15°C New York
03/29/2024
La aterradora verdad sobre la Wicca en los EEUU
Blogs

La aterradora verdad sobre la Wicca en los EEUU

Oct 31, 2018
Spread the love

La noticia no podría haber sido más directa: «Puede que ahora haya más estadounidenses que se identifiquen como brujos practicantes … que miembros del presbiterianismo de la línea principal».

O peor aún: “… la Wicca ha reenvasado efectivamente la brujería para el consumo del Milenio. La brujería y el paganismo ya no son satánicos y demoníacos … es una «tradición precristiana» que promueve el «pensamiento libre» y la «comprensión de la tierra y la naturaleza».

Ahora, para lo peor de lo peor: «A pesar de las advertencias bíblicas contra la práctica de la brujería, la Reverenda Valerie Love, que se describe a sí misma como una bruja cristiana practicante y una ministra de conciencia espiritual ordenada, insiste en que no hay nada de malo en que los cristianos sean brujos o brujas y recientemente ha lanzado una escuela para ayudar a los cristianos a aprovechar la magia.

«‘Deja de pensar que puedes decirle a la gente cómo adorar. Deja de pensar que puedes decirle a la gente cómo conectarse con lo divino. Podría decirte cuántas personas me han dicho: “No puedes ser una bruja cristiana”, pero aquí estoy. Mira, no puedes decirme cómo adorar. No puedes decirme cómo conectarme con lo divino. Eso es entre Dios y yo. No puedes decirme cómo rezar…».

Creo que es hora de alguna teología bíblica

Una de las marcas del mundo de lo oculto es cualquier intento de obtener y dominar el poder paranormal para manipular o influenciar a otras personas en ciertas acciones. Esto incluiría todas las formas de brujería y el lanzamiento de hechizos.

Sí, esto incluye a Wicca. Cuando piensas en una bruja, o en una brujería clásica, piensas en alguien que usa magia negra, un proceso de hacer daño a través del contacto con un espíritu maligno o, más específicamente con Satanás. Ese era un concepto profundamente medieval de la brujería. Hoy en día, la brujería es más comúnmente vista bajo el título de Wicca. No me malinterpretes: la gente puede meterse en el intento directo de hacer magia negra invocando a propósito los poderes de Satanás o un demonio. Pero la mayoría está en la brujería de otra manera.

Wicca es una de las religiones de más rápido crecimiento en el país. Casi medio millón de personas lo practican solo en los Estados Unidos. Un libro titulado: Teen Witch: Wicca for a New Generation vendió más copias para su editor que cualquier otro libro en sus 95 años de historia. Los sitios web dedicados a Wicca han sido citados como los sitios religiosos más visitados en Internet.

Si bien no niegan que están practicando la brujería, los Wiccans dicen que la suya es una magia inofensiva. Muchos vienen a Wicca después de leer una historia de la fe, sus enseñanzas y sus rituales llamados La danza en espiral: un renacimiento de la antigua religión de la gran diosa; un libro que fue escrito bajo el nombre de Starhawk, que en realidad es Miriam Simos, una bruja de California.

En su libro, Simos afirma que la religión de Wicca comenzó hace 35,000 años y que sus primeros seguidores adoraban a un dios femenino y vivieron durante miles de años en sociedades que eran igualitarias, en sintonía con la naturaleza y enfocadas en las mujeres. Luego, los invasores barrieron la región, presentando dioses guerreros y una sociedad dominada por hombres. Eso fue seguido (dice ella) por el cristianismo, después de lo cual las autoridades religiosas y seculares comenzaron (afirma) una campaña de 400 años para matar lo que ella llama «la antigua religión».

Ahora nada de eso es históricamente exacto.

Incluso las revistas seculares más importantes, como Atlantic Monthly y otras, han revelado que ni un solo elemento de la historia de Wiccan es cierto. Los estudiosos han llegado a la conclusión de que Wicca es una mezcla de la década de 1950 influenciada por el ritual masónico y el mundo de lo oculto. En realidad, fue creado en su forma actual por Gerald Gardner, un funcionario inglés y antropólogo aficionado que murió en 1964.

