Connect with us

Blogs

¿Qué sucederá después de la Gran Tribulación?

Escuchamos mucho sobre la Gran Tribulación en la tierra, pero ¿qué sucede después del período de juicio de siete años?

Publicado

en

Escuchamos mucho sobre la  Gran Tribulación en la tierra, pero ¿qué sucede después del período de juicio de siete años? Aquí hay respuestas a tres preguntas sobre eventos post-Tribulación.

¿CUÁL ES LA BATALLA DE ARMAGEDÓN?

La Batalla de Armagedón marca el final triunfal del período de la Tribulación. Es la batalla final entre las fuerzas del mal y el bien, con Jesús como el vencedor. Seis grandes potencias están involucradas en la campaña final: el Imperio Romano revivido, la confederación del norte (Rusia y sus aliados), los reyes del Este (Asia), los reyes del Sur (África), el Señor y Sus ejércitos, y la nación de Israel

Israel estará en el centro del conflicto. La Biblia nos dice que cuando las naciones que se reúnen contra Jerusalén vean venir a los ejércitos del Señor (los ángeles y los creyentes que fueron arrebatados al cielo), se olvidarán el uno del otro y se unirán para luchar contra el Señor.

Ellos, por supuesto, no serán de oposición. El Señor Jesús vendrá a la batalla en todo su poder y majestad como el Rey del universo. Apocalipsis 19 describe su aparición cuando regresa a la tierra: “Sus ojos eran como una llama de fuego, y sobre su cabeza había muchas coronas…”. Ahora de su boca sale una espada afilada, para que con ella golpee a las naciones… Él tiene en su túnica y en su muslo un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES “( Apocalipsis 19: 12-16 ).

Él mata a la nación con la espada mientras sus ejércitos permanecen juntos mirando. En un momento dramático, arroja al Anticristo y al Falso Profeta al lago de fuego y la Batalla de Armagedón está completa.

Es el derramamiento de sangre resultante final, de acuerdo con Apocalipsis 14:20, se extenderá sobre un área de 200 millas (aproximadamente del tamaño de Israel) y alcanzará una profundidad de cuatro pies (la altura de la brida de un caballo). “Todos los pájaros” serán “llenos” con la carne del campo de batalla (Apocalipsis 19:21) y tomará siete meses enterrar a los muertos y siete años para librar a la tierra de todas las armas que recolectaron las naciones (Ezequiel 39: 8-16).

La Batalla de Armagedón realmente no es una gran batalla, sino una última batalla contra el mal. El bueno ganará. Jesús conquistará sin sufrir ninguna pérdida. Las naciones y todos los poderes del mal no serán oposición para su fuerza. Los sangrientos campos de batalla serán los restos de todos los que lo rechazaron.

¿LOS CREYENTES ESTARÁN EN LA TIERRA PARA EL REINO DEL MILENIO?

No solo los creyentes hoy estarán en la tierra para el Reino del Milenio, sino que gobernarán con Jesús. Después de la Tribulación, los creyentes que fueron arrebatados se unirán a los ángeles como los ejércitos de Jesús y regresarán con Él a la tierra: “Los ejércitos del cielo lo seguirán, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio” (Apocalipsis 19). : 14, NVI). Jesús obtendrá la victoria en Armagedón y los creyentes recibirán autoridad para reinar con Él durante 1,000 años.

Hay varios pasajes a lo largo de las Escrituras que señalan el papel del creyente en el reino, incluyendo 1 Corintios 6: 2: “¿No sabes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo será juzgado por ti, ¿eres indigno de juzgar los asuntos más pequeños?

Los creyentes de hoy son gobernantes en ciernes. Dios los está preparando no solo para el cielo sino para administrar mil años de paz en esta tierra. Durante este tiempo, Dios establecerá el primer liderazgo verdaderamente justo en el que podamos confiar. Él nunca hará un solo error. Él siempre tomará la decisión correcta. Él será el Rey justo.

¿QUÉ PASA EN EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO?

El Juicio del Gran Trono Blanco ocurre 1000 años después de la Batalla de Armagedón. Es el juicio final de todos aquellos que han rechazado a Cristo. Jesús se sentará en su gran trono blanco y cada persona no salva – los espiritualmente “muertos” que lo han rechazado – se presentarán ante Él. Sus cuerpos serán convocados desde la tumba y desde el mar para aceptar su juicio final.

