15°C New York
03/29/2024
Cómo experimentar conversaciones fantásticas con Dios
Blogs

Cómo experimentar conversaciones fantásticas con Dios

Sep 5, 2018
Spread the love

A Dios le encanta escuchar lo que tienes que decir cuando hablas con Él en oración. Pero, ¿con qué frecuencia escuchas lo que Él tiene que decirte? Es fácil caer en el hábito de simplemente hablar con Dios cuando oras, en lugar de tratar de escuchar lo que Él te está diciendo. Sin embargo, siempre vale la pena hacer el esfuerzo de escucharlo cada vez que te comunicas con él. La oración es una conversación bidireccional entre usted y Dios. Cuando experimente la oración como una conversación real, saldrá de cada sesión de oración cambiado para mejorar.

Así es como puedes experimentar grandes conversaciones con Él:

EXPERIMENTAR LA PRESENCIA DEL SENOR. Aunque Dios está constantemente presente con usted, puede sentir su presencia especialmente bien durante la oración. La Biblia promete que cuando te acerques a Dios, Él se acercará a ti. Dios lo hace comunicándote a través de su Espíritu Santo .

EXPERIMENTA LOS MENSAJES DE DIOS PARA TI A TRAVÉS DE LA BIBLIA. Puede disfrutar las conversaciones con Dios cuando lee la Biblia, haciendo preguntas a Dios sobre los versículos que está leyendo y luego escuchando las respuestas de Dios en su mente. Comience pidiéndole a Dios que calme su mente para que no se distraiga y que le hable. Luego lea un pasaje de la Biblia lentamente, varias veces. Escriba los pensamientos que se le ocurren. Luego lea nuevamente el pasaje, enfatizando diferentes palabras o frases esta vez. Escriba los nuevos pensamientos que entran en su mente. Finalmente, lea lo que ha escrito para discernir si Dios le está hablando a través de esas palabras, y si es así, cómo debe responder a su mensaje.

EXPERIMENTA EL PODER TRANSFORMADOR. Pídale a Dios que use sus momentos de oración con Él para cambiarlo y volverse más como Jesús. No dude en expresar incluso sus sentimientos y pensamientos más difíciles a Dios en oración, ya que Dios ya lo sabe, pero quiere que se comunique con él al respecto y lo invite a trabajar en las situaciones que le preocupan. Tenga en cuenta que Dios lo ama incondicionalmente y le ofrece misericordia y gracia. Después de orar sobre varias situaciones en su vida, cambie su enfoque de sus circunstancias a Jesús, medite sobre cómo Jesús se acercaría a las situaciones que enfrenta, y ore por el poder que necesita para tomar el mismo enfoque.

EXPERIMENTE LAS BENDICIONES. Ábrete a recibir las bendiciones que Dios quiere darte agradeciendo a Dios en oración por las bendiciones específicas que Él ya te ha dado e invitando a Dios a trabajar a través de tu vida para bendecir a otras personas.

LA EXPERIENCIA DE LA ESPERANZA. Cuando te desanimes sobre los desafíos en tu vida, busca la esperanza que Dios te ofrece durante tus momentos de oración con él. Recuerde que las intenciones de Dios hacia usted son siempre buenas; confíe en que usará todo lo que tenga que pasar para cumplir buenos propósitos en su vida. Ora por tus cargas, entregándoselos a Dios. Al hacerlo, Dios aumentará tu sentido de esperanza. Luego, da el siguiente paso que Dios te guía a tomar.

EXPERIENCIA CONFIANDO EN EL SEÑOR. Profundiza tu confianza con Él  mediante la oración: pidiendo que te ayude a ver tu vida desde su perspectiva, dándole  las situaciones que te preocupan (sin importar cuán difíciles sean), invitando a la paz de Dios a tus circunstancias y descansando en Él a pesar de dificultades con la confianza de que Él proporcionará lo que necesita.

EXPERIMENTA LA LIBERACIÓN DEL MAL. En la oración, puedes recibir el poder que necesitas del Señor para resistir a Satanás. Confiesa y arrepiéntete de tus pecados, y pídele que te ayude a vivir cada día bajo la dirección del Espíritu Santo. Ora por la ayuda que necesitas para vencer la tentación. Pídale  que lo proteja espiritualmente del mal todos los días. Ora por la sabiduría para identificar las mentiras que has creído acerca de ti, tu vida, otras personas y Dios, y pide al Espíritu Santo que reemplace esas mentiras con la verdad bíblica renovando tu mente. Ponte de pie contra el mal participando en la guerra espiritual de oración.

EXPERIMENTA EL PODER SANADOR.  El Señor  puede elegir enviarte algún tipo de curación a través de la oración cuando se lo pidas. Él siempre está dispuesto a darle curación espiritual, como el perdón por sus pecados o la paz para sanar las emociones difíciles que está experimentando (como la ansiedad o la amargura). A veces, Él también está dispuesto a enviarte curación física, al hacerlo te ayudará a cumplir sus propósitos en tu vida. Cuando ores por sanidad, ten confianza en que Él te escuchará y hará lo mejor en respuesta.

EXPERIENCIA DE ALABAR AL SEÑOR. Cuando alaba a al Rey de reyes por medio de la oración, puede conectarse con Él directamente, ya que Él responderá a su alabanza al derramar su amor en su alma. Ya sea que hablen o canten palabras de alabanza a Él cuando oren. Busque vivir un estilo de vida de adoración orando por la guía del Señor sobre cómo puede servirle mejor en cada parte de su vida.

EXPERIMENTAR EL AMOR DEL TODOPODEROSO. Pasar tiempo en oración con Dios te ayudará a romper los mitos de que realmente no se preocupa por ti, porque te encontrarás con su amor de maneras poderosas cuando te comuniques con él. Recibe el amor y el perdón que el Señor quiere darte abriéndote a Él en oración.

EXPERIMENTA LA ALEGRÍA. El Señor te dará alegría cuando ores. En primer lugar, abandone todos sus dolores pasados, sus preocupaciones actuales y planes futuros para Él y dele la bienvenida para que trabaje en su nombre con cualquier preocupación que tenga. Luego cambia tu enfoque de tus preocupaciones a Jesús, y mientras más medites en su amor y cuidado por ti, más alegría inundará tu alma.

EXPERIMENTA LA PAZ. En lugar de perder el tiempo y la energía quejándose de sus problemas, ore por ellos. Pídale al Señor que le dé instrucciones específicas sobre cómo manejar cada problema que le brinde a Él en oración, y Él le responderá con una guía y una paz tan fuertes que incluso sobrepasará su comprensión.

ACTÚA SOBRE LO QUE EL SEÑOR TE HA DICHO. Es un desperdicio trágico escuchar a Dios en oración pero no hacer lo que Él te dice. Asegúrate de obedecer los mensajes que percibes que Dios te dio durante la oración, tomando los siguientes pasos que puedas dar para responder con fidelidad.

Le puede interesar: Católicos quieren obligar a evangélicos a pagar multas

Linda Evans Shepherd es una autora galardonada, una oradora exitosa y una personalidad de la radio. La presidenta de Right to the Heart Ministries, es autora de When You Do not Know What to Reary y When Need an Miracle , y coautora de los libros del club Potluck y de la serie Potluck Catering Club. Ella vive en Colorado

Post Visitors:224

You cannot copy content of this page