Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 15 de Octubre de 2018

Nick Vujicic: “Vacío puede derivarse de falta de propósito”

Nick Vujicic afirmó que trabajar como voluntario puede aliviar el peso de la depresión y la ansiedad.

  • Blogs    
  • 4 oct 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El evangelista Nick Vujicic aconseja que un cristiano puede hacerle frente a la depresión a través del trabajo voluntario. Él dice que esa es una forma de sentirse parte del cuerpo de Cristo. Conocido por su trabajo evangelístico por el mundo, Nick respondió a una internauta llamada Yvette, en su canal de YouTube.

“Soy una seguidora de Dios, lo amo, pero me siento vacía por dentro y estoy tratando con la depresión y la ansiedad”, dice la internauta.

El evangelista, que inspiró a millones de personas en todo el mundo con su testimonio sobre superar dificultades y confiar en Dios, dijo a Yvette que muchas personas están tratando con lo mismo que ella.

“Quiero que usted se desafíe, lea los Salmos 91 por los próximos 30 días, en voz alta, o el Salmo 73, o el Salmo 139. Estos son mis tres salmos favoritos que realmente me dan fe. Al oír la Palabra de Dios, tenemos la fe que lo necesitamos”, aconsejó.

Él entonces sugirió que “el vacío que sentimos puede derivar de una falta de propósito”. Él desafió a la mujer a ser voluntaria en un refugio, algo que él dijo que también va a hacer pronto en Los Ángeles.

“Sólo vaya y quédese con ellos, sirva, alimente a los hambrientos, quédese con las viudas, quédese con los huérfanos, vea cómo podemos ayudar a un padre adoptivo que tal vez tenga dos o tres hijos, con comida o lo que sea. Permitiendo que los padres adoptivos hagan una pausa”, sugirió Vujicic.

Ayudar a quien necesita

Observando que cientos de miles de niños en Estados Unidos están esperando un hogar adoptivo, él le dijo a Yvette que tal vez ella puede ayudar a aquellos que necesitan ayuda. “No tenemos que reinventar la rueda, sólo tenemos que apoyar a nuestros hermanos y hermanas en sus misiones”, dijo.

“A medida que usted instiga eso, no me sorprendería si Dios le despertara para el hecho de que usted es un miembro activo del cuerpo de Cristo, y capacitado”, subrayó. Vujicic admitió en el pasado que también se enfrentó a la depresión, incluyendo pensamientos suicidas en un “valle oscuro y profundo”.

Hablando en febrero con Tim Clinton, presidente de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos, observó que en 2011 pasó por un “valle muy profundo y oscuro por cerca de dos a tres meses”, donde tenía que citar las Escrituras cada hora.

Le puede interesar: 34 niños muertos en iglesia tras terremoto en Indonesia

[Fuente: Christian Post]