Jesús leerá los “libros” de juicio que tienen registro de la vida de cada uno. La Escritura nos dice que las palabras, acciones y pensamientos de cada persona, sin importar cuán secretas o insignificantes parezcan en el momento, serán expuestos y traídos a cuenta. Aquellos que pusieron su confianza en Jesús y lo aceptaron como Salvador no estarán presentes. La justicia de Jesús los ha limpiado y justificado delante de Dios.

La gente “pequeña y grande” será representada (Apocalipsis 20: 11-15). Muchas personas que hicieron cosas aparentemente buenas en la tierra y que fueron admiradas por sus pares estarán allí, incluso muchos que tenían oficinas en la iglesia y se pensaba que eran cristianos.

La Biblia dice que “por las obras de la ley ninguna carne será justificada a su vista” y el Juicio del Gran Trono Blanco es la garantía final de eso. Mateo 7: 22-23 dice: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad“.

Después de que cada uno sea juzgado, y su nombre no se encuentre en el Libro de la Vida, serán arrojados al lago de fuego, el infierno final y para siempre.

¿Está tu nombre escrito en el Libro de la Vida? ¿Has puesto tu confianza en Jesús y has aceptado la salvación eterna que te ofrece abiertamente? Si no lo has hecho, ¡te pido que tomes la decisión hoy!

El Dr. David Jeremiah es uno de los maestros bíblicos más confiables de los Estados Unidos. Durante más de 36 años ha ayudado a millones a profundizar su comprensión de la Biblia a través de 8,761 comunicados diarios de  Turning Point Radio  y un programa semanal de  Turning Point Television  que llega a millones de personas semanalmente.

Te puede interesar: Terapias para frenar homosexualidad no deseada, no perjudican

Blogs

¿Deberían los pastores hablar de temas políticos en el púlpito?

La inevitable tensión entre el papel pastoral como líder moral y espiritual y las políticas públicas es uno de los momentos en que los pastores deben buscar para navegar en la oración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Escuché que los fieles se quejan de que el pastor habla demasiado sobre política y es agotador. Mientras que otros líderes espirituales son criticados por hablar de este tema en el púlpito.

¿Deben los pastores de las iglesias locales hablar sobre temas políticos desde el púlpito? Si es así, ¿cuándo deberían hacerlo y sobre qué temas?

Históricamente, un gran número de estadounidenses ha buscado en sus pastores un liderazgo moral y espiritual, lo cual se ha mantenido hasta la fecha.

Por otro lado, la mayoría de los casos, las preguntas sobre la santidad de la vida humana, el racismo, los derechos humanos, el sexismo y la sexualidad, por ejemplo, tienen un nivel de significación moral completamente diferente a la política.

¿Qué hacer?

La inevitable tensión entre el papel pastoral como líder moral y espiritual y las políticas públicas es uno de los momentos en que los pastores deben buscar para navegar en la oración.

Como ministro bautista ordenado que ha servido en un papel pastoral en casi una veintena de iglesias y ha predicado aproximadamente 10 mil sermones durante el último medio siglo, esta es una pregunta con la que he luchado y he ayudado a muchos colegas a luchar por décadas pasadas hasta el día de hoy.

Cuando los problemas que enfrenta la congregación involucran problemas morales directamente tratados por una enseñanza bíblica significativa, entonces el pastor tiene la obligación moral y pastoral de compartir con su pueblo las enseñanzas de la Biblia sobre estos temas. 

Una cosa es decir que toda la vida humana es sagrada y debe ser venerada, y otra completamente distinta es respaldar remedios legislativos específicos que aborden el aborto y la eutanasia desde el púlpito.

Sin acepción de personas

Una cosa es dejar en claro “que Dios no hace acepción de personas” (Hech. 10:34) y otra muy distinta aprobar una legislación específica que busca combatir el racismo y el sexismo.          

Mi enfoque es que cuando se trata de propuestas o controversias específicas de política pública, lo trato de la siguiente manera: le explico a la congregación mi función como pastor. Sin embargo, siempre me han abordado personas para preguntarme lo que pienso sobre determinada política pública.

