio.

Durante esos 40 días silenciosos que los israelitas no habían escuchado de Dios, estaba labrando su ley en tablas de piedra. Estaba en la cima de la montaña haciendo un pacto con su pueblo. Pero su gente estaba en el valle demasiado ansiosa por los resultados para esperar y experimentar más de la gloria de Dios.

El Dios que se te mostró poderosamente al mismo tiempo sigue siendo igual de poderoso en la quietud. Respeta su derecho a guardar silencio. Confía en él en la tranquilidad. Tal vez es que Dios, que hace maravillas en el silencio, necesita conocerle un poco mejor antes de concederle el deseo de su corazón.

A veces, la negativa de Dios a responder a tu oración es su manera de mantenerte cerca … sin dejar de preguntar, aún esperando, todavía confiando en él. Muéstrele a Dios que puede confiar en usted para que sea fiel incluso en el silencio. Incluso en la incertidumbre. Incluso en la oscuridad.

Le puede interesar: Extremistas islámicos destruyeron 343 iglesias en Irak

Cindi McMenamin es conferencista nacional y autora de varios libros, entre ellos When Women Walk Alone, God’s Whispers to a Woman’s Heart y su más reciente, When God Sees Your Tears .

Post Visitors:487

You cannot copy content of this page