Pero el poder del movimiento permanece.

Quienes lo practican hablan sobre el vínculo que le otorga el ciclo de nacimiento y crecimiento de la tierra, y que aporta un sentido de lo espiritual a su vida. En lugar de una adoración descarada de Satanás, aunque no descartan adorar nada ni a nadie, la mayoría de los wiccanos siguen un sistema de creencias orientado a la naturaleza que es politeísta: creer en muchos dioses y muchas diosas, construido alrededor del culto de la Gran Diosa Diosa. De forma similar al movimiento anterior de la Nueva Era, los wiccanos creen que todas las cosas en la naturaleza (plantas, rocas, planetas) tienen un espíritu. Si desea una presentación popular realmente buena de esta cosmovisión, simplemente mire Avatar.

La filosofía es simple: no existe el pecado, solo la necesidad de elevar el yo, el «dios interno». Cuando lanzan hechizos, afirman que ninguno de esos hechizos es dañino o manipulador. Dicen que practican dos tipos de magia: magia baja, que intenta mejorar su vida cotidiana, y magia alta, que utilizan para intentar cambiarse a sí mismos.

No niegan que la magia pueda ser usada indebidamente para hacer algo malo, aunque no definen exactamente lo que quieren decir con «mal», solo que no hacen ese tipo de hechizos. Incluso hay un sacerdocio, que se realiza a través de varios ritos sexuales que no necesito entrar aquí.

Debido a que el término «bruja» históricamente ha estado tan cargado de mala prensa, originalmente eligieron usar el término «Wicca» o «Wiccans», que proviene de la palabra «bruja», y significa uno que trabaja con fuerzas naturales. Algunos se refieren a sí mismos como neo-paganos, lo que simplemente significa nuevos paganos. Pero ahora que se ha vuelto más popular, más y más personas se están llamando brujas.

Entonces, ¿qué dice la Biblia acerca de esto?

La Biblia habla sobre la brujería en todas sus formas, ya sea “magia negra” o Wicca. Porque no importa su forma, la dinámica es la misma. Y la Biblia habla de esas dinámicas. Habla a quienes se dedican a la brujería, a quienes intentan usar fórmulas mágicas o conjuros y a quienes intentan ejercer el control sobre el mundo o ellos mismos a través de algún tipo de poder paranormal.

Esto es muy peligroso porque no hay «poder» flotando por ahí. Hay Dios o Satanás, hay cielo o infierno, hay bien o mal. Y todas las formas de brujería están estrictamente prohibidas en la Biblia porque están ligadas al ocultismo y al mundo del maligno.

Por ejemplo, en el libro del Antiguo Testamento de Deuteronomio, la Biblia dice: «Que no se encuentre a nadie entre ustedes que … practica … la brujería … se involucra en brujería o hechizos … Cualquiera que hace estas cosas es detestable al Señor. ”(Deuteronomio 18: 10-12 , NVI)

Y en el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo escribe estas palabras en su carta a los Gálatas: «Los actos de la naturaleza pecaminosa son obvios: inmoralidad sexual … idolatría y brujería … Les advierto, como lo hice antes, que los que viven así no heredarán el reino de Dios”, (Gálatas 5: 19-21, NVI).

Tengamos remordimientos de que haya más wiccanos que presbiterianos. Lamentemos que la cultura haya hecho que la brujería sea tan común. Pero arrepintámonos de que hay incluso una pista de que todo esto puede considerarse cristiano.

Le puede interesar: Venezuela: “Gobierno busca difamar a la Iglesia de Cristo”

James Emery White es el fundador y pastor principal de la Iglesia Comunitaria de Mecklenburg en Charlotte, NC, y el profesor adjunto de teología y cultura en el Seminario Teológico Gordon-Conwell, donde también se desempeñó como su cuarto presidente.

Post Visitors:266

You cannot copy content of this page