Hablar desde el púlpito sobre temas políticos es una manera de blasfemar en contra de Dios, ya que, esa no es la verdadera función de predicar en un altar.

Por: Richard Land


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Summary
¿Deberían los pastores hablar de temas políticos en el púlpito?
Article Name
¿Deberían los pastores hablar de temas políticos en el púlpito?
Description
Escuché que los fieles se quejan de que el pastor habla demasiado sobre política y es agotador. Mientras que otros líderes espirituales son criticados por hablar de este tema en el púlpito.
Author
Publisher Name
Noticiacristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

¿Cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Como cristianos no somos solamente llamados a leer la Biblia sino también a estudiarla y sobre todo, meditar en esas palabras y verdades eternas. En este sentido, ¿cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?

En nuestra reflexión sobre los desafíos a los que nos enfrentamos en nuestros tiempos llegamos a un punto importante. Hablamos de la necesidad de la oración y de la esperanza de nuestra vida cristiana: estar con el Señor para siempre.

En nuestro tiempo tenemos todos los medios a nuestra disposición para leer y entender la Biblia. Pero a pesar de todo, da la impresión que no hay ni tiempo ni pasión por el estudio de la Palabra de Dios.

Me temo que también para los que predicamos y enseñamos regularmente esto es un peligro real. La rutina es el archienemigo del pensamiento meditativo.

Ejecutivo espiritual

El pastor evangélico hoy en día es una persona que se parece más a un ejecutivo de una empresa que a una persona que está de tú a tú con Dios y se ocupa de cosas más allá de este mundo. Lo digo sin la menor intención de ofender a nadie. Hablo por experiencia propia.

¿Cuántos pastores hoy en día todavía se permiten el lujo de encerrarse a diario en sus despachos para dedicarse a estudiar, orar, meditar y preparar sus mensajes escrupulosamente? Lo mismo es cierto para nuestros creyentes.

¿Qué importancia se da al estudio concienzudo de la Biblia? Me da la sensación que más que un creyente sabe más sobre la alineación y la táctica de su equipo de fútbol preferido que sobre los contextos y verdades más elementales de la Biblia. 

Tenemos programas de ordenador, Biblias online, comentarios de todo tipo -además muchos de ellos de forma gratuito- tenemos diccionarios bíblicos, Biblias de estudio y materiales de formación por un tubo. Pero -por regla general- los mensajes que se oyen los domingos son más superficiales e irrelevantes que nunca.

Desafío

Había un tiempo cuando al pueblo evangélico se le conoció como el pueblo de la Biblia. Y aunque hacemos todo tipo de promociones y campañas para promover la lectura de la Biblia, ese libro parece que entre nosotros es menos leído que nunca y mucho menos entendido.

Si como cristianos evangélicos no somos capaces de volver a las Escrituras, para someternos a ellas y sacar de la Biblia vigor, pasión, fuerzas y una cosmovisión radicalmente distinta del mundo que nos rodea al final nos perderemos en la irrelevancia. Ni servimos para el reino de Dios ni servimos para este mundo.

Pero el problema es no es solamente la falta de tiempo para leer y estudiar la Biblia. Todo esto tiene que ver -en mi humilde opinión- con la pérdida de un arte bien escaso hoy en día: la capacidad de meditar sobre lo leído.

A primera vista, parece que la meditación es algo que nos parece extraño, reservado para corrientes y religiones orientales. Pero la Biblia nos insta en muchos lugares a buscar y a pasar tiempo meditando la palabra.

Como cristianos debemos saber que reflexionar sobre la palabra de Dios es fundamental al momento de predicar, hablar y ofrecer una imagen de un verdadero cristiano. Pensemos en esto.

Por: José Hutter.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Summary
¿Cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?
Article Name
¿Cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?
Description
Como cristianos no somos solamente llamados a leer la Biblia sino también a estudiarla y sobre todo, meditar en esas palabras y verdades eternas. En este sentido, ¿cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?
Author
Publisher Name
Noticiacristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?

Estar preocupado o tener temor que la gracia motiva a la gente a pecar es una evidencia de la falta de entendimiento de lo que es la gracia.

