15°C New York
04/20/2024
¿Qué sucederá después de la Gran Tribulación?
Blogs

¿Qué sucederá después de la Gran Tribulación?

Ago 17, 2018
Spread the love

Escuchamos mucho sobre la  Gran Tribulación en la tierra, pero ¿qué sucede después del período de juicio de siete años? Aquí hay respuestas a tres preguntas sobre eventos post-Tribulación.

¿CUÁL ES LA BATALLA DE ARMAGEDÓN?

La Batalla de Armagedón marca el final triunfal del período de la Tribulación. Es la batalla final entre las fuerzas del mal y el bien, con Jesús como el vencedor. Seis grandes potencias están involucradas en la campaña final: el Imperio Romano revivido, la confederación del norte (Rusia y sus aliados), los reyes del Este (Asia), los reyes del Sur (África), el Señor y Sus ejércitos, y la nación de Israel

Israel estará en el centro del conflicto. La Biblia nos dice que cuando las naciones que se reúnen contra Jerusalén vean venir a los ejércitos del Señor (los ángeles y los creyentes que fueron arrebatados al cielo), se olvidarán el uno del otro y se unirán para luchar contra el Señor.

Ellos, por supuesto, no serán de oposición. El Señor Jesús vendrá a la batalla en todo su poder y majestad como el Rey del universo. Apocalipsis 19 describe su aparición cuando regresa a la tierra: «Sus ojos eran como una llama de fuego, y sobre su cabeza había muchas coronas…». Ahora de su boca sale una espada afilada, para que con ella golpee a las naciones… Él tiene en su túnica y en su muslo un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES «( Apocalipsis 19: 12-16 ).

Él mata a la nación con la espada mientras sus ejércitos permanecen juntos mirando. En un momento dramático, arroja al Anticristo y al Falso Profeta al lago de fuego y la Batalla de Armagedón está completa.

Es el derramamiento de sangre resultante final, de acuerdo con Apocalipsis 14:20, se extenderá sobre un área de 200 millas (aproximadamente del tamaño de Israel) y alcanzará una profundidad de cuatro pies (la altura de la brida de un caballo). «Todos los pájaros» serán «llenos» con la carne del campo de batalla (Apocalipsis 19:21) y tomará siete meses enterrar a los muertos y siete años para librar a la tierra de todas las armas que recolectaron las naciones (Ezequiel 39: 8-16).

La Batalla de Armagedón realmente no es una gran batalla, sino una última batalla contra el mal. El bueno ganará. Jesús conquistará sin sufrir ninguna pérdida. Las naciones y todos los poderes del mal no serán oposición para su fuerza. Los sangrientos campos de batalla serán los restos de todos los que lo rechazaron.

¿LOS CREYENTES ESTARÁN EN LA TIERRA PARA EL REINO DEL MILENIO?

No solo los creyentes hoy estarán en la tierra para el Reino del Milenio, sino que gobernarán con Jesús. Después de la Tribulación, los creyentes que fueron arrebatados se unirán a los ángeles como los ejércitos de Jesús y regresarán con Él a la tierra: «Los ejércitos del cielo lo seguirán, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio» (Apocalipsis 19). : 14, NVI). Jesús obtendrá la victoria en Armagedón y los creyentes recibirán autoridad para reinar con Él durante 1,000 años.

Hay varios pasajes a lo largo de las Escrituras que señalan el papel del creyente en el reino, incluyendo 1 Corintios 6: 2: «¿No sabes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo será juzgado por ti, ¿eres indigno de juzgar los asuntos más pequeños?

Los creyentes de hoy son gobernantes en ciernes. Dios los está preparando no solo para el cielo sino para administrar mil años de paz en esta tierra. Durante este tiempo, Dios establecerá el primer liderazgo verdaderamente justo en el que podamos confiar. Él nunca hará un solo error. Él siempre tomará la decisión correcta. Él será el Rey justo.

¿QUÉ PASA EN EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO?

El Juicio del Gran Trono Blanco ocurre 1000 años después de la Batalla de Armagedón. Es el juicio final de todos aquellos que han rechazado a Cristo. Jesús se sentará en su gran trono blanco y cada persona no salva – los espiritualmente «muertos» que lo han rechazado – se presentarán ante Él. Sus cuerpos serán convocados desde la tumba y desde el mar para aceptar su juicio final.

Jesús leerá los «libros» de juicio que tienen registro de la vida de cada uno. La Escritura nos dice que las palabras, acciones y pensamientos de cada persona, sin importar cuán secretas o insignificantes parezcan en el momento, serán expuestos y traídos a cuenta. Aquellos que pusieron su confianza en Jesús y lo aceptaron como Salvador no estarán presentes. La justicia de Jesús los ha limpiado y justificado delante de Dios.

La gente «pequeña y grande» será representada (Apocalipsis 20: 11-15). Muchas personas que hicieron cosas aparentemente buenas en la tierra y que fueron admiradas por sus pares estarán allí, incluso muchos que tenían oficinas en la iglesia y se pensaba que eran cristianos.

La Biblia dice que «por las obras de la ley ninguna carne será justificada a su vista» y el Juicio del Gran Trono Blanco es la garantía final de eso. Mateo 7: 22-23 dice: «Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad«.

Después de que cada uno sea juzgado, y su nombre no se encuentre en el Libro de la Vida, serán arrojados al lago de fuego, el infierno final y para siempre.

¿Está tu nombre escrito en el Libro de la Vida? ¿Has puesto tu confianza en Jesús y has aceptado la salvación eterna que te ofrece abiertamente? Si no lo has hecho, ¡te pido que tomes la decisión hoy!

El Dr. David Jeremiah es uno de los maestros bíblicos más confiables de los Estados Unidos. Durante más de 36 años ha ayudado a millones a profundizar su comprensión de la Biblia a través de 8,761 comunicados diarios de  Turning Point Radio  y un programa semanal de  Turning Point Television  que llega a millones de personas semanalmente.

Te puede interesar: Terapias para frenar homosexualidad no deseada, no perjudican

Post Visitors:1550

You cannot copy content of this page