Publicado

en

Primera Entrega

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es imposible predicar la gracia y no escuchar los “peros y los suspiros”, además de cualificaciones y condiciones como: “la gracia hay que predicarla con mucho cuidado o las personas la abusaran”. Otra favorita de muchos es: “la gente puede usar la gracia como una licencia para pecar”.

O esta: “la gracia la tienes que predicar con balance porque de lo contrario te puedes ir a un extremo”.

El gran reto de los predicadores de la gracia (el único y verdadero evangelio) es que las personas oyen la palabra gracia y lo primero que le viene a la mente es Juan Calvino, Jacobo Arminio. ¿Acaso dice la Palabra que la ley vino por medio Moisés, pero la gracia la trajo Juan Calvino?

Jesucristo es la GRACIA personificada. La GRACIA = Jesucristo.

Juan 1:17

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Por lo tanto, decir que es posible abusar de la gracia es como decir que puedes abusar a Cristo. ¿Puedes ver lo ridículo que son estos comentarios y las “preocupaciones”?

Para que no te quede dudas, todo lo que tu escuchas o dices como condiciones, cualificaciones y preocupaciones están fundamentadas en el temor, la mentira y la ignorancia.

Estar preocupado o tener temor que la gracia motiva a la gente a pecar es una evidencia de la falta de entendimiento de lo que es la gracia y lo que hace en la vida de los que han nacido de nuevo.

Cuando la gracia de Dios realmente se apodera de ti, es imposible que te motive a pecar. Lo que causa es que te acerques por amor y en fe, que es donde encuentras el deseo de caminar de una manera que agrade al Señor.

Solo alguien con mentalidad legalista tiene temor de predicar la gracia porque piensa que la gente se irá a pecar.

Para muchos es más fácil mantener a las personas obedeciendo por temor al juicio que enseñarles la obediencia por la fe.

Romanos 1:5

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Cuando subestimamos el poder de la vida de Cristo en nosotros, terminamos con un evangelio centrado en la voluntad humana para obedecer y no en el querer como el hacer que Dios mismo produce en sus hijos.

Filipenses 2:13

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

La gracia no es una licencia para pecar.

La gracia de Dios es el empoderamiento divino por la vida de Cristo en nosotros, para nosotros llegar a ser todo lo que él ha querido que seamos y hagamos lo que nos ha llamado a hacer.

Tito 2:11-12

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

En este texto Pablo nos indica que la gracia nos enseña a renunciar la impiedad, a renunciar a los deseos mundanos en este siglo para vivir sobria, justa y piadosamente.

En otras palabras, la gracia te liberto del pecado para que no peques.

La manera en como la gracia hace esto es por medio del cambio de enfoque.

Imagínate a un niño en el piso jugando felizmente con uno de sus juguetes, sobre una mesa hay muchos otros juguetes más a los cuales el niño no le está prestando atención, de repente el padre entra a la habitación y le dice; ¿ves esos otros juguetes en la mesa? ¡no quiero que ni siquiera los toques? ¿entendiste?

El enfoque del niño estaba en el juguete con el cual él estaba jugando, sin prestarle atención a los otros juguetes, sin embargo, cuando el padre entro y le dijo lo que no podía hacer su enfoque cambio de lo que estaba disfrutado a lo que era prohibido. ¿Qué sucedió? El niño se cansó del juguete con el cual estaba jugando y se fue a jugar con el “juguete prohibido”.

Esto es precisamente lo que Pablo considera en Romanos 7:7, cuando dice que él no hubiera conocido el pecado a no ser que algo se lo mostrara, en este caso – la Ley.

Romanos 6:1-2

¿Qué diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?
Article Name
¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?
Description
Es imposible predicar la gracia y no escuchar los “peros y los suspiros”, además de cualificaciones y condiciones como: “la gracia hay que predicarla con mucho cuidado o las personas la abusaran”. Otra favorita de muchos es: “la gente puede usar la gracia como una licencia para pecar”. El gran reto de los predicadores de la gracia (el único y verdadero evangelio) es que las personas oyen la palabra gracia y lo primero que le viene a la mente es Juan Calvino, Jacobo Arminio. ¿Acaso dice la Palabra que la ley vino por medio Moisés, pero la gracia la trajo Juan Calvino?
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Más leídas